Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de economía doméstica y pequeñas empresas
Blog de economía doméstica y pequeñas empresas

Blog de economía doméstica y pequeñas empresas

Debate de ideas, financiación y formación financiera básica
78 suscriptores
Resultados del Banco Santander tercer trimestre 2022, comparados con el resto de sociedades cotizadas en el IBEX 35
Bancos en la España vaciada o en localidades con población relativamente baja, cierres de oficinas, porqué buena parte de ellas procede de antiguas cajas de ahorro.
Creo necesario “desmontar” la idea del orden, es decir, en un préstamo hipotecario, sobre cuya deuda van a responder dos o más fincas, NO HAY, salvo raras excepciones, UNA FINCA PRINCIPAL QUE GARANTIZA, Y UNA SECUNDARIA, no funciona así, repito salvo casos muy puntuales. .
Reflexiones sobre los préstamos preconcedidos o pre autorizados.
El desarrollo de este post responde por una parte a diversas experiencias vividas es este tema, dos compras para una sociedad en la que tengo intereses, dos más como una especie de asesor (temas familiares), otras tres que solo llegaron a visita y oferta en un solo caso, y una última en la que...
Los gastos de hipoteca (excepto la tasación)  a cargo del banco  *261*
No, no voy a hacer una defensa del proyecto de Ley ni todo lo contrario, para empezar no soy político, ni jurista. Toda esta historia tiene a mi juicio mucho de “oportunidad”, posiblemente ciertos tintes de “populismo” o “electoralismo”, y bastante poco de realidad financiera.
En algunos medios de prensa se indica que la compra del Popular por parte del Santander, es una “jugada digna de su padre”, del fallecido padre de la Sra. Ana Patricia Botín obviamente. Bueno, son opiniones lamentablemente D. Emilio no está entre nosotros, aunque es cierto que sorprender al mercado, lo hizo varias veces, cogiendo casi siempre al resto “con el pie cambiado”
Continuando con el post anterior, me temo que las cosas se le complican al consejo de administración del banco, OBSERVAD ESTA NOTICIA, parece que a alguien no le ha agrado esto de los resultados, unas pérdidas superiores a los 3.485 millones de euros a los que se suman 123 millones adicionales por riesgos y la posibilidad de otros 160 millones adicionales.
Como previa debo indicar que contrariamente a lo que pretendo (no sé si lo consigo siempre) en todas mis publicaciones de ser muy objetivo, este post no puede ser, o no veo la manera, que evitar que sea una “colección” de opiniones personales y por tanto extremadamente subjetivas.
Esta mañana he estado en una oficina reformada de Caixa Bank, y la conclusión es lo del título, no parece un banco, y tiene cierta semejanza con un bar o incluso un restaurante de lujo. Esto último porque hay un empleado en una especie de atril “para repartir” …. Le faltó decir ¿tiene reserva?
Este tipo de financiación alternativa creo que es algo imparable, que tiene mucho futuro, no obstante sigo pensando, al menos en la forma que se está planteando, que las lagunas del sistema son muy relevantes, la primera cortapisa es el riesgo que conlleva, algo que los inversores, en mi modesta opinión, no le están otorgando la atención adecuada.
Con lo cual, de un modo u otro pagaremos todos, repito “todos” los servicios, y para empezar el mero hecho de tener una cuenta bancaria va a ser considerado un servicio. Mucho me temo que la opción a nivel de banca doméstica va a ser vía comisiones
Indiqué en el post 229 que al sector financiero no le quedaba más remedio que aumentar los cobros por sus servicios,
Si los tipos están del orden del 5%, se puede financiar al 6-7% de media, y pagar los depósitos al 4%, con lo cual el margen que se va a obtener supera los 2 puntos, y seguramente supondrá más porque las cuentas corrientes y libretas de ahorro, están al cero, incluso si buena parte de las financiaciones son hipotecarias, el “precio de venta” medio podrá ser inferior.
Es bastante evidente que en una economía globalizada, cualquier empresa de cierta dimensión debe internacionalizarse, un mercado local puede ser insuficiente, ya no solo por una cuestión de volumen, sino que no se puede depender exclusivamente de los vaivenes de un estado concreto, porque en un momento de crisis ciertamente la globalización afectará a tus filiales...
Top 10
Rankiano desde hace alrededor de 15 años

Por ahorrar dinero, la gente está dispuesta a pagar cualquier precio (Thomas E. Lawrence)

http://www.rankia.com/blog/economia-domestica/
Se habla sobre:
Sitios que sigo