Acceder

Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

941 respuestas
Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?
27 suscriptores
Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?
Página
62 / 65
#917

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Si de eso...porfa
#918

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Has entrado en el enlace que te he puesto?, es un mensaje de un compañero con un texto tipo para presentar la reclamación

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#919

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Muchísimas gracias ..de verdad que estaba perdida 

Tengo tb tarjetas Wizink para reclamar pero me da un poco de miedete porque aún debo y no sé si es una demanda por tarjeta o en una se pueden englobar las dos y si se pueden reclamar...
#920

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

La hipoteca con quien es? 

Lo de la tarjeta, ¿qué es? reclamar intereses abusivos de las revolving de Wizink? y tienes 2 tarjetas?
Entiendo que has de hacer una reclamación de las tarjetas aunque sean dos, pero si eres 1 titular pues una reclamación de las dos tarjetas detallándolo todo, pero no lo se seguro.

En el artículo de Rankia que te pongo a continuación pone que tienes 5 años para reclamar, pero si lees los comentarios, hablan que no hay fecha límite para reclamar..

https://www.rankia.com/blog/mejores-tarjetas/5048040-cuando-puedo-reclamar-intereses-mis-tarjetas-revolving

https://mafiaabogados.blogspot.com/2021/09/tarjeta-revolving.html
 

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#921

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Buenos días comunidad, necesito de vuestra experiencia urgentemente. (Hablamos de CAIXABANK)

El pasado viernes hice la reclamación al banco de mis gastos, y hoy he recibido una respuesta:

 Resolución de la reclamación
 

Una vez efectuadas las gestiones detalladas, nos complace comunicarle que hemos resuelto estimar parcialmente su reclamación, procediendo al abono de los importes correspondientes en la cuenta nº 2100****5595, de acuerdo con el reparto especificado en el apartado anterior. Detalle de los importes abonados Por otro lado, respecto a la otra factura aportada del gasto de notaría, lamentamos comunicarle que no procede su abono ya que hemos podido constatar que algunas de las cantidades reclamadas derivan del otorgamiento de una escritura de compraventa y que, por lo tanto, no se incluyen en el ámbito objetivo de la jurisprudencia del TS de 23 de enero de 2019, que se refiere a gastos de constitución de hipoteca. 

• Gastos de notaría: 615,97€ 
• Gastos de tasación: 336,17€ 


De los intereses no han dicho ni "mu", pero voy a esperar a recibir este importe. Mi duda es, debo contestar y aceptar lo que me dicen? O directamente me lo ingresan en mi cuenta?

Por favor, necesito una respuesta. 
#922

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

El banco solo debe devolver el 50% de los gastos del notario de la parte de la hipoteca pero no de la compraventa, en mi caso particular me hicieron una factura para cada cosa, en tu caso debes quitar de dicha factura los importes correspondientes  a la compra venta del inmueble.

Yo cobraría lo que ellos estimen oportuno y vuelves a reclamar la diferencia haciendo los cálculos correctamente y solicitando los intereses.
#923

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Buenos días.
Hoy he recibido los interéses.
En este caso ha tardado más que los gastos hipotecarios pero no ha llegado al mes.
#924

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Buenos días.
Yo reclamé en el mismo correo los intereses y como vi que no tenia respuesta mandé un correo aparte reclamandolos.
Prueba y si no manda otro aparte
#925

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Hiciste un cálculo de tus intereses, o han sido ellos los que lo han calculado?

A mí me corresponderían unos 290€ aproximadamente de intereses. Me podrías mandar tu plantilla de reclamación de los mismos? Gracias de antemano.

correo electrónico: [email protected]
#926

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Yo calculé en una calculadora en interés y más o menos es lo que me devolvieron.
No hace falta que mandes plantilla.
Con qué pongas que se te ha devuelto los gastos pero reclamas los intereses generados te valdría,no te hace falta nada más :)
#927

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Hola de nuevo, 

Me gustaría tener alguna opinión más sobre mi caso. De entrada, me da la sensación de que depende mucho del banco, porque hay algunos que aceptan de entrada y otros que solo lo hacen vía reclamación judicial. También me gustaría, si es posible, tener más información sobre la presentación de reclamación sin abogado ni procurador, porque es algo que desconocía en absoluto, así como si tenéis opiniones o referencias sobre abogados que tramiten estas reclamaciones sin que los honorarios se lleven mucha parte de las cantidades en juego. Tras leer muchos de vuestros comentarios, y teniendo en cuenta que una de las últimas sentencias judiciales ha dictaminado que la reclamación prácticamente no prescribe, a mí se me había ocurrido volver a reclamar al propio banco, pero no sé si lo veis factible o es perder el tiempo. 

Os refresco mi caso:  hipoteca con el Sabadell, firmada en 2003 y ya finalizada. Reclamé en enero de 2024 mediante el SAC y me contestaron que el plazo para reclamar los gastos hipotecarios ya había prescrito. Me dirigí al Banco de España y hoy, 17/5/24, he recibido contestación. Alegan que ellos, el Departamento de Conducta de Entidades, no tiene competencia para decir si las cláusulas fueron abusiva. Un poco flipin todo, pero bien.
 
Ahora no sé qué pasos dar. De entrada, la vía judicial, que es la fácil, no me convence porque supone que tendré que pagar unos honorarios y un porcentaje de lo reclamado, con lo cual no recibiría todo lo pagado de más. Y eso no me parece justo. No sé si puedo volver a reclamar al banco, incidiendo en que la última sentencia sobre el tema apunta que el plazo para la prescripción empieza a contar en el momento en el que el cliente sabe efectivamente que se cometió abuso en la operación. Tampoco sé si dirigirme a alguna asociación de consumidores, aunque también cobran por la representación legal en estos casos. He pedido cita con la Oficina Municipal del Consumidor por si ellos pudieran hacer algo mediante mediación, pero tampoco sé si ahora ese trámite es pertinente. Y, al leeros, he visto que existe la opción de presentar una demanda por mi cuenta, sin abogado ni procurador, porque el importe no excede de los dos mil euros, aunque, la verdad, no sé si estoy capacitada para hacerlo ni sé cómo funciona eso exactamente. 

¿Qué me decís? Muchas gracias de antemano, 
 
 
 
#928

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

No soy abogado, pero mi impresión que todo esto en términos judiciales al ser bastante nuevo no se ha establecido doctrina legal , las cual suele la normalidad en asuntos que afectan a muchos juzgados.

De momento segun los foros Caixa Bank atiende reclamaciones, pero Santander, BBVA, Bankinter y Sabadell creen que esto sigue estando prescrito y dan la misma respuesta con las nuevas sentencias, porque ninguna determina "el dia tal ...", con lo cual barren para casa.

El tema judicial, si es cierto que hasta 2.000 € no hacía falta (en tiempo verbal pasado)  abogado/a y procurador/a en juicios verbales, pero esto no iba por verbal, era por procedimiento ordinario, y ahí se iba de la mano de profesionales sí o si. Entonces el 20 de marzo se cambia la Ley y los juicios ordinarios inferiores a 15.000 € pasan a juicios verbales,  peeeeero, esto sigue siendo evaluar clausulas abusivas, por tanto por la marterialidad del asunto, repito, cláusula abusiva, los juzgados siguen pidiendo que concurra abogado/a y procurador/a qué,  tal como indica  @consumerista  ,  que si es abogado, es correcto. www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/5917385-devolucion-gastos-hipoteca-alguien-foro-devuelto?page=58#respuesta_6378810

Luego lo del Banco de España no tiene que sorprender, porque notiene facultades para evaluar esto, es por ley, no por capricho alguno. 

https://sedeelectronica.bde.es/sede/es/menu/tramites/reclamaciones-y-/reclamaciones-transparencia-buenas-practicas-p104.html

AVISO:

Para poder atender su reclamación, es necesario que previamente la haya presentado ante la entidad, y que ésta sea una de las que supervisa el Banco de España. Por favor, verifique estos dos aspectos. Para más información, vaya al apartado de “Documentación obligatoria ”.

El Banco de España no tiene competencia para analizar conflictos en materia de cláusulas abusivas (cláusula “suelo”, comisión de apertura, gastos de formalización…). Por ello, las reclamaciones que versen sobre esta materia podrán ser inadmitidas.






#929

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Hola,
Reclamé los gastos el 8 de abril de una hipoteca de 2004 , a la Caixa (antes caja Navarra), viendo que no me contestaban, volvi a enviar mail al SAC de la Caixa, solicitando respuesta.
Me contestan el 17 de mayo, diciendo que me vuelven a enviar la respuesta que ya me habían enviado el 10 de abril....2 días después de mi reclamación.
Nunca recibí esa primera respuesta.
Me responden denegando la devolución, debido a que es de 2004, amortizada en 2005, y por lo tanto a prescrito.
Puedo volver a enviar reclamación alengando sentencia del 25 de abril, conforme no prescribe?
Alguien a conseguido la devolución con una segunda reclamación?
Gracias
#930

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Buenas tardes,
He reclamado vía email a kutxabank hace 10 días y no he recibido respuesta (he leido por aquí que tienen un mes de plazo para contestar). En su web dice que por email se puede si se dispone de certificado digital pero no encuentro forma de enviar un email con certificado digital (no sé muy bien a qué se refiere) Tampoco he recibido acuse de recibo del email ni nada por el estilo.
¿Alguien tiene experiencia con esto? 
Gracias