Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

13,1K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Página
903 / 906

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

En cualquier caso, ya hablé de la vomitona de viviendas. No saldrán todas hasta que el sector aprecie incertidumbre o saturación. El muestreo de un promotor medio es muy superior al de un individuo por la cantidad de viviendas a su cargo. Bájese cuando entren las prisas por acabar y empezar proyectos. Saludos.

Cierta entidad ya anda publicando anuncios de venta de terrenos. No le digo na y se lo digo to.

Y a nivel personal, ardo en deseos de que la SAREB publique el informe del segundo semestre de 2024. Si no me equivoco, el volumen de activos tanto financieros en especial como inmobiliarios, ha de haber subido. Y no poco. Es sólo una especulación.

Hablo muy por encima porque no controlo mucho el tema. Los requisitos de todos modos son públicos y son accesibles desde internet, y es muy sencillo acceder a ellos.

Se puede tener incluso vivienda en propiedad siempre que se demuestre que no cubre las necesidades del solicitante que tiene en ese momento. Pero por regla general no puedes tener una vivienda propiedad, creo que es así. Lo segundo, lo de la picaresca, no sé como lo manejan.

El "SAREB" se queda con todo, yo creo que lo hacen a piñón fijo y sin mirar muy bien lo que hacen, al final es como una chatarrearía. Es como un centro de tratamiento de residuos, tienes cosas aprovechables, pero tienes que apartarlas de la porquería, y tratar cada residuo como corresponde.

Y eso no lo hacen...!!!   No porque sea muy difícil de hacer, no lo hacen porque no les da la gana.  

Pues imagínese, con la de hipotecas sobre naves y locales comerciales de ltv mayor o igual a 80 que andan soltando y con bajada de tipos de por medio. Eso no hay quien lo compre. Pero fumando espero.
Saludos.

"Sombis esisten"

No olvidemos que la morosidad está muy viva y que solo la aguanta el crédito a cascoporro:

Fuente: AHE; Datos del primer trimestre de 2025

Pero las ganas de asomar no se las quita nadie. Si se fija, cada vez es menos sensible al aumento del saldo vivo.
Saludos.

El endeudamiento actual de las familias es mucho menor que en 2006/2007
En parte porque las bancos han corregido ciertas practicas de antaño donde daban el 100% a cualquiera. Hoy en día eso no se produce por suerte.
Veo lejos una bajada de precios o burbuja

El endeudamiento de las familias es menor por el aumento del pib nominal y a que los jóvenes, expulsados del mercado por los precios habidos desde tiempo ha, con lo que acumulan escaso endeudamiento. Lo puede comprobar aquí:
Fuente: EFF; BdE

Además la deuda esta muy concentrada por edades (oferta), como puede ver ahí.
Todo de maravilla, oiga.

Buenos días, señor Juan. Estan de enhorabuena en Galicia. Los gringos, cual marabunta, se trasladan a Galicia

Fuente: Notariado; CIEN

Saludos.

Aquí puede comprobar como las caídas lo son al unísono:
Fuente: INE; Base 2007

Primero -hace 1 mes- fueron los chinos:

Los chinos se van de España ante el deterioro de la calidad de vida y la economía: "Han detectado un cambio"

Luego -ahora- los rumanos:

Fue la comunidad de extranjeros más numerosa en España y se están marchando por este motivo: “Es muy difícil ahorrar dinero” - AS.com

Por no hablar de los 500.000 Españoles que se largan cada año.

Conclusión: los pisos van a seguir subiendo, ja, ja, ja, ja.

Loving Málaga

" Al mismo tiempo, el sector de la construcción y la promoción de vivienda residencial se caracterizaría por el dominio de pequeñas y medianas empresas, con elevadas ratios de apalancamiento y un limitado recurso a los fondos propios para financiar el desarrollo de nuevas viviendas residenciales. " Extraído del Informe anual 2024 del BdE

¿No les dije que no tenían que fijarse tanto en las grandes constructoras?

Sombis esisten

En España atamos los perros con longanizas.
Sobra dinero.
Está tó pagao. Ja, ja.

Porque aquí tenemos a P. Sáunez y la economía va como una moto, como un cohete, ja, ja.
Tan "sólo" la deuda pública a pagar asciende a 34.000 eurazos por persona y  se tienen compromisos futuros de 145.000 eurazos por persona en pensiones.
Conclusión: 
- ¿Qué va a haber crisis y que niño muerto? 
- Los pisos van a seguir subiendo.
- Hay dinero pà'tó, nunca se acaba.
Ja, ja, ja, ja.

Loving Málaga

Pues espérese a la reagrupación familiar de los más de 700.000 inmigrantes legalizados el año pasado. De cabeza a la quiebra de la sanidad y educación o conversión en anécdota.

Quiero dejar claro que no tengo nada contra la inmigración, sí contra la formación del ejercito proletario de reserva, que aumenta por dicha inmigración y depresora de salarios y calidad de vida en general.
Saludos