Subastas judiciales

Las subastas judiciales desde la mirada de un subastero

Un chat de subastas para inversores

Los que seguís varios blogs sabéis que un blog no es el sitio adecuado para hacer consultas particulares, sino que lo más usual y extendido es participar en los blogs opinando sobre los temas que propone el bloguero. 

Sin embargo esto no es así en este blog de subastas, en el que desde el principio hubo siempre muchas consultas. Pero es que desde hace un año y medio está siendo asaltado por una muchedumbre hambrienta de conocimientos que ha convertido el blog en una especie de escuela de primaria de subastas.

Ostras, es que yo visito el blog de Daniel Lacalle y no lo veo lleno de consultas sobre inversión, sobre el mercado de derivados ni sobre qué ETF´s recomienda y luego me voy al blog de Jesús Encinar y también veo que nadie le abrasa con preguntas acerca del futuro del mercado inmobiliario o si él cree que el precio de los alquileres también va a subir en Vallecas o qué opina sobre el parón inmobiliario en Ciudad Real.   Leer más

Un sniper para dominarlos a todos

 

Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos,
un anillo para atraerlos a todos y atarlos a las tinieblas
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras
J. R. R. Tolkien

 

Supongo que en este blog no hace ninguna falta que os presente a Inversius ni que os comente que ha desarrollado un sniper que según parece es capaz de birlarnos la ansiada adjudicación por un céntimo y en el último milisegundo.

Esto, que dicho así parece una baladronada, en realidad es el mayor gol en la escuadra que un particular le ha conseguido colar a la mente pensante que desarrolló el Portal de Subastas del B.O.E.

Sea quien sea este Zuckerberg español, lo cierto es que hasta ahora yo le tenía por un genio por haber sido capaz de desarrollar un sistema de subastas muy eficaz y bastante capaz de ordeñarnos a los postores para que nos dejemos en la subasta hasta el último euro.   Leer más

Experimentos con algo más fuerte que la gaseosa, por ejemplo con las subastas

Le conocisteis en uno de los últimos post que publiqué en Subastanomics, "Las tribulaciones de un novato en las subastas judiciales", post en el que compartió con los lectores su bitácora, día a día, de la investigación de la primera subasta por la que se interesaba. Hasta ese momento ni se le había pasado por la cabeza la peregrina idea de comprar en una subasta judicial. Desde aquél día no piensa en otra cosa.

En cuanto leí su bitácora supe que estábamos ante un novato excepcional y con una capacidad investigadora fuera de lo común.

Además, él mismo me comentó que desde que se interesó por esa subasta y conoció mis blogs, se propuso devorarlos para formarse lo mejor y más rápidamente posible. 

Finalmente aquella subasta no estaba destinada a ser para él y tuvo que verla pasar de largo. Pero a esas alturas el veneno de las subastas ya recorría su cuerpo y enseguida volvió a contactar conmigo para que le informara sobre el curso Triunfa Con Las Subastas.   Leer más

Relato del okupa que se me subió a las barbas

Para quienes crean que el proceso de desahucio es un procedimiento sencillo que siempre acaba con final feliz hoy os traigo mi última experiencia, que no ha sido precisamente grata.

A principios de este año compré un piso en una subasta de la Seguridad Social.

En realidad compré muchos pisos, unos en la Seguridad Social, otros en la AEAT y alguno en los juzgados, pero el piso que hoy me trae aquí lo habían subastado en la Seguridad Social y estaba okupado por un negro.

 

-  Coño, Tristán, eres un puto racista, ¿a qué viene decir que el tipo era negro?

-  Pues muy sencillo, porque si fuera pelirrojo lo diría y si fuera cojo o tuerto también lo diría. La gente solemos referirnos a los demás por el rasgo físico que más les caracteriza. Y resulta que el tipo éste era negro.   Leer más

Marchando, un gran reserva

Un nuevo post de invitado de mfmelo.

Debo tener cuidado, este muchacho se está superando y pronto me hará la competencia. Ya me la está haciendo.

 

 

DE LETRADOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE in-JUSTICIA

En el mes de  mayo de 2.017 en una subasta  que se celebró en mi provincia vi como de forma inesperada pusieron una cifra desorbitada por una vivienda que en mercado real valdrá la mitad de lo ofrecido.

El tipo para la subasta era bueno.

La vivienda era buena.

La reclamación era buena.

El expediente lo tenía bien estudiado y hasta cuanto podía dar y otros pormenores para participar.

Llevando unas dos horas pujando "a lo lento" ofrecieron una cantidad que multiplicaba por 100 la postura anterior, con lo que de golpe me dejaron fuera de la posible compra.   Leer más

Un día cualquiera de trabajo en la vida de Pecks el Subastero

 

Le recordaréis porque, además de ser un asiduo colaborador del blog, también fue uno de los alumnos del curso Triunfa Con Las Subastas a quienes permití matricularse con antelación al resto para que me dieran una opinión del mismo y me ayudaran a corregir algunos fallos antes de abrir definitivamente las puertas del curso.

Pues bien, han pasado los meses y actualmente Pecks es un avezado subastero que ha incorporado la investigación subastera a sus rutinas diarias.

Y hace unos días, en el "Chat de inversores" del curso nos contó algunas anécdotas que no me resisto a compartir en el blog para que todos veáis lo que es un día normal de trabajo de cualquier subastero.

Os dejo con él...

 

Primero voy a un juzgado a estudiar un expediente o ver, al menos, lo máximo posible. Me lo traen y me sueltan el pedazo de tocho en la mesa. Todo enterito para mi. Desde la carátula hasta la última hoja de pagar las tasas para la subasta. Empiezo a leer y comienza el lío. Hipotecas que aparecen y luego no, son cargas anteriores y luego posteriores, "pelea" entre procuradores, etc. Al final consigo desentramar todo y dejarlo claro. Pregunto por otra ejecución que está en marcha sobre la misma finca, a ver como está eso... coincidió que ambas eran del mismo juzgado. Y ahí empiezo a hablar con las 2 funcionarias de los 2 expedientes, que si cargas anteriores, cargas posteriores, cancelaciones, prioridad en el registro, etc. y ellas con cara de alucine. Una va y me suelta "¿Oye como es que sabes tanto? Se te ve bastante puesto en el tema" Jeje, les digo que hay que estar preparado, si no te la estás jugando y puedes acabar mal. "¿Eres procurador? ¿Trabajas en una inmobiliaria? Que no coño, que simplemente hay que hacer las cosas bien". Yo si que alucinaba con que esta gente no tuviera claro todos estos conceptos de cargas, prioridad registral, etc.   Leer más

La típica subasta judicial de coches

                                                     

 

Hace unos días me llegó esto al correo:

Buenos días, me han adjudicado la subasta online de un BMW en las subastas del BOE. Curiosamente en una subasta cuyo depositario resulta ser también el ejecutante. Le llamo y resulta ser el abogado del ejecutante, que me dice que el coche esta en un taller desde hace 4 años y que hay una factura pendiente de cuatro mil euros y que él ya se lo ha comunicado al juzgado.

Llamo al juzgado y me dicen que me acaban de mandar por correo certificado el aviso para que haga el pago del remate. Entonces les comento lo de la factura del taller y en los del juzgado me dicen que los demandantes pusieron un recurso para la anulación de la subasta pero que el juez resolvió que no había lugar para ello y que la subasta es válida, por lo que no tengo porque tener ningún problema al ir a retirar el coche. Exactamente me dijeron que "no debería de tener ningun problema y si lo tiene ya les llamaremos nosotros".    Leer más

Una de IBI, por favor

El nuevo post de invitado de mfmelo tiene origen en el morrocotudo cabreo que se cogió por unos IBI atrasados que le han obligado a pagar en Barcelona. Benditos sean si el resultado ha sido que ahora podamos echar unas risas imaginándole cambianso su cara de color según le iban incrementando la factura con el paso de las horas.

Os dejo con él:                                                                   

 

 

UNA DE IBI, POR FAVOR

 

He estado fuera y hoy he llegado a la oficina y me he encontrado con bastante correo ordinario, digo ordinario porque lo trae Correos.

Nunca me han mandado cartas en las que me digan ¿cuándo te vas a pasar a cobrar? O,  “te tengo el dinero preparado y para que veas que es verdad,  te mando una foto”, etc. Todas las cartas son siempre y durante toda mi vida para cobrarme algo o notificarme que me van a cobrar por las buenas o por las malas.   Leer más

El Lado Oscuro de algunos abogados (muy pocos, por suerte)

A estas alturas de mi vida profesional he oído docenas de veces las quejas de los que pierden pleitos argumentando que sus letrados se han vendido a la otra parte o que el juez tenía oscuras simpatías con ella. Eso es un clasico que se debe a que generalmente las partes que se enfrentan en los tribunales no son precisamnte ejemplo de sensatez y raciocinio sino que al menos una de ellas suele ser más bien corta de vista y/o de entendederas.

Sobre este tipo de perdedores contumaces traté en uno de los post de Subastanomics.

Sin embargo este no es el caso de nuestro amigo Lluis que, por lo que me cuenta, ha sido objeto de una auténtica conspiración.

Primero leedle y luego decidme si le dais crédito o si le consideráis otro perdedor contumaz.

 

Buenas noches, Tristán. Me dirijo a usted, ya qué mi abogado me acompaño a la subasta qué mi mujer interpuso para vender nuestra vivienda tasada en 310.000 euros, propiedad de ambos. Vivimos en Barcelona.   Leer más

El retracto. Tan cerca, tan lejos

A los tribunales hay que acudir como a la guerra, armado con las armas más mortíferas y lo mejor acompañado posible. No vale con contratar a ese cuñado que acabó la carrera de Derecho en siete años o dejarse asesorar por el vecino espabilado que conoce a uno que le dijo que tal abogado era muy bueno.

De los juzgados se sale feliz o destruido, y la diferencia puede radicar simplemente en la persona a la que le hayas encargado tu defensa.

Y Jotaerre es de los buenos.

Por eso, cuando me dijo que aceptaba mi invitación a redactar un post de invitado mi alegría fue inmensa. Y además también estoy encantado de que el asunto vaya sobre el derecho de retracto, un asunto delicado sobre el que se puede meter la pata con bastante facilidad.

Para este blog es un lujo contar con alguien como él.   Leer más

Autor del blog

  • Tristán el subastero

    Información y opiniones sobre el mundo de las Subastas Judiciales desde la mirada de un subastero.

Envía tu consulta
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais... Atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhaüser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

Subastonomics

Chat de subastas



Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar