Acceder

Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

794 respuestas
Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?
26 suscriptores
Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?
Página
13 / 55
#181

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Yo no veo la reclamación de estos gastos pueda tramitarse por monitorio .... te pongo el texto legal .....

El monitorio es para reclamar deudas comerciales o comunidades de propietarios, al menos así lo determina el 812 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.


CAPÍTULO I
Del proceso monitorio


Artículo 812 Casos en que procede el proceso monitorio

1. Podrá acudir al proceso monitorio quien pretenda de otro el pago de deuda dineraria de cualquier importe, líquida, determinada, vencida y exigible, cuando la deuda se acredite de alguna de las formas siguientes:

1.ª Mediante documentos, cualquiera que sea su forma y clase o el soporte físico en que se encuentren, que aparezcan firmados por el deudor o con su sello, impronta o marca o con cualquier otra señal, física o electrónica.

2.ª Mediante facturas, albaranes de entrega, certificaciones, telegramas, telefax o cualesquiera otros documentos que, aun unilateralmente creados por el acreedor, sean de los que habitualmente documentan los créditos y deudas en relaciones de la clase que aparezca existente entre acreedor y deudor.

2. Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado anterior y cuando se trate de deudas que reúnan los requisitos establecidos en dicho apartado, podrá también acudirse al proceso monitorio, para el pago de tales deudas, en los casos siguientes:

1.º Cuando, junto al documento en que conste la deuda, se aporten documentos comerciales que acrediten una relación anterior duradera.

2.º Cuando la deuda se acredite mediante certificaciones de impago de cantidades debidas en concepto de gastos comunes de Comunidades de propietarios de inmuebles urbanos.



#182

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Hola!
Esta semana iré a mi oficina CaixaBank a reclamar los gastos de mi hipoteca.
En enero hará un año que terminé de pagarla, y supongo que estoy dentro de plazo para reclamar estos gastos.
Tengo un modelo de reclamación que no sé si descargué de Rankia donde NO consta la petición de gastos de tasación, gestoría y todos los intereses... supongo que no tengo el modelo de reclamación actualizado. 

¿Alguien podría pasarme un modelo de reclamación más actualizado?

Mi hipoteca era del año 2010 y, si no me equivoco, los gastos que puedo reclamar son

50% notario
100% registro
100% gestoría
100% tasación

¿Cierto?

Espero vuestra respuesta. Muchas gracias.
#183

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Buenas tardes,

Cuando recibí el importe de la devolución del resto de gastos y al comprobar que no había recibido los correspondientes intereses, mandé por mail la resolución que me enviaron a atención al Cliente (en mi caso fue LA CAIXA) comentándoles que la resolución era correcta a falta de abonar los correspondientes intereses.

A la semana me respondieron una nueva resolución con los intereses.

Un saludo.
#184

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Muchas gracias, así haré a ver si también me los aceptan. Saludos
#185

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Hola: 
Ami me llegó el email hoy aceptando la reclamación parcial. Y que me ingresan el dinero. Cuánto te tardo a ti ? Gracias 
#186

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Hola
Hoy recibí el email
Aceptando la reclamación, cuánto tardaron el ingresarte ? Gracias 
#187

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Buenas. 2-3 días creo que fue. Eso sí, he conocido casos en los que les ha tardado varias semanas, no sé de qué depende. 

En general, no debería ser más de una semana. 

Un saludo y enhorabuena por recuperar tu dinero!
#188

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Muchas gracias ☺️, me animé por leerlos a ustedes.. en una semana justa me contestaron . Ahora a esperar. Saludos 
#189

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Hola

Me podrías pasar o decir que modelo has enviado? Que referencia has hecho? Cómo queda poco tiempo que la.acepren a la.primera. muchas gracias 
#190

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Hola Mike
Tengo una hipoteca de Barclays quiero reclamar a CaixaBank los gastos de la hipoteca 

Me podrías guiar en que modelo has utilizado? 
Muchas gracias 
#191

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Buenas noches :
Modelo ninguno la verdad, hice un escrito en el email solicitando la devolución de los gastos de la hipoteca y una novacion . Era Bankia y ahora CaixaBank. En el email puse mis datos y los de mi marido, y que solicitábamos la devolución. Mande DNI , y facturas . Es una semana justo( ayer ) me contestaron aceptándola. Esperando el ingreso estoy . Lo mandé al correo de atención al cliente. 
Espero que te haya servido .. suerte !!🍀 
#192

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Muchas gracias 
#193

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Hola. Voy a reclamar la mitad de los gastos a BBVA. No sé a vosotros pero las facturas de los gastos están a nombre de un solo titular de la hipoteca. Y ese titular es mi ex. La hipoteca está a nombre de los dos y la vivienda tb. Podre reclamar mi parte? 
#194

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

No sé si te aceptarán eso, pero de hacerlo, entiendo que solicitarán una documento de conformidad de tu ex. 
#195

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

¿Alguien sabe si hay un correo específico para mandar el correo a Caja Rural de Soria?
Lo mánde hace más de 10 días pero me dice el informe que no lo han leído. 
El tema esque me meto a su página web y tienen como varios mails de atención al cliente según la temática...