Acceder

Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

1,07K respuestas
Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?
32 suscriptores
Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?
Página
64 / 73
#946

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Jo! 

Les has amenazado con recurrir por la vía judicial? 

Yo, en principio, también reclamé sólo los gastos, ya la espera del ingreso para reclamar los intereses. Esto es una lotería.
#947

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Amaneces con el ingreso hecho? O te lo pueden ingresar a lo largo del día, a cualquier hora?

Tengo una multa, y no me vendría nada mal este dinerito... jejejeje!
#948

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Buenos días,
para los que necesiten información. el 17/05 una vez ingresados los gastos hipotecarios, reclame los intereses legales al correo desde el que me contestaron. el 21/05 volví a pasar el correo al de att/ cliente de la caixa y hoy 23/05 me han contestado que me los devuelven en los próximos días. ya lo que tarde no lo se. y para mi sorpresa, 8€ mas de lo que yo reclamaba. 
#949

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Están tardando aproximadamente 1 mes mas o menos en devolver los intereses, los gastos los suelen devolver en 2 o 3 días.
#950

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Buenas tardes

Ayer reclamé la devolución de gastos a CaixaBank y me contestan hoy pero indicando que no procede la devolución de gastos de comisión de apertura. Le pasó a alguien más?
Por otra parte , como cálculo intereses?

Saludos
#951

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Buenos días compis de CaixaBank.

El lunes me mandaron el correo aceptando la devolución de mis gastos, y tenía la esperanza de que hoy, viernes, me hiciesen el ingreso… pues no, mi gozo en un pozo. Me estoy empezando a desesperar, porque hay gente que ha transcurrido meses y no se lo han hecho.
#953

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Buenos días. Hoy mismo hace justo una semana desde que me enviaron la conformidad parcialmente a mi reclamación de los gastos... y el dinero en mi cuenta? NOT FOUND !
#954

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

 Buenas tardes!!!!!

Acabo justo ahora de recibir los gatos en mi cuenta, y ya he enviado el correo que tenía preparado con la reclamación de los intereses. La verdad que el dinerito nos ha venido muy bien, a ver cuánto tardan en responder a los intereses, y abonarlos.

En el caso de los gastos, han tardado 1 semana justa desde la resolución (pasado lunes) hasta el abono de los mismos hoy, por si a alguien le sirve de ayuda.

Mucha suerte a todos!!! 
#955

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

hola a todos!
actualizo. hoy he recibido en la cuenta los intereses reclamados. el 23/05 recibí el mail indicando que se aceptaban y que me los ingresaban y hoy ya ingresados.
por mi parte ya recibí todo, tanto los gastos hipotecarios, como los intereses de demora.
saludos.
#956

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Buenos días!!!!

Acabo de recibir el correo con la conformidad de la devolución de los intereses, para mi sorpresa, con unos céntimos de más de lo que yo había calculado...

El ingreso de los gastos fue lunes (anteayer), reclamé acto y seguido los intereses el mismo día, y hoy he recibido un correo con la resolución aceptada. Esperemos que no tarden en abonarlo.

PD: qué lástima no haber podido reunir también las facturas de registro y gestoría, las cantidades hubiesen sido mayores, tanto de gastos como de intereses, y me hubiese solucionado del todo el verano. No nos quejaremos, menos da una piedra...

Buen comienzo de verano a todos!!!! 
#957

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Buenas

Os cuento un detalle para evitar que os pase (si tenéis un préstamo anterior al 2008 creo que es) y saber si a alguien le ha pasado y cómo lo ha solucionado sin acudir a la vía judicial.
1) Tras muuuchos escritos el banco me devuelve los gastos de tasación, notaría y gestoría (se han hecho los remolones tela cuando todo lo tengo bien documentado). Respecto al gasto del Registro, y tras aportar liquidación de gastos y pagos en el Registro (en aquella época no había factura como las de ahora), me contestan diciendo que no es una justificación válida. He ido al Registro y me dicen que el banco no está actuando de buena fe y que  "la misma documentación que utilizó el banco en su momento para reclamarme el pago resulta que ahora no la consideran válida para justificar la devolución del gasto". El caso es que en el Registro me dicen que aún siendo válidas esas "facturas" para la devolución del gasto, que me incluyen el número de factura para que la entidad no pueda negarse a la devolución.
Pues bien, se las vuelvo a enviar al banco y me dicen que ... ya no procede porque me habían contestado previamente, de conformidad con la "Orden ECO / 734/2004 de 11 de marzo". Ahora me la leeré tranquilamente, pero manda narices.

Entonces, AUNQUE lo tengáis bien en la hoja de la liquidación de gastos del gestor e incluso las notas registrales de aquella época, iros directamente al Registro y que os incluyan el número de factura (si no lo lleva) para evitar atropellos como el que me está haciendo Caixabank.

Yo creo que han jugado también a dejarme un gasto pequeño (no llega a 200€ en mi caso) para que no me merezca la pena acudir al juzgado, pero no me doy por satisfecho obviamente y voy a agotar todas las vías. La mala fe en mi caso queda ampliamente demostrada en las comunicaciones que hemos cruzado. ¿Le ha pasado a alguien algo similar? ¿o le han aceptado el gasto simplemente con la liquidación de gastos y/o notas del Registro SIN que apareciera el número de factura?

2) Por otro lado. Me comentaron que los gastos de formalización también son reclamables y que estudian caso a caso su devolución. En mi caso (es el mayor gastos de todos) me han contestado que no los devuelven porque fueron procedentes por ser claros y no abusivos.
Si finalmente acabo por la vía judicial los voy a incluir para que los valore el juez, y que vea la mala fe con la que está actuando el banco desde el principio. Desde Enero ya ha pasado tiempo y han estado jugando conmigo. El abuso sobre el cliente es brutal.

¿Alguna recomendación por parte de algún abogado o entendido en la materia? Si acudo a vía judicial imagino que costará lo suyo y hay que valorar lo que gano y lo que pierdo. El cuerpo me pide hacer justicia aunque no gane nada tras el esfuerzo, y ya digo que el gasto Registral no llega a 200€.

Espero que a alguien le sirva toda esta info y sirva para hacer cumplir la sentencia judicial al banco.

Muchas gracias.
Saludos
#958

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Buenos días, a mí CaixaBank me ha devuelto todos los gastos que he podido acreditar mediante facturas por escritura de constitución y otra de novación de irph a euribor, en una primera reclamación me la estimaron parcialmente, denegando comisión apertura impuestos jurídicos y estimaron el resto que fue ingresado en pocos días, posteriormente reclamé los intereses ya con las fechas de la devolución y en 24 h. me contestaron que me lo pagaban. La pena es que me han faltado un par de facturas que no he podido conseguir, aún así han sido 1.395 €, menos da una piedra, como veo que no todos los bancos lo estan haciendo, se agradece que CaixaBank lo haga. Suerte a todos.
#960

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Buenos días a TODOS,
Confirmo que Yo conseguí que CaixaBank me devolvieran los gastos de la hipoteca 1.023,96€(la hipoteca lo tuve con Bankia); eso si los gastos de la compraventa (que también generó una serie de gastos de gestoría y notario)no la devolvió ni la comisión de apertura porque no corresponden.  Dicha devolución me la hicieron a pesar de haber cancelado la deuda con Caixabank hace dos años al cambiarme de banco al Santander con interés fijo.   Preparé yo misma una carta , siguiendo un modelo de ello que encontré en internet justo para CaixaBank y lo entregué online al banco con todos los documentos en formato pdf que pedian (DNI + Fact. Gestoría en la que se especificaba gasto de: gestoría-notaria-registro + Recibo Banco cobro de tasación (yo por suerte todo pago referente a una compra lo guardo). Me lo ingresaron a la  cuenta indicada que mantengo con el banco junto a mi pareja y listo. Al día siguiente me enteré que tenía que también pedir los intereses legales desde la compra a la fecha del reintegro del dinero. Volví a mandar otro email y eso tardo un poco más, pero también me lo abonaron los intereses legales, otros 508,78€ . Toda la gestión me tardó mes y medio aprox (desde el 29-marzo al 15-mayo 2024) desde que lo pedí hasta que me pagaron todo.
Os animo a todos a intentarlo, y aunque os lo denieguen como a mi pareja porque según el banco, ha prescrito, recurre a través de la OCU, él lo está haciendo y le han dicho que si que le corresponde y se lo van a recuperar.