Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de economía doméstica y pequeñas empresas
Blog de economía doméstica y pequeñas empresas

Blog de economía doméstica y pequeñas empresas

Debate de ideas, financiación y formación financiera básica
78 suscriptores
La subcontratación de la contabilidad de la empresa en gestorías o asesorías fiscales *289*
La contabilidad no es solo una obligación legal de los empresarios, es y debe ser una herramienta de gestión y de control del buen funcionamiento de la empresa y su equilibrio financiero, y lo más importante, útil para la toma de decisiones.
Obviamente esto no es estándar, cada casa es un mundo, en algunas casas hay más de uno, pero tomemos como referencia un pequeño negocio turístico, un bar – restaurante con 4 o 5 empleados, primero porque este blog intenta hablar de economía domestica, pero también de pequeñas empresas, y es un...
Se me ocurrió preguntar a la Agencia Tributaria sobre el tratamiento de los alquileres a estudiantes universitarios, lo hice en forma de consulta vinculante, de la cual recibí respuesta recientemente.
A raíz de la noticia de Apple, , quisiera comentar algo similar, pero lo haré con ejemplos para que los no contable o no fiscalistas lo puedan entender, al menos lo voy a intentar
Para empezar habría que definir a quien consideramos pobre y quien rico, en primer lugar porque es subjetivo, y en segundo porque no hay estadísticas de nivel de rentas por tramos, o si existen yo no las he localizado en las publicaciones del INE.
Si una persona estuvo cobrando en B, o percibió comisiones por ejemplo por intermediación en la venta de fincas sin tener legalizada la actividad (en plena burbuja, hubo muchos casos), o era un empresario autónomo o no, que una parte de sus ingresos no los declaró, y tales ingresos los depósito en un banco en Andorra
Ya que estamos en posibles herencias, al igual que en el post 168, procedo a analizar otro asunto de actualidad, la presunta herencia de D. Florenci Pujol.
Cada vez que veo alguna “idea” de este tipo, empiezo a ver “pegas” por todos lados, lo siento pero mi “anchura de miras” no me permite ver mas soluciones que “parches” y más “parches”, pero no un ataque real y posible a todo esto.
  Hoy recibimos  la noticia de la imputación del Sr. Gerardo Díaz Ferrán y del Sr. Ángel de Cabo    
En algunos comentarios de los hilos he creído entender que tras los laudos arbitrales o judiciales a favor del cliente se va a producir un ajuste de intereses recibidos, esto puede sorprender a más de uno, pero si lo analizamos de forma adecuada, es lo lógico,
Para completar la publicación de ayer, que reconozco que fue realizada de una forma precipitada, creo interesante precisar algunas matizaciones que he recibido de “colaboradores rankianos habituales”.
En primer lugar y relación a esta “tercera parte”, hay un tema jurídico fiscal que hay que considerar, porque una cosa es ser “casero” de forma individual y otra serlo en un/os pro-indiviso/s con familiares o con tercero/s.
Inmuebles en alquiler  (I)   *019*
En ocasiones y por diferentes circunstancias, nos podemos encontrar con que tenemos una vivienda. Esto puede llegarnos a través de una herencia, a través de una antigua compra que hoy tenemos vacía, bien porque antes estaba ocupada por un familiar que ya no la necesita … y en definitiva tenemos que plantearnos qué hacer con ella.
En mi vida profesional me he topado con algunos profesionales (sean por cuenta propia o por cuenta ajena) que se creen imprescindibles o actúan de manera que su trabajo se convierta en ello, entendiendo, yo diría que “mal entendiendo” que si resguardan la información, la sistemática, las formas de administración o gestión, sus trabajos o contratos quedan y quedarán a buen resguardo.
La economía española sigue “sin levantar cabeza”, algunas ven “brotes verdes”, pero me parece que los demás no los vemos por lado alguno, es más, puede que estemos tocando fondo, sin embargo no se ve todavía en el horizonte el periodo de estancamiento que suele llegar tras cualquier crisis, antes de proceder a un despegue (ligero o no).
Top 10
Rankiano desde hace alrededor de 15 años

Por ahorrar dinero, la gente está dispuesta a pagar cualquier precio (Thomas E. Lawrence)

http://www.rankia.com/blog/economia-domestica/
Se habla sobre:
Sitios que sigo