Acceder

Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

831 respuestas
Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?
25 suscriptores
Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?
Página
30 / 57
#436

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Si, pero hay bancos, como Caixabank, que están tardando mes y medio debido al aluvión de reclamaciones.
#437

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Pues esperamos entonces, el 19 hace 1 mes
#438

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Desde el 18 de Diciembre estoy esperando. Casi dos meses han pasado y solo tengo el acuse de recibo. Ni mi gestor sabe decirme que esta pasando. Nadie puede mirar o comprobar ese acuse de recibo.. es desesperante, sobretodo cuando un familiar lo hizo a la vez que yo y ya se lo han devuelto. Dependerá de la oficina? 

#439

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Buenas tardes,
Os pongo en conocimiento, en 2004 formalicé hipoteca en BARCLAYS y en 2007 realicé novación hipoteca por ampliación hipoteca vivienda 
El pasado 11/01/24 reclamé gastos al SAC de CAIXABANK 
Acabo de recibir resolución indicando que hay un defecto de forma en la solicitud. 
Textualmente indican: “ La documentación aportada no es válida para la gestión, ya que corresponde a años anteriores a la formalización de su préstamo hipotecario”” 
Con un plazo de 10 días naturales para poder subsanar defectos. 
No soy profesional de esto, pero entiendo que el escrito y documentación aportada es correcta. Adjunté copia escritura préstamo hipotecario 2004 + facturas correspondientes (tasación, registro propiedad, notaría y gestoría)
Quizás se trata de una estrategia de desgaste. Para dejar la reclamación aquí. 
 
Lo cierto es que si entro en mi cuenta de Caixabank (todavía estoy pagando hipoteca y tengo nómina y demás) la fecha de constitución de la hipoteca que aparece es la del 2007 
Pero es justo la fecha de Novación de esta Hipoteca. No de la original sobre la que reclamo los gastos (los de novación creo q no los puedo solicitar) 
Y al tratarse de una entidad que absorvió a Barclays ya no tengo más información. 
 
Me gustaría saber si a alguien más le ha pasado o recibir consejo por si delego el tema a algún profesional (de los que funcionen a comisión) 

Muchas gracias y suerte en las reclamaciones a todos ¡¡
#440

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Buenas tardes, he leído los mensajes de este foro pero no encuentro nada parecido a mi caso, si alguno sabe algo y me puede ayudar os lo agradecería. Voy a reclamar con CaixaBank por mi hipoteca de la desaparecida Caja Madrid, tengo todas las facturas pero me surge una duda… unos años después de formalizar mi hipoteca lamentablemente solicité una ampliación en capital y plazo así me reducía la cuota que en esa época era impagable…  esos gastos de notaria y demás también los puedo reclamar? muchas gracias. 
#441

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

La verdad es que no tengo tu respuesta, pero yo los rec lamaria igualmente, al final ya te responderan, recuerda solo el 50% de los gastos de notaria y el 100% de registro, tasación y gestoría.

Siendo puristas y por lo que he leído de las sentencias  se trata de gastos de la hipoteca correspondiente a la compra de vivienda, repito de la hipoteca relacionados con una comopraventa, pero nuna los gastos de tal compra,  entiendo, por tanto, que los de refinanciación no creo, no obstante, en tramite administreativo (SAC) lo único que puede ocurrir es que te digan que esto no corresponde. Cosa distinta seria en un juzgado que si se gana el pleito de forma parcial, no suele exisitir condena en costas (gastos), ahí si es peligroso pasarse de la raya, porque puede suponer no cobgrar los gastos legales, pero en tramite administrativo, el no ya lo tienes, a ver que te indican. 
#442

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Me acaban de contestar en unos 15 días desde la reclamación al SAC de Caixabank y me devuelven los gastos. Pero no dicen nada de los intereses legales, se puede hacer algo? Os los han devuelto? Del AJD me dicen que no procede.
#443

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Gracias! Ya os contaré. 
#444

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Hola a todos,
Presente en CaixaBank los gastos e intereses el día 13/02/24 y me remitieron un mail, confirmando la recepción. Que lo tratarían. El 20/02/24 me confirman lo que me devolverían. De los 1550 euros gastos mas intereses me confirman que me devuelven 
. Gastos de gestoría: 255,20 €
• Gastos de notaría: 336,55 € (es el 50% de lo reclamado)
• Gastos de registro: 143,93 €
No tenía la tasación ni quise solicitarla. Con esto ya suficiente.
Di mi conformidad. Hoy 21/02/24 lo recibo en mi cuenta.
No conté con los intereses ni inicie demanda ya que era algo con lo que no contaba. Y una demanda me llevaría 3 años más gastos de abogado y procurador.
Iniciar el trámite, es muy simple. Recomiendo seguirlo hasta las últimas.
Mucha suerte 🍀🤞
#445

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Que suerte. Yo les hice la reclamación el 07/02 y no me han contestado aún. ¿alguno ha reclamado gastos de apertura?
Saludos
#446

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

No entiendo muy bien que criterio tiene caixabank para ir resolviendo las reclamaciones, yo lo hice el 19 de enero y aun nada, y hay algunas posteriores que ya están resueltas, debe ser por la oficina o provincia?
#447

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

No sé muy bien si es centralizado o cada comunidad autónoma tiene su SAC.yo hice una reclamación en 2017 y me dijeron que no me devolvían nada. A ver ahora si pagan y con los intereses legales incluidos 
#448

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Yo me animé a enviar la  reclamación ayer al SAC de Caixabank, lo de los intereses lo haré cuando respondan a mi solicitud, tú lo enviaste todo junto? Gracias 
#449

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Les dije las cantidades a devolver incluyendo la comisión de apertura y los intereses legales desde que firme la hipoteca hasta que hagan efectivo el abono. A ver qué dicen 
#450

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Me acaba de llegar contestación por parte del BBVA, que hacer ahora???

 Hemos estudiado detenidamente la reclamación sobre la cláusula de gastos del préstamo hipotecario del cual es titular junto con D. xxxxxxxxx y tras analizar las circunstancias particulares de su caso, una vez comprobados los términos de la cláusula de gastos de su escritura, le reconocemos la nulidad de la misma. No obstante, hemos observado que ha transcurrido el plazo para poder reclamar la devolución de cantidades. El plazo para solicitar la devolución de gastos derivados de una cláusula declarada abusiva, de acuerdo con el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, debe tener en cuenta que la persona afectada es conocedora del carácter abusivo de la cláusula en cuestión. En relación con la cláusula de gastos de BBVA, la misma fue declarada abusiva por el Tribunal Supremo en sentencia de 23 de diciembre de 2015. La sentencia fue publicada el 21 de enero de 2016 en cumplimiento de lo previsto en la Ley 7/1998, haciéndose notoria desde esa fecha, apareciendo en todo tipo de publicaciones, comunicaciones, publicidad y noticias. Así debe entenderse que cualquier consumidor razonablemente atento y perspicaz pudo tener conocimiento del carácter abusivo de la cláusula de BBVA en enero de 2016. En tanto el plazo para solicitar la devolución de cantidades es, de conformidad con la normativa vigente, de cinco años, a día de hoy habría transcurrido sobradamente el plazo para poder solicitar dicha  devolución.
 Si usted no está conforme con la resolución de esta reclamación, puede acudir al Departamento de Conducta de Entidades de Banco de España. Puede obtener el formulario de reclamaciones en la web https://clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horizontal/podemosayudarte/consultasreclama/comorealizarrecl/ o en cualquiera de las oficinas de nuestra Entidad. En caso de que lo precise en formato físico, también este Servicio de Atención al Cliente le podría facilitar un ejemplar del mismo. Confiando en haber podido aclarar la situación planteada, quedamos, por nuestra parte, como siempre, a su disposición para resolver cualquier cuestión adicional que necesite trasladarnos, pudiendo dirigirse nuevamente a nosotros. Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial y atento saludo