Acceder

Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

800 respuestas
Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?
26 suscriptores
Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?
Página
21 / 55
#301

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Mi abogado los ha mandado por burofax que entiendo es uno de los métodos de registro oficiales
#302

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

La propiedad era un activo bancario de cajamar yo visite y di reserva cuandoHola estoy recopilando documentos en mi caso con Cajamar por causas de ellos se tuvo que tasar dos veces y mi abogada dice que solo me devolverán una, no lo entiendo, tampoco me quieren facilitar los gastos de gestoría del banco dicen que ellos no cobran pero tengo dos cargos del día que firme hipoteca uno de 5.711€ que dicen provisión de fondos pero no quieren aclarar y otro de comisión de apertura de 590€ que puedo reclamar? La hipoteca por 59 mil la firme en juy 2018 también puedo reclamar intereses? Gracias a quien me pueda aclarar
#303

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Con acuse de recibo te recomiendo por poco más pero que no quiero saber cómo lo ha hecho este abogado porque tengo dudas de si es muy listo o muy tonto. .
#304

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

A que email lo enviaste? Gracias
#305

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Gracias lo hemos solicitado a ver qué contestan. Muchas gracias.
#306

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Bueno, pues ya me han contestado los de La Caixa, nada más que 43 días después de haber escrito al SAC.

Me deniegan la petición de mi hipoteca (cancelada en 2010) por el siguiente motivo:
----
Una vez efectuadas las comprobaciones oportunas, les informamos de que, respecto a la solicitud de devolución de los importes recogidos en las facturas relacionadas en su escrito, esta entidad no puede resolver favorablemente su pretensión ya que, desde la fecha de cancelación de su contrato hasta la fecha de su reclamación, ha transcurrido el plazo legal de prescripción de 5 años previsto en el artículo 1964 del Código Civil, sin existir ningún acto que pudiera interrumpir el mismo.
Por todo cuanto antecede, procedemos a dar por concluida nuestra actuación en este asunto,
quedando a su disposición para cualquier cuestión adicional que precise.

He leído y releído varias veces que esto no es así, y que da igual si la hipoteca estaba cancelada o no o el tiempo transcurrido desde entonces. Supongo que tendré que iniciar proceso vía judicial.
---

No sé si sabéis algo de esta supuesta prescripción por plazo y podéis aportarme alguna idea.

Gracias.
#307

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Buenas,

Como ya comenté me devolvieron las gastos de una hipoteca, y estaba reclamando ahora los de otra, pero en este caso era una subrogación a hipoteca del promotor. Pues esta es la respuesta
 
Resolución de la reclamación 
En este caso, hemos podido  constatar  que las cantidades  reclamadas derivan del otorgamiento  de una  escritura  de  compraventa  y  subrogación  y que,  por  lo tanto,  no  se incluyen  en el  ámbito objetivo  de  la  jurisprudencia del TS de  23  de enero de 2019,  que  se  refiere  a  gastos  de constitución  de hipoteca. 
Por este motivo,  les informamos  que debemos desestimar su reclamación 

Saludos
#308

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Yo estoy en la misma situación y la abogada me ha dicho que lo puedes hacer tú solo, a tu nombre
#309

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Cómo se solicita la devolución de intereses, cómo se calcula?.
Gracias.
#310

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Al siguiente mail

[email protected]

Suerte!!!
#311

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

yo al final puse el nombre de los dos, firmamos los dos, y adjuntamos los dos dni, como me habian comentado por aquí, a ver cuando me contestan... cuanto sulen tardar desde que les escribes? es a Caixabank, por que por lo que he leido, a algunos les contestant muy rapido y a otros no.. 
#312

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Hola, alguien ha conseguido la devolución con Bankinter reclamando por mail al sac?
#313

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Gracias ! En cuanto tiempo te responden ?
#314

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Tengo entendido que si en la subrogación de hipoteca hay novación (modificación de las condiciones de la hipoteca a la que se subroga) entonces si procede y hay derecho a reclamar los gastos. Mi padre en su momento reclamó una compraventa con subrogación vía abogado y le devolvieron casi 2000 euros. 

Mi caso es similar y estoy a la espera de que me den una respuesta. Como me respondan lo mismo que a ti creo que no voy a dudar en ir vía judicial.

Si hay novación creo haber leído que si hay jurisprudencia, ¿por qué voy a renunciar a algo que me pertenece?.
#315

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Efectivamente, con novación sí se puede reclamar, yo lo acabo de hacer.