Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

12,8K respuestas
Página
888 / 888

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Esto va a ser como las supuestas multas de Consumo a las aerolíneas por cobrar ilegalmente la maleta de cabina.. no va a pasar nada y por supuesto la gente seguirá alquilando de forma totalmente ilegal por Airbnb y las administraciones no moverán un dedo... ya lo vemos en Madrid y Barcelona, que no hacen ni el huevo para acabar con los pisos turísticos ilegales

Lo más fácil, que retiren todas las "licencias" turísticas y tabula rasa, botón de reset y dejar las cosas como estaban

Consumo ordena a Airbnb bloquear 66.000 anuncios de alojamientos turísticos por incumplir la ley | Economía y negocios | Cadena SER

No es que me parezcan bien los impuestos en algunas cosas que tenemos aquí,  pero de lo que conozco, la verdad es que sorprende esta afirmación, concretamente esto:

En España, la tributación efectiva marginal sobre vivienda en propiedad es del 30,3%, lo que significa que, por cada compra antes de impuestos, se pierde el 30,3% debido a la carga fiscal, dejando al inversor con solo el 69,7% de lo que habría obtenido en un escenario sin imposición sobre la vivienda. Asegura el informe del think tank de la CEOE. Por lo que España es el país menos atractivo para invertir de la Unión Europea -o el segundo de la OCDE- o que cuenta con el sistema tributario menos competitivo de los 27

Aquí se habla de "el inversor habría obtenido" por tanto es desde el punto de vista de quien vende, porque la parte compradora tiene o un 10% de IVA o de Actos Jurídicos.

Los impuestos de la venta son siempre sobre la diferencia entre el coste y la venta
y salvo error la tarifa fiscal es de:
plus valías fiscales
plus valías fiscales

Esto va por tramos, el 26% es únicamente para la parte del beneficio que supera los 200.000 €, con lo cual la media es imposible que supere dicho 26%, porque como se observa hay tramos del 19, 21 y 23%

Además de este impuesto, sobre la ganancia, no sobre el valor de la venta, está la plus valía municipal del incrmento del valor de los terrenos, y me parece sorprendente que pueda suponer de media un 4% del importe de una venta, en lagun caso de muchos años puede que si, pero ¿en medias?

Asimismo, me sorprenderia que otros estados de la U.E. no tengan impuestos o los tengan muy bajos en los beneficios por la venta de viviendas, supongoq eu estados co o Luxemburgo o malta con una tributación menor que la nuestra, pues segurtamente, pero dudo de otros estados como Francia, Alemania, los paises nórdicos, etc.

¿ @juan-lackland que estoy calculando mal, respecto de la noticia? 

Nunca ha habido tantos impuestos sobre los pisos, incluyendo los disparatados valores de referencia que se inventa Hacienda y que son la base para liquidar varios impuestos, como con los sociatas...

A ése que mentas lo tengo bloqueado, no me aportan nada los fanáticos indepes ladrilleros :-)

No todos son disparatados, son medias de zonas y hay de todo, bien es cierto que el desvío es al alza sobre el valor real, pero hay "de referencia" que estan por debajo de tal real, o mejor dicho "de mercado", porque las cosas no valen lo que pides por ellas, sino por lo que alguien está dispuesto a entregarte a cambio.

Yo he manifestado que soy indepe en muchas ocasiones, pero no recuerdo que @juan-lackland lo hubiera dicho nunca, ni tiene porque indicarlo. 

Tengo varios pisos en Madrid.
En todos el valor de referencia esta un 20% o mas por debajo del precio de mercado.

En  Catalunya siempre hemos sido mas Papistas que el Papa, tengo a un conocido que no les llama La Generalitat, los denomina La Genialitat  (porque dice que "son genials") aquí estas  palabras son muy similares al castellano, entiendo que no precisas de la traducción :-)

Pero te diré más, en las fincas en las que no hay todavía valor de referencia o antes de su existencia con aquellas tablas "recomendadas" que eran el valor catastral multiplicado por un coeficiente determinado y en función de cuando fue la última revisión catastral, te podría dar unas cantidades algo por encima del valor de mercado, del valor en que podrias vender tu finca y en base a tales tablas si no pagabas los impuestos correspondientes tenias asegurada la complementaria, nosotros compramos 2 naves a bancos, en la provincia de Barcelona, una en 2017 y la otra en 2018, en ambas nos levantaron la oportuna complementaria, que recurrí las dos con el valor de tasación conseguí reducir bastante tal exceso. En la última compra, como fue sin hipoteca y el importe de diferencia era muy bajo, me la comí, era mas rentable.

Mi esposa en una finca la diferencia entre el coeficiente y el valor asingado en escritura (sin valor de referencia todavía) había solo una diferencia de 5.000 y pocos euros, hace ya tres años y no hemos recibido complementaria alguna, raro, raro ......  

A ése que mentas lo tengo bloqueado, no me aportan nada los fanáticos indepes ladrilleros :-) 
Allá tu, pero en temas de comunidades de propietarios, algunos legales o fiscales y, en general jurídicos, es un forero a tener muy, muy en cuenta, porque su criterio suele ser muy acertado.

Una cosa fabulosa que se te debe de reconocer es que tienes "paciencia". Lo digo por el comentario de los indepes ladrilleros vaya tela. 
Hasta que un buen día aterricé por los foros de rankia yo no sabia quién era Tristán el Subastero, no tenía ni idea de quién era este hombre. 

Pero curiosamente, y de esto ya hace muchos años si tuve la suerte de conocer a un subastero profesional, pude ver un poco como trabajaba este hombre, ver como hacía las cosa, incluso me llegó a enseñar alguna cosa.
Y luego, resulta que llegas aquí a este foro y están los eruditos de la materia diciéndote esto y diciéndote lo otro. 
Pero los grandes eruditos que aquí tenemos si se quieren poner a la altura de este tipo de profesionales no saben ni de que color es el suelo que están pisando. Da igual si hicieron tres carreras, o, 5 carreras, porque personas como Tristán es probable que no hicieran ninguna.

Tengo varios pisos en Madrid.
Y otros tantos en Silicon Valley.

Loving Málaga

Lo conozco un poco más que lo que sería el foro ...  pero no personalmente y confirmo lo que dices sobre Tristán.

Soy de los pienso, tal vez erróneamente, que las ideas políticas pueden "funcionar" al margen de otras cosas. Ciertamente esto no es válido para todas las personas, aunque intento que si lo sea para mi.

Últimamente nos están vendiendo la idea de las cosas no son buenas o malas, mejores o peores, acertadas o desacertadas ..... en función de quién las proponga, las realice o las ejecute, y no es así casi nunca. 

¿Sabes que me sorprende? Tu capacidad para conocer detalles y particularidades de la vida de unos/as cuantos/as foreros/as, a través de nuestros comentarios, respuestas o preguntas. 
Y te puedo asegurar que no siempre aciertas o te acercas, pero lo que si pareces apuntar es que estas absolutamente convencido de tales aciertos.

Normalmente la gente con un nivel cultural superior a la media, y tu alto nivel académico apunta a ello, suele tener una "anchura de miras" muy amplia, y en tus respuestas a menudo no la observo.

Es cuestión solo de darle tiempo porque puede llegar a sorprenderle. 
En mi entorno más cercano, el más cercano que uno puede tener como persona. Se está ganando ahora mismo la vida con operaciones inmobiliarias por esos lares , por los distintos Silicon Valley de los EEUU. 
Por eso le digo que hay darle  tiempo al tiempo, no vaya ser que el relato se vuelva en su contra.