Acceder

Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

800 respuestas
Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?
26 suscriptores
Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?
Página
16 / 55
#226

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Buenos días,

He leído tus post y creo que aún estoy a tiempo de reclamar a la Caixa. ¿Podría enviarme el formulario que uso para reclamarles?

Me haría un gran favor porque ando algo perdido pero no me gustaría dejar escapar la oportunidad.

#227

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

A ver si algun/a  forero/a abogado/a nos lo confirma, pero una reclamación de este tipo a través de un procedimiento monitorio  (es monitorio no existe el procedimiento monetario) me parece que no es lo suyo.

Leer artículo 812 de la

Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil


Me temo que no es lo que corresponde.


#228

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

la persona del ómic es abogada, por lo que entiendo que conoce los procedimientos, ya que la conozco, incluso me dio varias salidas para mi hija que ha terminado derecho este año y no quiere hacer el master especifico de derecho
#229

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

A mi no me cuadra esto con el art. 812, pero yo no soy abogado, con lo cual si tu lo ves claro, adelante. 
#230

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Buenas noches. Tengo hipoteca con La Caixa (2007) pero no conservo las facturas de los gastos aunque sí me aparecen los pagos de notaría en el banco. Podría reclamar? Cómo podría saber cuánto tuve que pagar por registro...Alguien ha conseguido que le devuelvan sin presentar facturas?
#231

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Buenos días a tod@s de nuevo. Me ha surgido una duda. A pesar de haber puesto la reclamación a La Caixa por los gastos hipotecarios, me ha comentado una abogada que también se pueden reclamar los gastos por cancelación, por impago o algo así. Me indica que dependiendo de las cláusulas de cada contrato, algunas pueden ser abusivas y pueden reclamarse y por eso me comentaba que era mejor reclamar mediante abogado que por nuestra cuenta porque a nosotros se nos pueden escapar todas estas cosas que por lógica no tenemos por qué saber y que, una vez pasada la fecha de vencimiento de reclamación este mes de Enero, ya no habrá forma de reclamar.
¿Alguien tiene conocimiento de este tema? Muchas gracias a tod@s de nuevo y feliz día
#232

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Se pueden reclamar los gastos del certificado de deuda cero, si es que te lo cobraron.

Si hubieron comisiones de "reclamación de impagado", es decir que se hubieran pagado tarde las cuotas, el banco hubiera cobrado una comisión por tal concepto de reclamación de deuda ... se pueden reclamar todas las de los últimos 6 años, salvo que el banco pueda demostrar que hizo una reclamación clara y especifica ante el cliente, no siendo válida la remisión de una carta mecanizada automática. Pero sin puede acreditar gestiones personales sde reclamación, entonces el Banco de España lo considera correcto. 

Pero estos conceptos no necesitan (que yo sepa) demanda judicial, con reclamación al SAC del Banco, normalmente los devuelven
#233

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Sin tener las facturas yo lo dudo, porque en base a que reclamarás ?????

Luego el banco no tiene copia o muy raro seria, emn primer lugar porque no puede conservar documentos que no le pertenecen, en teoria en la escritura de compraventa, la gestoria que se encargó del tema las puso ahí o debió ponerlas ....... cuando te devolvió tal escritura, aunque dificilmente estaría la factura de tasación, porque tal gestoria no intervino.

La ley obliga a las empresas a conservar la documentación durante 6 años, contados de fecha a fecha, con lo cual algo de 2007 no tendrían porque conservarlo. 
#235

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Hola buenas tardes puse reclamación al sac de CaixaBank el 19 de diciembre me llegó el acuse de recibo pero hasta fecha de hoy no me han contestado, alguien mas en la misma situación y alguna cosa más que debería de hacer?gracias por las respuestas las leo todas
#237

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Envíanos a finales de.diciembre a la Caixa. Recibimos acuse de recibo pero nada más. Estamos esperando. 
Por cierto, he leído que han prorrogado la fecha límite al mes de abril. Me podéis confirmar que es así? 
Muchas gracias 
#238

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

No han prorrrogado nada ..... es una opinión de la OCU https://www.abc.es/economia/ocu-avisa-consumidores-ampliacion-plazo-reclamar-gastos-20240111133042-nt.html   lo que harán los jueces en esta tesitura pues depende ..... lo que les diga la OCU se la trae al pairo, ellos/as actuarán en función de lo que consideren ajustado a derecho. 
#239

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

También lo he visto en Arriaga asociados