Acceder

Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

795 respuestas
Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?
26 suscriptores
Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?
Página
45 / 55
#661

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

El pasado viernes me devolvieron los gastos de hipoteca que solicité. Gracias a tod@s los que habéis indicado cono proceder.

Y tengo unas dudas, al banco le envié la provisión de gastos donde salen por separado los gastos de la parte de compra venta y los gastos de la parte de la hipoteca.
En gastos de notario de la compraventa salen 400 euros y en gastos de notario de la hipoteca salen 600 euros. El banco me ha dado 300 euros, o sea la mitad de notario de la hipteca ¿Es correcto el pago?

También pedí los intereses correspondientes, pero no sé si porque no indiqué la cantidad exacta que debían devolverme por los intereses, o por qué pero NO me han dado nada por ese concepto.
He visto que alguien ha mencionado la web https://www.calculo-intereses.com/#/ para calcular los intereses, y quería saber cómo tengo que hacerlo.
Hay dos opciones a escoger Con segundo período o Con interés acumulativo ¿Cuál escojo?
También sale un deplegable con diferentes tipos de interés: Legal, judicial, verbal, pactado, etc. ¿Cuál escojo?

Gracias por vuestra ayuda. 
#662

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Que yo sepa, nunca es acumulativo en terminos de reclamaciones o judiciales
El interés legal es el que corresponde
#663

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Buenas tardes, en nuestro caso la empresa encargada de realizar la tasación fue TINSA.
Un saludo,
#664

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Muchas gracias, yo estoy reclamando varias y una ya me han pagado los gastos parcialmente, hemos vuelto a recurrir y a mandar más facturas encontradas. 
#665

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Entonces mejor NO marco ninguno de los dos recuadros donde pone:  Con segundo período o Con interés acumulativo, y escojo interés: Legal.

Gracias.
#666

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

A ver ... al menos en términos judiciales, nunca hay interés acumulativo, en reclamaciones administrativas ya no sé, pero por simple asimilación sería eso. 
#667

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Hola Miguel,
Como reclamastes los intereses? El dia 19/01 reclamé a Caixabank la devolución de gastos, mediante mail a sac caixabank i aduntando un formulario que me facilito la OCU mas toda la documentacion. El dia 08/03 me han hecho el ingreso solicitado. Previamente me enviaron mail con Resolucion. Como reclamo ahora los intereses? Hago un mail respondiendo a la Resolucion? Ha de ir con Formulario? Gracias
#668

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Hola,
Como reclamastes los intereses?
El 19/01 solicité devolución gastos mediante mail al Sac Caixabank. Adjunté un formulario que me facilitó OCU y todos los documentos como comprovantes. El dia 08/03 me han hecho abono de todo correctamente. Previamente me enviaron mail con Resolución. Envio un mail simplemente, en respuesta a Resolución solicitando los intereses? Gracias
#669

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Buenas tardes,

¿Serías tan amable de reenviarme a mí el modelo de referencia que enviaste en esta respuesta?

Gracias de antemano, saludos 

Cristina 
#670

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Hola,
Como has reclamado los intereses? Cuando reclamastes los gastos lo hiciste por mail al SAC Caixabank? Yo lo hice así el 19/01 i el 08/04 he tenido el ingreso. Me planteo si responder al mail que me enviaba la Resolución solicitando los intereses no recibidos y que calculen ellos. Como lo has hecho tu? Gracias
#671

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Hola, buenas tardes, tengo una duda. Mi hipoteca es con Abanca, el proceso cuenta desde que haces la reclamación a atención al cliente o desde que te contestan? Gracias
#672

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Buenas , todos vosotros habeis adjuntado copia de la escritura?
porque yo precisamente es lo unico que no tengo,si las facturas , pero  la escritura del prestamo hipotecario no.
Se que se puede pedir una copia al notario previo pago claro.
Es para presentar la reclamacion antes del dia 14 por si acaso.
Y el modelo de escrirto , alguien seria tan amable de pasarlo por aqui?
un enlace que hay en este hilo ya no funciona.
Gracias de antemano
#673

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Yo todavía no los he reclamado, sólo reclamé gastos de notaría, gestoría y propiedad (el 20/3) y el 2/04 tenía el ingreso en cuenta. Lo hice a través de correo al SAC de Caixabank y así lo voy a hacer para reclamar los intereses esta semana. Pero áun no lo he hecho porque no he tenido tiempo y tampoco sé muy bien si tengo que reclamar desde la fecha de la hipoteca o desde la fecha que marcan las diferentes facturas.
#674

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

No os dejéis camelar por un supuesto plazo de prescripción.

"Fallo del TJUE
Sin embargo, ahora el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha aclarado la controversia y ha fallado que a la hora de calcular el plazo para reclamar los gastos de un préstamo hipotecario debe tenerse en cuenta el momento en que el usuario conoce la abusividad de la cláusula que fijaba los gastos, es decir, desde que dispone de una sentencia firme. Además, debe tener tiempo suficiente para preparar e interponer un recurso para hacer valer esos derechos (y no se le puede exigir que esté al día de la actualidad jurisprudencial como profesional)."

https://www.diariosur.es/economia/mibolsillo/tjue-aclara-pueden-reclamar-gastos-hipoteca-comprada-20240409143546-nt.html

https://www.garonabogados.es/gastos-hipoteca-bankia-liberbank-bbva-caixabank-devolver/#%E2%80%9CA_vueltas_con_el_Tribunal_Supremo%E2%80%9D_Ahora_si_procede_la_devolucion_de_los_gastos_del_Impuesto_de_Actos_Juridicos_Documentados_AJD_de_la_hipoteca