Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
iShares
163
suscriptores

Todos los titulares sobre iShares

Los 10 ETFs de acciones con rentabilidad por dividendo más populares

Los ETF con rentabilidad por dividendo son aquellos que invierten en empresas que reparten dividendos (valga la redundancia). Existe una gran variedad de ETFs con rentabilidad por dividendo, aunque el patrón normal es que inviertan en acciones con un alto nivel de liquidez y una rentabilidad por dividendo por encima de la que ofrece el mercado.

ETFs: ventajas, inconvenientes y diferencias con los fondos de inversión tradicionales

Los ETFs están de moda. Las bajas tasas de éxito de la gestión activa han provocado que muchos inversores pasen a este tipo de gestión, que se caracteriza por seguir a los índices tratando de reducir las comisiones al mínimo. A lo largo del post veremos sus principales ventajas e inconvenientes respecto a otras alternativas de inversión.

ETFs de mínima volatilidad

Para proteger nuestras carteras ante el fenómeno de la volatilidad tenemos varias opciones, entra las que podemos destacar la diversificación. Sin embargo cada vez más, los ETFs de baja volatilidad se están postulando como la primera opción. Los ETFs de volatilidad mínima llevan a cabo la inversión a través de índices que ofrecen menor volatilidad y menor beta. 

Mejores ETFs para invertir en mercados emergentes

Las economías de los países emergentes han crecido de manera considerable gracias a sus modelos demográficos y a unos fundamentales sólidos. Además, hemos asistido a la diversificación de estos mercados, ya qye dependen en menor medida de las exportaciones y de la demanda de las economías desarrolladas.

¿Invertir en Small Caps a través de ETFs?

A la hora de invertir encontramos diferentes tamaños de empresas, con unas características que las diferencian del resto. Las Small Caps se consideran un mercado donde hay más ineficiencias que los inversores son capaces de explotar. Además, este tipo de empresa ha obtenido mayor rendimiento a largo plazo que otros índices bursátiles.

Mejores ETFs del sector salud: Vanguard VHT, Source XVLS, Lyxor HLTW, iShares EXV4

El sector Salud o el sector sanitario es aquel formado por  una serie de bienes y servicios los cuales están destinados a preservar y proteger la salud de las personas. Dentro de este sector podemos encontrar servicios farmacéuticos, laboratorios, compañías que suministran productos para los hospitales o dan servicios entre otros.

Mejores ETFs en el Sector Consumo: Vanguard VCR, Lyxor DISW, Source XLYS, iShares EXV9

El sector del consumo discrecional engloba todos aquellos bienes y servicios que no son de primera necesidad y que por tanto dependen en gran medida de la renta disponible de las personas. Como analizamos también en el post Mejores fondos de inversión del sector consumo, es un sector complicado para los gestores en cuanto a poder batir a su índice de referencia.

Mejores ETFs en el Sector Financiero: Vanguard VFH, Source XLFS, Lyxor FINS y LYPD, iShare EXH5

El sector financiero está formado por los bancos, compañías de seguros generales, de vida, de crédito, gestoras de fondos de inversión y empresas de servicios de inversión en general. Los ETFs son una alternativa para invertir en este sector tan específico, y así captar su evolución futura.

¿Por qué el tamaño en los ETFs sí importa? Inversión récord en ETFs emergentes

Los inversores europeos están aumentando su exposición a ETFs a un ritmo récord: actualmente, estos productos han alcanzado los 150.000 millones de dólares en activos gestionados. En el tercer trimestre de 2016, la gama iShares superó el umbral de los 100.000 millones de dólares por primera vez. El aumento de la liquidez en los ETFs y el acceso inmediato a los mercados en todo momento

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar