Acceder

Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

795 respuestas
Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?
26 suscriptores
Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?
Página
27 / 55
#391

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Hola,esa hoja de reclamaciones donde la puedo conseguir?envié una reclamación a el SAC de CaixaBank el7de enero y aún no he recibido ninguna respuesta 
#392

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

En La Caixa van con mucho retraso. A mí tardaron mes y medio más o menos en responderme, y encima fue con denegación.

He vuelto a reclamarles y sé que me queda bastante espera antes de recibir respuesta.
#393

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

El 17 Diciembre le reclamé a Kutxabank los gastos de hipoteca y no me han contestado ni afirmativa ni negativamente ¿cual es el siguiente paso que debería de dar?

Un saludo, 

#394

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Por que te lo denegaron?
#396

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Buenos días.  Entre idas y venidas..Al final el IAJD si la hipoteca es anterior a 2018 no lo puedes reclamar?  Si reclamo ahora debería mencionar la última sentencia de enero del Tribunal Europeo ?
#397

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

La terminé de pagar en 2010 y me dicen que tenía 5 años para reclamar (2015) y que, al no hacerlo, había prescrito.

Lógicamente, he vuelto a reclamar ya que el plazo no comienza hasta que el cliente conoce la cláusula abusiva, según sentencias.
#398

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Buenos días,
Acabo de recibir un correo de Caixabank y estiman la reclamación que les hice la semana pasada. Estoy alucinada por la rapidez en la que me han contestado. El tema viene en que las cantidades que me van a devolver son bajísimas. Os pongo un ejemplo: he presentado dos facturas de gestoría y solo me devuelven una. Del registro y la notaría me quieren devolver una cantidad insulsa. Claro, yo no soy abogada y tampoco sé qué está bien o si han tirado muy a la baja. ¿Os ha pasado lo mismo? ¿Me merece la pena escribir al Banco de España para reclamar?
Gracias
#399

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Buenos dias el pasado dia 6 de febrero recibí carta del Sac de caixabank, aceptando la reclamación y ponía que en breve me lo ingresarían en cuenta. Cualquier reclamación debería ir al banco de españa si no estas de acuerdo.
Yo les conteste porque solicite los gastos de una hipoteca abierta y un crédito hipotecario, y solo me han contestado de la hipoteca abierta, pero en la liquidación vienen la tasación y los gastos del crédito hipotecario. esperare una semana y solicitare la devolución con una petición nueva del crédito hipotecario. la hipoteca se hizo un dia y a los 12 dias el crédito hipotecario por la mañana y por la tarde se firmo la escritura

#400

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

De las dos facturas de gestoria, no será que una es de la escritura de compraventa, porque de eso no se devuelve nada, no corresponde devolver, solo de lo que afecta a hipoteca. 
#401

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Tienes toda la razón, me han devuelto de la que pone "novación y ampliación" y la segunda el concepto es "compraventa". Gracias por la aclaración. 
Me falta averiguar de dónde salen esas cantidades tan ínfimas del registro y notaría. ¿Algún consejo de en qué conceptos me debería fijar para poder calcularlos yo mismo? De nuevo gracias.
#402

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Notaría es el 50% a cargo del cliente y el resto del banco.

Luego, hablas de novación y ampliación, si esto fue una subrogación del promotor, los gastos de registro imagino que son menores que una nueva hipoteca, por el simple motivo de que la hipoteca ya se había registrado para la promoción.

En todo caso, revisa lo que pagaste, las facturas para comprobar si te pagan el 50% de notaria, el 100% de registro, gestoria y tasación.

No te van a pagar nada de compraventa ni de impuestos, porque las sentencias determinan que es a cargo del cliente.

#403

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Muchas gracias W. Petersen. Eres un crack. 
#404

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Es que en esto hay mucha confusión, porque la sentencia de los tribunales de la U.E. fue que el notario a medias, registro, gestoria y tasación el banco, pero siempre referido a la la escritura de hipoteca, nunca a la de compraventa, lo cual es muy lógico.

Luego, tras esta sentencia, el gobierno promulgó creo que es la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario, y ahí, repito como Ley nueva y  a partir del 16 de marzo, se establece otra cosa, que es: tasación a cargo del cliente, y todos los demás gatos, incluidos los impuestos, a cargo del banco, lógicamente referiro también a la hipoteca, no a la compraventa.


Entonces hay quien confunde lo de antes de 15 de marzo de 2019, lo posterior o hace una mezcla a conveniencia. No obstante, no nos engañemos, ahora el banco asume los gastos de una hipoteca, pero lo tiene en cuenta a la hora de ofertar el precio (interés), con lo cual los paga de inicio, pero los recupera a lo largo de la vida de la hipoteca y si quieres hacer una prueba ve a un banco e intenta conseguir una hipoteca a solo 10 o 12 años, aunque uno pueda pagarla en este tiempo porque tiene una nómina muy alta, difícilmente se consigue o de hacerlo va a ser cara de interés, porque en 10 o 12 hay poco tiempo para recuperar los gastos que tienen que pagar. 

Alguien me dirá, si quieres comprar una nave o un local comercial, el banco te hará la hipoteca a 12 años o 15 a lo sumo, sí claro, porque unjha local o nave no para particualres, es para empresas o autónomos y para negocios los gastos no tiene que pagarlos el banco. 
#405

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Buenas tardes yo llevé los papeles a una asesoría me dijeron que los presentó el abogado de la asesoría a últimos de enero la hipoteca es de Caixa bank mi pregunta es si le contestan al abogado o al cliente al ser el abogado el que reclama