Acceder

Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

792 respuestas
Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?
26 suscriptores
Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?
Página
3 / 54
#31

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

A mí me les han devuelto recientemente. Inicie los trámites en marzo de 2022. El banco era Bankinter.
Toda la reclamación la he realizado con un abogado. El envío la carta a Bankinter y la rechazaron indicando que había prescrito la reclamación al ser una hipoteca de agosto de 2015 (según ellos prescriben a los 5 años).
Se solicitó en el juzgado los gastos y me dieron la razón. La sentencia salió en enero de 2023. Los cabritos del Bankinter, recurrieron y todo se retrasó por culpa de la huelga que hubo en los juzgados. A finales de junio, me llego la sentencia definitiva dándome la razón. Me abonaron los gastos reclamados y los intereses de 8 años.
Yo reclamé la tasación, registro, gestoría y la mitad de los gastos de la notaria. En total 1200 € aproximados. Al final me devolvieron casi 1500 €

#32

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Buscando encontré un sello de la gestoría entre mis documentos, llamé pero me dicen que ya no tienen documentos de aquellos años (2007) y que, de todos modos, ellos por entonces entregaban toda esa documentación al banco.

El banco ya me dijo el año pasado (vía correo electrónico) que no los tenía, he vuelto a escribir a la subdirectora de mi oficina hoy a ver si hay suerte, pero no creo.

¿Hay alguna forma mejor que otra de solicitarla? ¿Poner reclamación formal, llamar a Atención al Cliente, etc.?

Solo me falta la factura de la gestoría, que es de 360 euros (aparece el gasto en la escritura).
#34

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Y como te piden número de cuenta y titularidad para hacer el ingreso si ya estás con ellos no?
Otra pregunta como te contacta el servicio de atención al cliente si el mail lo envía un abogado?
Tienes ya el dinero?
Un saludo y gracias 
#35

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Lo reclamante a través de abogado?
Te notifico la caixa por carta o través de abogado ( si es el caso).
Un saludo y gracias 
#36

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Buenas; no, lo hice a través del correo electrónico del SAC de CaixaBank. En su día lo traté con dos abogados pero no me decidí a seguir adelante, sobre todo porque no era mucha la cantidad y en relación con la parte que se quedaba el abogado.

Ayer les mandé la factura de tasación y estoy pendiente de la respuesta; lo otro ya me lo ingresaron.

Saludos.
#37

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Buenas tardes, yo los he reclamado todos hoy incluido el de Actos Juridicos, yo he presentado una factura total que lo llevo una gestoría de Bankia ahora CaixaBank.
El abogado es el que se ha encargado de presentar la demanda por mi al Servicio de atención al cliente de CaixaBank, sólo he tenido que firmar el documento que me envió el abogado para hacer la reclamación.
Mi hipoteca la firme en Junio del 2006.
Ya os contaré cómo va el tema.
#38

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Gracias por tu respuesta.
Otra pregunta no te llama nadie por teléfono para marear ni nada no?
Cuándo resuelven a tu favor firmaste algo o todo por mail?
Gracias 
#39

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

El SAC atiende por teléfono, por formulario web y por mail, yo lo hice por correo electrónico y no me llamó nadie.

En mi caso fue estimación parcial, no total (dijeron no a comisión de apertura, gastos de gestoría y de tasación (no tenía las facturas de estas dos últimas (ahora ya tengo la de la tasación) y a lo primero dicen ellos que está bien aplicada, en mi caso era del 0,10% y es poca cantidad, no creo que insista más).

Eso sí, es como la tercera o cuarta vez que reclamo lo mismo, anteriormente me decían que había prescrito porque la sentencia primera de este asunto era de 2016 y ya habían pasado cinco años.

Y no, no he firmado nada; aparece el ingreso en cuenta con referencias a lo que es.

Saludos.
#41

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Desde que te contestaron cuánto han tardado en realizarte el ingreso?
Y otra pregunta cuándo iniciaste todo el proceso?
Es por saber más o menos lo que tardan.
Gracias 
#42

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Buenas tardes.
Hoy ya recibí el ingreso de todos los gastos de hipoteca, una semana desde que reclame.
La verdad estoy muy contenta. 
#43

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

¡Genial! ¡Enhorabuena!

¿El de impuesto de actos jurídicos y el de la comisión de apertura también? ¿O solo (que no es poco) de los cuatro clásicos: notario, gestoría, tasación y registro?
#44

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Jo qué bien... me alegra leer que hay muchos usuarios que lo han conseguido... en mi caso lo he intentado pero han pasado muchos años y la gestoría del banco se excusa en que sólo debe guardar los recibos por 10 años (han pasado 15 ya desde la firma). Tengo:
  • Los de la notaría
  • Los del impuesto de actos jurídicos (registro?)
  • Documentos que no son facturas de los gastos de gestoría

En mi caso fue con Kutxa (ahora Kutxabank) en el 2007, y como la gestoría ha "mutado" hasta ahora, te dicen que si necesitas las facturas y han pasado más de 10 años nanai... el tema es que tuve mala suerte porque los solicité hace 5 años (dentro del plazo) y en el correo que me enviaron me adjuntaban unos documentos y un enlace que no vi a un ZIP con las facturas. Ese link ya no funciona y cuando me di cuenta de que los documentos que creía que eran facturas no valían, ya era tarde.

Me di de alta en ASUFIN para reclamarlo y me dicen que sin toda la documentación nada, no lo reclaman.

¿Algún consejo?
Gracias!
Juan Carlos
#45

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Al menos en mi entorno (Canarias) veo que la mayoría de la gente tiene solo factura de notaría y registro; la de la tasación, si te la hizo Tinsa, se las puedes pedir por su página web (la mía es de 2007 y me hicieron duplicado, aunque les tuve que dar algunos datos y pagar unos 18€, eso sí).

Yo conseguí localizar a mi gestoría y me dicen que  se le entregaron al banco en su día y que allí ya no tienen nada, que debo pedirla a ellos pero que no espere que me la den (así fue).

El impuesto de actos jurídicos no lo devuelven, aunque hubo gente que creo que sí lo consiguió al principio de todo esto. 

Sí parece claro que si no hay factura, no hay nada que hacer; anteriormente había mandado un documento de tasación donde aparecía el importe cobrado y una página de la escritura donde salen los gastos de gestoría, y ni caso.

Un saludo y suerte.