¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

M&G

M&G: Behavioural finance: el papel de las emociones y de la memoria en los mercados financieros

A algunas personas, el aplicar conceptos de behavioural finance al mundo de la inversión tal vez les suene como un enfoque excesivamente académico. Para el equipo Multi-Activos de M&G, se trata de un concepto muy sencillo que puede tener un valor inestimable a la hora de comprender cómo se mueven los mercados financieros y dónde pueden surgir riesgos y oportunidades. Esencialmente, el behavioural finance –o psicología del comportamiento financiero– reconoce un hecho vital: que los inversores son seres humanos.

Y como tales, es poco probable que se comporten siempre de forma racional y lógica. Al fin y al cabo, todos somos vulnerables a la influencia de nuestras emociones a la hora de tomar decisiones.Esto puede ser muy peligroso al...

Relacionados

Foro de M&G

Eventos de M&G

M&G Investments lanzó en 1931 el primer fondo de inversión dirigido específicamente al inversor final en el Reino Unido y hoy en día es una de las principales casas de gestión activa en Europa* con una trayectoria de más de 85 años. M&G registró su gama de fondos en la CNMV en 2006 y la oficina en España también opera como plataforma de desarrollo de negocio para Portugal, Andorra y Latino América.
 
M&G se caracteriza por su enfoque de inversión orientado al largo plazo basado en las convicciones de sus analistas y gestores. Cuenta con una plantilla de más de 2.000 profesionales, de los cuales 352 se dedican a la gestión activa de fondos, lo que nos permite ofrecer un nivel de servicio excepcional.
 
Actualmente gestiona activos por valor de 320.600 millones de euros tanto para clientes privados como institucionales, cubriendo todo el espectro de clases de activos: renta variable, renta fija, multi-activos y propiedad inmobiliaria.
 
 

Fondos de inversión de Renta Fija de M&G

Fondos de inversión de Renta Variable de M&G

Fondos de inversión Multi-activos de M&G

 

Las rentabilidades pasadas no son un indicativo de las rentabilidades futuras.
 
El valor de las inversiones fluctuará, por lo que el precio de los fondos puede subir o bajar, y es posible que no recupere la inversión inicial.
 
Consulte nuestro glosario, si desea obtener información adicional sobre algún término.
 

*Fuente: Broadridge FundFile. Datos de AUM a 31.12.16. Cifras en euros. Cifras en base a los AUM de activos europeos y transfronterizos. Las cifras de AUM de M&G son producidas a nivel interno y se refieren al AUM de gestión activa retail de M&G.

Fuente de AUM global y del número de empleados: Estadísticas de M&G, a 31.12.16. Fuente de la rentabilidad: Morningstar Inc., a 31.03.17, “price to price”, con los ingresos brutos reinvertidos para los fondos M&G Optimal Income Fund (Euro A-H), M&G European Corporate Bond Fund (Euro A), M&G Emerging Markets Bond Fund (Euro A), M&G European High Yield Bond Fund (Euro A), M&G Global High Yield Bond Fund (Euro A-H), y con los ingresos netos reinvertidos para los fondos M&G Global Dividend Fund (Euro A), M&G Global Emerging Markets Fund (Euro A), M&G European Strategic Value Fund (Euro A), M&G North American Value Fund (Euro A), M&G Global Select Fund (Euro A), M&G Pan European Dividend Fund (Euro A) y M&G Dynamic Allocation Fund (Euro A).

M&G Investment Funds están inscritos para su distribución pública en virtud del art. 15 de la Ley 35/2003 sobre instituciones de inversión colectiva del siguiente modo: M&G Investment Funds (1) nº de inscripción 390, M&G Investment Funds (2) nº de inscripción 601, M&G Investment Funds (3) nº de inscripción 391, M&G Investment Funds (7) nº de inscripción 541, M&G Investment Funds (14) nº de inscripción 1243, M&G Global Dividend Fund nº de inscripción 713, M&G Dynamic Allocation Fund nº de inscripción 843 y M&G Optimal Income Fund nº de inscripción 522.

Esta información no constituye una oferta ni un ofrecimiento para la adquisición de acciones de inversión en alguno de los fondos mencionados en la presente. Las adquisiciones de un fondo deben basarse en el Folleto actual. La Escritura de Constitución, el Folleto, el Documento de Datos Fundamentales para el inversor (KIID), el Informe de Inversión anual o provisional y los Estados Financieros se pueden solicitar gratuitamente al DCA: M&G Securities Limited, Laurence Pountney Hill, Londres, EC4R 0HH, Reino Unido o Allfunds Bank, Calle Estafeta, nº 6, Complejo Plaza de la Fuente, La Moraleja, 28109, Alcobendas, Madrid.

Antes de efectuar su suscripción, debe leer el Folleto que incluye los riesgos de inversión relativos a estos fondos.

La información que aquí se incluye no sustituye al asesoramiento independiente.

Promoción financiera publicada por M&G International Investments Ltd. Domicilio social: Laurence Pountney Hill, Londres, EC4R 0HH, Reino Unido, autorizado y regulado por la Autoridad de Conducta Financiera en el Reino Unido y su sucursal M&G International Investments Ltd., Sucursal en España con domicilio social en Plaza de Colón 2, Torre II, Planta 14, 28046, Madrid, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 32.573, folio 30, hoja M-586297, inscripción 1ª con CIF W8264591B y con número de registro de CNMV 79.

 

Ver más
Datos fiscales:

Plaza de Colón 2, Torre II
Planta 14, 28046, Madrid

Domicilio social:

Reino Unido

  • Visitar web
  • Teléfono

¿Quieres contratar una cuenta con el M&G?

  • Marca líder y de confianza en el Reino Unido y Europa.
  • Más de 80 años dedicados a la gestión activa de inversiones.
  • Experiencia en toda clase de activos.

Más información sobre M&G

Los mejores productos de M&G

Los usuarios que han visitado esta gestora también se han interesado por

¿Cuál es tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro formulario y descubre qué perfil eres y qué productos se adaptan mejor a tu perfil de inversión.

Descubrir mi perfil de riesgo
Aprende con nuestras guías gratuitas
guias rankia

¿Qué gestora buscas?

Gestoras destacadas

133 bmo global asset management
13 m g
22 renta 4 gestora
166 quadriga funds
7 carmignac
9 amundi

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar