Acceder

Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

794 respuestas
Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?
26 suscriptores
Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?
Página
35 / 55
#511

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

No lo he encontrado, pero de todas formas lo voy a dejar en manos de un abogado. Muchas gracias 
#512

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Yo en febrero me enteré de este tema, mi hipoteca con Bankia, ahora con CaixaBank, la primera semana de febrero mandé un simple escrito por el formulario de CaixaBank solicitando información de cómo debía hacerlo pero adjunté unos papeles de la escritura, me contestaron a las dos semanas que se me iba a devolver gestoría y notaría pero no el resto porque no indicaba facturas, total, que volví a presentar la tasación y registro. En menos de dos semanas tengo los ingresos de tasación, registro, gestoría y notaría en mi cuenta. Mi hermano reclamó hace 7 años a Santander y dijeron que no, al final lo aceptaron por juicio pero aún no han cobrado.
Solo puedo decir que CaixaBank devuelve sin problemas. Ahora estoy interesado en reclamar los intereses.
Si reclamas en CaixaBank hazlo por el formulario web.
#513

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Revisado tu escrito, hay un argumento sorprendente (o no tanto), aunque me temo que ello no resiste la setencia de un tribunal, aun cuando su resoluciones no equivalen a las matemáticas ... observa esta parte del escrito que has recibido del SAC del banco:

Adicionalmente es importante señalar que no se puede devolver aquello que no se tiene y ése es el caso de los importes que reclama en la medida en que no han sido recibidos por el Banco sino por terceros (Hacienda, notario, registrador, etc.). 

Navegando por red, ayer por la noche me econtré con este artículo https://www.boe.es/biblioteca_juridica/comentarios_sentencias_unificacion_doctrina_civil_y_mercantil/abrir_pdf.php?id=COM-D-2021-2 que es (o parece9 de la biblioteca jurídica del Boletin oficial del estado ... vamos a su página 16 .... donde dice:

Sin embargo, en el caso objeto de estudio, el prestatario consumidor ha abonado en virtud de una cláusula que ha resultado ser abusiva, la totalidad de gastos de escritura a terceros, por lo que no cabe que estos sujetos, notarios, registradores o la hacienda pública “reintegren” lo que debidamente obtuvieron. ¿Qué le queda por hacer al consumidor que abonó lo que debía abonar el banco? Obtener el reembolso de lo indebidamente satisfecho a terceros, nunca la restitución. A mi entender, y respecto de estas cláusulas de gastos, la cuestión se reduce a dos aspectos esenciales, y que se plasman en dos pretensiones diferentes, independientemente de que se ejerciten o no conjuntamente:  
Entonces si uno pide la devolución, se lo ponderemos "a huevo", porque no se puede devolver lo que no se tiene, lo oportuno según este artículo es pedir "el reembolso de lo indebidamente satifecho a terceros"

De todos modos argumentar esto como defensa en un asunto juzgado en varias ocasiones por el Tribunal Supremo y sentenciado  a favor de los consumidores, este juego de las palabras, me parece (hablando mal y pronto) "cogersela con papel de fumar" 
#514

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Hola a todos! Ayer por la tarde me contestaron del sac de caixabank estimando la reclamación, dicen que en unos días lo ingresan, hice la reclamación el 19 de Enero 
#515

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

A mí en menos de dos semanas lo ingresaron en cuenta
#516

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Y te pagan los intereses?
#517

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

No, me pagan solo las facturas que les adjunte, me faltó por encontrar la de la gestoria. Cuando tenga el ingreso les volveré a escribir solicitando los intereses. 
#518

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Pues yo reclamé a Caixabank en diciembre y me dijeron que no devolvían nada porque estaba prescrito, así que no siempre devuelven tan alegremente.

Ahora iré probablemente por vía judicial. 
#519

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

A mí la Caja rural Navarra sí que me los devolvió.
#520

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Yo puse una denuncia en el 2018, gane y recurrió el BBVA, aún sigo esperando… alguien está en la misma situación? Y como está el juzgado en el colapso? Como muchos esperaban la resolución tjue, alguien ha avanzado? Merci 
#521

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Buenas tardes, 

Yo envié un burofax al SAC de la Caixa el día 10 de Enero y todavía no he obtenido respuesta. Estoy viendo por el foro que a muchos de los que solicitasteis la devolución después de mi ya os ha contestado, pero me gustaría saber si alguien más lo
Ha hecho mediante burofax, porque me resulta muy raro que no me hayan respondido ya que ya han pasado 2 meses. Gracias y un saludo. 
#522

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

De qué fecha era tu hipoteca?
#523

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Van con retraso...Cuando te lo ingresen te tocará reclamar los intereses.
Ánimo.
#524

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

2007
#525

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Perdon, le preguntaba a otro Rankiano al que su banco ha respondido que su reclamación ha prescrito.

En tu caso, le puedes escribir al SAC sin burofax, a ver si te responden mas rápido.
Ahora mismo hay mucho lio con las fechas, porque hay quien piensa que el limite para reclamar terminaba el 23 de Enero de 2024 (5 años después de la sentencia) y supongo que los Bancos están escurriendo el bulto hasta que haya una nueva sentencia.

Suerte!