Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de economía doméstica y pequeñas empresas
Blog de economía doméstica y pequeñas empresas

Blog de economía doméstica y pequeñas empresas

Debate de ideas, financiación y formación financiera básica
78 suscriptores
Reflexión sobre la serie “Ruiz-Mateos: el primer fenómeno viral” de Televisión Española TV 1. - SEPTIMA PARTE - Los pagarés y la reacción de la CNMV.
La presión para que contratemos de todo por teléfono sin apenas oportunidad de leer los contratos, los compromisos que vamos a adquirir, el todo para ya mismo, me parece que con mejores o peores formas, si que es la habitualidad.
Actualización de “La teoría del agotamiento al reclamante” *285*
La Teoría del Agotamiento al Reclamante - La perseverancia es una cualidad en temas de reclamaciones - Mientras el coste del tratamiento de las reclamaciones sea inferior a cambiar los sistemas, estos no cambiarán - No te metas en guerras que no puedas ganar, aun así, vas a perder algunas
De un tiempo a esta parte en Rankia, aparecen consultas sobre la recuperación (venta) de las acciones que clientes tienen de Arquia Bank. El problema de las acciones es su no cotización en bolsa, y por tanto hay que cruzar ventas y las órdenes de compra, si las hay.
Hace tiempo que el sector bancario no pasa por sus mejores momentos, una vez “descontada” la última crisis financiera en la que nos vimos inmersos, que provocó el registro de importantes pérdidas por morosidad, dejando los resultados muy reducidos, e incluso presentación de balances con pérdidas.
¿De cara al cliente, quién tiene el control (quien manda) en el día a día de las grandes empresas? *262*
La respuesta “automática” o la percepción de algunos, que temo que es bastante superior a dichos “algunos”, es que todo apunta a un ordenador, o al menos eso parece.
Aun cuando no es mi tema, o al menos no lo es de este blog, no he podido resistir. El escándalo de United saca a la luz la peor práctica de todas las aerolíneas Probablemente todo empezó con un caballero que responde al nombre de Michael O’Leary, que tras ser nombrado Consejero Delegado de la compañía irlandesa Ryanair Limited, allá por 1994 inició el modelo de aerolínea low cost.
Es evidentemente una buena noticia para los usuarios del servicio bancario que contrataron sus hipotecas con este pacto, no obstante la aplicación de la sentencia, y básicamente en la parte de los usuarios que ya obtuvieron sentencias de su caso
Esta mañana he estado en una oficina reformada de Caixa Bank, y la conclusión es lo del título, no parece un banco, y tiene cierta semejanza con un bar o incluso un restaurante de lujo. Esto último porque hay un empleado en una especie de atril “para repartir” …. Le faltó decir ¿tiene reserva?
Este tipo de financiación alternativa creo que es algo imparable, que tiene mucho futuro, no obstante sigo pensando, al menos en la forma que se está planteando, que las lagunas del sistema son muy relevantes, la primera cortapisa es el riesgo que conlleva, algo que los inversores, en mi modesta opinión, no le están otorgando la atención adecuada.
Aprovechando las noticias de lío de Vueling, pretendo una reflexión sobre la “salvaje” reducción de costes en prácticamente todas las grandes empresas.
El Banco Popular, se constituye en año 1926 bajo la denominación de Banco Popular de los Previsores del Provenir, S.A., pero en la primera lista del creado Consejo Superior Bancario en 1947, aparece ya como Banco Popular Español.
Todos, yo casi de los primeros, somos muy aficionados a criticar a nuestros gobernantes y en general a todos los funcionarios públicos, como si “de una raza de chupópteros e incompetentes se tratara”, y no sé vosotros, pero de funcionarios competentes y algún que otro político, no es se suponga que existan, puedo dar fe de que si, cosa distinta es que sea la norma, pero gente que hacen no
Procedente de Altadis (antigua Tabacalera) el Sr. Alierta se convierte en presidente de Telefónica , al margen de opiniones sobre el caballero, que supongo tendrá a tanto favor como en contra, veámos como estaba la sociedad en el 2000.
Es bastante evidente que en una economía globalizada, cualquier empresa de cierta dimensión debe internacionalizarse, un mercado local puede ser insuficiente, ya no solo por una cuestión de volumen, sino que no se puede depender exclusivamente de los vaivenes de un estado concreto, porque en un momento de crisis ciertamente la globalización afectará a tus filiales...
Top 10
Rankiano desde hace alrededor de 15 años

Por ahorrar dinero, la gente está dispuesta a pagar cualquier precio (Thomas E. Lawrence)

http://www.rankia.com/blog/economia-domestica/
Se habla sobre:
Sitios que sigo