Acceder

Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

794 respuestas
Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?
26 suscriptores
Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?
Página
28 / 55
#406

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Esque como yo no sé quién es el abogado de la asesoría llamé la semana pasada preguntándoles a ellos y me dicen que de las pocas reclamaciones que han hecho no han contestado todavía por eso no saben decirme si le contestan al abogado o al cliente 
#407

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Me parece una respuesta un poco rara 
#408

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Si alguien sabe algo porfa que me diga 
#409

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

 A ver Loli, veo muy difícil que aqui se te pueda ayudar, dices que "yo llevé los papeles a una asesoria", recuerda tu inicio en la respuesta 405

12/02/24 16:51
Buenas tardes yo llevé los papeles a una asesoría me dijeron que los presentó el abogado de la asesoría a últimos de enero la hipoteca es de Caixa bank mi pregunta es si le contestan al abogado o al cliente al ser el abogado el que reclama 
Tendrás que preguntar a ese abogado de la gestoria, o a la misma gestoria a ver que han hecho y cuando, aquí en un foro, no veo yo como se puede responder a esto.

Y además depende, si el abogado hizo la reclamación en calidad de tu abogado, pero a su nombre y representándote a ti, le van a responder a él. Por el contrario si te preparó la carta pero se supone que la firmáste y mandaste tu, el abogado solo hizo el redactado, te van a responder a ti. 

En todo caso el banco tiene hasta un mes para responder.
#410

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

No no me.han hecho firmar nada Ami supongo que lo habrá hecho en su nombre 
#411

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Los leve ala asesoría me dijeron 150 euros en dos plazos les di 75 y me llamaron que lo habían presentado a últimos de enero y les pregunté que si me contestaban a mi o al abogado porke no sé ni quién es el abogado 
#412

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Pero le firmarias una nota de encargo para que te hiciera el trámite verdad?
#413

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Y ya como hasta últimos de mes no voy a dar los otros 75 pues no e insistido más 
#414

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Pero vamos cuando me llamaron la semana pasada para decirme que ya estaba presentado pensaba que me llamarían para firmar o algo pero no fue así me llamaron para decirme que estaba presentado desde últimos de enero y que no sabían a quién le responden por eso e preguntado por si alguien sabe algo 
#415

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Es muy probable, pero el problema lo tienes con la gestoría, si ellos envian los temas que sobrepasan su experiencia o falcultades (titulación necesaria) a un/a abogado/a, es de suponer que será un contacto habitual que utilizan regularmente, con lo cual todo esto solo te lo puede responder la gestoría, es que no le veo mas !!!!!!

Es lo que te digo, pero de entrada le veo un problema que puede producirse o no. Por la Ley de Protección de Datos, si el abogado no recoge una autorización firmada por ti, el banco no debería responderle, repito, al menos teoricamente, porque desconoce si realmente es tu representante, no pueden o no deberían responder al primero que les pida información o les reclame, por más abogado/a que sea, si su escrito no va acompañado de una autorización del titular del asunto o un poder notarial que no es necesario siempre, porque con una autorización puntual se suele aceptar.
#416

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Pero se todas formas muchas gracias 
#417

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Pues llevas toda la razón yo ingenua no ha Ia pensado no en eso la verdad entiendo poco de todos estos temas pero vamos firma no me ha pedido ninguna mañana voy yo a aclarará las cosas haver que ha pasado muchas gracias por las respuestas de verdad un saludo
#418

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Buenos días,

a mí me ha pasado algo parecido. Me han devuelto las que son del préstamo y no las de compraventa, que ahí lo acepto y comprendo, pero de la gestoría me pagan una cantidad muy inferior a la solicitada y tampoco sé muy bien de donde sale ese importe porque dicen que me envían la respuesta a mi dirección pero a día de hoy no he recibido aún nada a pesar de haber reclamado vía teléfono y email. Por otro lado tampoco me ingresan nada de la tasación y creo que eso sí correspondía. El caso es que no estoy del todo de acuerdo con las cantidades ingresadas en mi cuenta pero esque tampoco tengo la comunicación escrita y su explicación para ver qué puedo hacer 
#419

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Tendrás que esperar a ver la respuesta. Pero en algún caso que los gastos procedían de una compraventa con subrogacion de hipoteca, en una misma escritura, los conceptos (aranceles) correspondientes a compraventa no los van a devolver y si lo harán con los claramente zon hipotecarios. En cuanto a la factura de gestoria, es probable que al corresponder a una escritura de fis conceptos distintos, hagan una proporción, la cual puede tener un criterio discutible.
#420

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Buenas,
Yo he reclamado a BBVA, pero la hipoteca me la concedió Caixa Sabadell, tuve que tasar el piso de mis padres también en concepto de garantía, está tasación también me la abonan??? O se sólo puedo reclamar los gastos de mi piso en cuestión???
He calculado aprox y me dice esto:
Resultado:

Coste estimado de gastos de notario 705 €

Coste estimado del Registro de la Propiedad 201 €

Coste estimado de la gestoría 435 €

Coste estimado de la tasación 284 €


Total 1625 €


Pero sólo contando con un registro y con una tasación.


Gracias.