Acceder

Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

792 respuestas
Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?
25 suscriptores
Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?
Página
19 / 54
#271

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Hoy me ha llamado un amigo que lo hizo por email a el sac de caixabank despues que yo y ya le han contestado, fue en diciembre entre  el 15 y 17, que lo presento. Le han dicho que procede la devolucion de 380€ el no tenia tasacion por ser una subrrogacion. lo que le proponen es amortizar con esos 380 parte de la hipoteca
#272

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Buenas, hace un año o dos yo reclamé los gasto de hipoteca a bankinter. Yo firme la hipoteca en agosto de 2015. Lo hice todo por un buffet de abogados. Lo solicitaron por carta al SAC y lo denegaron. Me toco ir a juicio, gane el juicio y lo recurrieron. También gane el segundo juicio
#273

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Muy buenas,

Acabo de enviar la reclamación al email del SAC de la Caixa. Cuando hablais de acuse de recibo... ¿es una respuesta automática? o ¿tarda un tiempo en llegar el acuse?

Un saludo y gracias,.
#274

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Yo reclamé el 11 de diciembre y, de momento, nada de nada.

parece que están esperando a que pase el 24 de enero.
#275

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

¿Las contestaciones van por orden de llegada o siguen otro criterio? Porque veo que a veces contestan peticiones más nuevas que otras anteriores que continúan sin respuesta.
#276

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Si tienes recibo de llegada ...  da lo mismo si responden el 25 o el 30 .... tu lo entraste en fecha, la resolución de quien corresponda tendrá en cuenta fecha de reclamación. 

Si no hay recibido nada, reclama el acuse o vuelve a mandarlo.
#277

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Tengo el acuse  al que se le asigna un número de referencia. En ese sentido estoy tranquilo.

Pero empiezo a pensar en que a lo mejor no contestan, ya que ha pasado el mes que tienen de plazo máximo para hacerlo.
#278

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Ahora soy yo el que se impacienta ;)  Sigo sin respuesta y ha pasado más de un mes. Les he mandado otro correo a ver si me dicen algo. De momento, solo el acuse de recibo del primero envío
#279

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Buenos días! Sabéis que entidades no aceptan la reclamación por email al SAC?
Por favor, tenéis la dirección de email de Ibercaja (antiguo Caja 3) para enviar la documentación?
La del Banco Santander me pareció verlo en el hilo de la conversación.
Gracias de antemano y ánimo a todos con ello!
#280

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DEL GRUPO IBERCAJA BANCO, S.A.
Titular: Raquel Calleja García
Domicilio: Plaza Basilio Paraíso, 2
50008 ZARAGOZA
Correo electrónico: [email protected] 

 
SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DEL GRUPO SANTANDER
Titular: Esther Alonso Rafael
Domicilio: Apartado de Correos, 35250
28080 MADRID
Correo electrónico: [email protected] 

Que yo sepa por mail admiten todos, no en vano tiene un correo electrónico publicado en el Banco de España, el problema es que algunos bancos como el Sabadell si no se ha firmado con certificado digital, te rechazan.  BBVA que además de tal certificado piden que el mail esté verificado por una oficina. 
#281

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Gracias por ser tan rápido en tu respuesta, eres una gran ayuda.
Hay algo que hacer con las comisiones de apertura de la hipoteca?
#282

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Por lo que yo sé, y no soy abogado, aunque por mis estudios en su momento y experiencia profesional, los temas de derecho mercantil los llevo bastante bien.

A ver, el problema de todas estas sentencias desfavorables a la banca es casi ninguna o tal vez ninguno de los grandes temas, se ha determinado que aquello o tal clásusula fuera ilegal, sino que seria inaplicable por temas de falta de transparencia o de información previa, cosa que no es poco precisamente, es decir, serían aplicables si la entidad financiera hubiera explicado (y pudiera acreditar) las clásulas, las consecuencias económicas de las mismas, los escenarios posibles o que historicamente se hubieran dado en algún momento, en caso de temas variables, tal cláusula seria perfectamente aplicable.

Con lo cual, al menos a mi entender y dentro de mis limitaciones académicas no hay sentencia alguna ni precedente que indique que la comisión de apertura es ilegal, solo que en algunos caso, repito, por falta de transparencia, sería no aplicable. De ehcho incluso ahora con la experiencia judicial, algunos bancos, Bankinter por ejemplo, pone comisiones de apertura, pero tienes que firmar hasta la bibilia en verso, y deesde luego sale el tema en la visita previa a notario, unos días antes de la firma.

Cuando hablamos de falta de transparencia y cláusula abusiva, el Banco de España carece de facultades para realizar su informe, con lo que la única opción es el juzgado. Tengo serias dudas de que con una simple carta al SAC e incluso luego al Banco de España, se pueda conseguir su abono, pero repito, no soy abogado. 


#283

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Hola, ¿Ha sido con CaixaBank? ¿Tardan en enviar el acuse de recibo?

Un saludo.
#284

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Yo mandé un segundo correo pasado el mes, preguntando por el primero (aludiendo al n° de expediente) pero siguen sin contestar a ninguno de los dos.
#285

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Si, CaixaBank. El acuse llega a los pocos minutos