Acceder

Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

794 respuestas
Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?
26 suscriptores
Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?
Página
24 / 55
#346

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

A nosotros nos acaba de contestar Bankinter una carta larguísima en la que nos dice que no tenemos derecho. Estamos buscando un abogado asequible que lleve este tema. Si sabéis de alguien decirnos. Gracias!
#347

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Pregunta ... la fecha de la carta es anterior o posterior a 24 de enero ???? Si es posterior, no lo acabo de entender, porque sería tras la última sentencia del TSJUE.

Creo que si esperas a presentar la demanda al 25 de marzo o posterior, lo podrás hacer por juicio verbal, el cual al ser inferior a 2 000 euros, no se precisa  de abogado y procurador. El propio Consejo General del Poder Judicial, tiene un modelo publicado que se puede utilizar. 
#348

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Todos los abogados van a comisión, se llevan entre el 10 y el 20% de lo que se obtenga. Si no se obtiene nada no hay que pagarles nada.

Yo acabo de reclamar a Bankinter directamente a través de abogado, a ver lo que responden.
#349

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Es anterior, es de fecha 18 de enero ¿crees es mejor hacerlo con abogado o con juicio verbal?
Gracias 
#350

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

#351

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Yo aprovecharía lo del juicio verbal... de hecho un/a abogado/a lo hará a través de dicho sistema.... eso sí con mejor redacción y apoyos, por algo es su trabajo. El problema de esto es que aunque ganes, cosa muy, muy probable, como no es preceptiva su concurrencia (si se presenta después del 24 de marzo), el tribunal no puede condenar a costas al banco, el/la abogado/o lo llevas porque quieres, no porque sea necesario.

A ver ... es una demanda de unos 800, 900 o 1.000 euros, si vas a gastarte 500 o 600 en abogados... ya me diras tu el negocio !!!!

La otra opción es buscar algo tipo Arriaga que van a comisión, el 20 o 30% de lo que se consiga. 
#352

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Perfecto. Lo único que no entiendo es por qué debo esperar al 24 marzo para presentar el juicio verbal?
#353

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Porque al menos segun un buen forero, que es abogado, creo además que muy buen abogado, se trata de @consumerista que tiene un magnifico blog en Rankia https://www.rankia.com/blog/consumerista , de ahí mi percepción de "buen abogado", porque es capaz de explicar algo tan complejo y tedioso como las leyes y normas  de una forma que gente como yo y muchos lo entendamos, la lectura de sus post sea bastante amena (dentro de lo posible), solo por ello ya nos deja entrever que como mínimo ante el cliente las cosas quedan claras. 

Segun sus publicaciones su especialidad, entre otras, es el tema mercantil bancario, en esta respuesta www.rankia.com/blog/consumerista/6219052-no-esta-prescrita-reclamacion-reembolso-gastos-hipoteca-algunos-pronosticos-sentencia-tjue-25-1-24?page=1#comentario_6220403 indica que el 20 de marzo (perdón por comentarios anteriores, creía que era el dia 24) cambia la LEC (Ley de Enjuiciamiento Civil) entonces, según él hoy esto hay que tramitarlo por una demanda de juicio ordinario, que va con abogado/a y procurador/a si o si .... pero a partir del dia 21 de marzo, va por verbal que lo puede presentar cualquier ciudadano/a por su cuenta, siempre y cuando no supere los 2.000 € 

Es posible que si ahora lo tramitases por juicio verbal, antes del 21 de marzo, el juzgado lo admitiera a trámite y  la contraparte (el banco) no se opusiera a ello, total si de hacerlo se lo ibas a poner de nuevo a partir de aquella fecha tan próxima, pero no veo el porque correr el riesgo. 
#354

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Muchisimas gracias!
#355

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Yo he reclamado 3 gastos.
1 hipoteca a Caja Rural que fue de una casa que compré de 2 mano. Y me han contestado favorablemente. Aunque ya hace 2 semanas y aún no me han ingresado nada...

Luego a Ibercaja que fue por mi piso, subrogación al promotor, y me han dicho que no.
Al año me subrogar a la Kutxa y desde el 17 diciembre,  no he tenido contestación de ninguna forma por su parte.
Creo que son 2 meses lo que tienen para contestar. Si no lo hacen  ¿entiendo que me lo deniegan, verdad?
#356

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Hola. 
Tienes modelo de reclamación para la Caixa?
#358

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Buenas tardes,recibí contestación de CaixaBank aceptando pagar lo reclamado,ahora bien los intereses los he reclamado también después de recibir la contestación del SAC,e recibido acuse de recibo y se supone que tendré respuesta también verdad?
#359

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Que bien, yo también tengo que hacerlo con CaixaBank, te tardo mucho? Lo hiciste por la web? Por correo de atención al cliente? No te han discutido nada y han aceptado todo? 
#360

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

En contestarme tardaron 2 semanas y en pagar 5 días laborables,les mandé un escrito al SAC de CaixaBank por correo y me mandaron la resolución favorable y ahora le e enviado otro escrito reclamando los intereses pero no sé si contestaran