Acceder
Blog de economía doméstica y pequeñas empresas
Blog de economía doméstica y pequeñas empresas

Blog de economía doméstica y pequeñas empresas

Debate de ideas, financiación y formación financiera básica
78 suscriptores
Vivienda de propiedad, alquilada, publica (social)
Amortización de inmuebles el alquiler
La inmobiliaria o la entidad financiera no va a defender nuestros derechos, su cometido es vendernos un producto, ni la una ni la otra son una asesoría, es una “tienda” como otra cualquiera, la inmobiliaria vende pisos, y el banco vende préstamos.
En Barcelona a efectos de alojamientos hay un problema, no se percibe por el visitante, pero si en muchos casos por los barrios, los llamados pisos turísticos han crecido de manera exponencial
Esto fue en una visita a una finca que aparecía como primer piso, en una zona cuyos edificios tienen bajos, entresuelo o principal, primero, segundo …. por teléfono aseguraron que era un primero tal como indicaba la web, sin embargo como ya comenté en los post anteriores, los operadores/as de las web, empiezo a dudar que tengan más información.
Otra cosa que no acierto a comprender, y aquí puede que esté en un error, porque no hay planos, no creo que fuera tan difícil…, bueno en algunas ofertas los hay, pero no es lo habitual. Vamos a ver, cuando se adjudican una finca existe una regulación del Banco de España en relación a las dotaciones a realizar
No, lo siento, recetas de como hacerlo, que contraofertas pueden ser admitidas y cuales no y que temas debemos considerar como básicos, no puedo hacerlo, para ello tendría que haber contactado con la mayoría de web’s y visitado multitud de viviendas
De un tiempo a esta parte se nos “han animado” los hilos de los suelos hipotecarios en Rankia, pero al mismo tiempo, y tal vez esté en un error, hay mas consultas sobre la sistemática de las reclamaciones, y algunos foreros “bastante perdidos”, y también algunas consultas que tienen pinta de entender que la clausula de suelo tiene tintes de ilegalidad, y por ello reclamar será la solución.
Pensemos que nadie da duros a cuatro pesetas, y algunos desconfiados en términos económicos, como yo mismo, cuando alguien nos quiere regalar algo, ya tenemos la antena puesta, pensado “y este regalo, cuanto me va a costar...”. .
Es un hecho que un banco o una caja de ahorros carece de vocación inmobiliaria, ahora lo son por las circunstancias, sin embargo esperar que sean especialistas en estos mercados a mí entender es mucho suponer.
No sé si es porque me interesado en diversas ocasiones por viviendas propiedad de bancos y cajas, pero he visto bastantes cosas curiosas, ye me voy a permitir relatarlas. No es nada contra ni a favor, sin embargo creo que hay que tomar ciertas precauciones.
Top 10
Rankiano desde hace alrededor de 15 años

Por ahorrar dinero, la gente está dispuesta a pagar cualquier precio (Thomas E. Lawrence)

http://www.rankia.com/blog/economia-domestica/
Se habla sobre:
Sitios que sigo