Acceder

Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

794 respuestas
Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?
26 suscriptores
Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?
Página
32 / 55
#466

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Hola, me podrías decir cómo calcular esos intereses? Gracias de antemano
#467

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

HaY páginas que lo calculan
#468

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Gracias, si me puede recomendar alguna  estaría bien. Buen fin de semana
#471

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Hola Roror,
Caixabank tarda 2-3 semanas en ingresar el principal. Y tarda tambien un poco en responder la siguiente reclamacion con los intereses.
Saludos,
#472

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Por lo que veo, Bankinter y Santander no devuelven, Santander ni siquiera contesta, Bankinter al menos sí, pero para decir que no procede.
#473

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Alguien mas de Caixabank que le hayan contestado? yo aun esperando..
#474

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

A mí aún no me han contestado. Hice la reclamación al SAC de la Caixa el dia 3 de enero. 
#475

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Contestar contestan. Yo hice la reclamación el 07/02 y el 22/02 me contestaban que me devolvían los gastos
#476

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Y te los ingresaron ya? A mí aún nada
#477

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

No aún nada pero solo ha pasado una semana. También les reclame ese mismo día 22 los intereses legales. A ver qué me dicen
#478

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Después de mes y medio el SAC de Caixabank me ha respondido.

Resolución de la reclamación:

"En este caso, hemos podido constatar que las cantidades reclamadas derivan del otorgamiento de una escritura de compraventa con subrogación y que, por lo tanto, no se incluyen en el ámbito objetivo de la jurisprudencia del TS de 23 de enero de 2019, que se refiere a gastos de constitución de hipoteca.

Por este motivo, le informamos que debemos desestimar su reclamación"

Mi escritura fue con subrogación pero en la misma figura que fue modificada con novación de las condiciones en diferentes párrafos de ella. Es mas, en la factura del registro de la propiedad aparece entre otros muchos un concepto que pone "Hipoteca novación".

Tengo entendido por lo que he podido leer por el foro que si al subrogarse a la hipoteca del promotor hay novación si procede la reclamación y no pueden desestimarla.

¿O es que hay distintos tipos de novación y según como sea esta procede o no?

Me gustaría que alguien me pudiera aclarar un poco, ponen que si no estoy de acuerdo que plante reclamación ante Servicio de Reclamaciones del Banco de España, pero también os he leído que no sirve de nada.

Entonces, ¿me voy a la vía judicial? ¿Hay posibilidades en mi caso al ser escritura de compraventa subrogada con novación de condiciones?

Saludos.
#479

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Buenos días,

A mi me la denegaron igual que a ti, llevé el tema a un abogado junto a otro amigo, mi escritura me dijeron que no tenía recorrido y ponía "Compraventa con Subrogación y Novación", sin embargo en la de mi amigo ponía "Compraventa con Subrogación y Novación modificativa" y esa si que nos comentaron que se podía reclamar.

Puedes hacer la consulta en un abogado dedicado a ello, al final la primera consulta suele ser gratuita, pero al menos a mi me dijeron que no había recorrido.
#480

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Buenas noches,

En el título de mi escritura pone "Compraventa con subrogación de hipoteca", no pone novación ni novación modificativa pero luego mirando en las distintas páginas si que aparece un apartado que pone NOVACIÓN MODIFICATIVA de las condiciones del tipo de interés inicialmente pactado entre otras condiciones. Si hay varias páginas de la escritura dedicadas a la novación modificativa de las condiciones iniciales de la hipoteca del promotor a la que me subrogué. Creo haber leído que si procede la reclamación aunque ellos me hayan dicho que no desde el SAC de Caixabank cuando se modifican las condiciones iniciales y no se mantienen en la firma de la subrogación, ¿me equivoco?....

Saludos.