Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

12K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
605 / 828
#9065

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

A ver, si es que la cosa está más que evidente. La morosidad en el primer trimestre ya se dió la vuelta, en datos adelantados de abril, seguía subiendo, ergo, podemos adivinar tendencia. Tenemos datos negativos que se acumulan, caída libre de hipotecas, de transacciones, de viviendas iniciadas... Vayamos a este último dato, por ejemplo. Explíquenme como, si la cosa va tan voyante, se construyen menos viviendas con suelo adquirido anteriormente, la construcción pisa el freno. Lógicamente es porque se alargan los plazos de venta, es decir, se vende menos al cabo del año (alargamiento plazos de venta = acumulación de stock). Además es muy importante este dato por el número de unidades que puede tener a la venta una sóla persona física o jurídica. Pero vienen estos señores, los que han construído esta burbuja, mercado de reposición+inversión y menosprecian cualquier dato negativo, su inversión es la más segura. Les explicas que la demanda de primera vivienda está expulsada desde hace tiempo. Les muestras las anomalías, por ej. piso de segunda mano cuyo precio es muy superior a la obra nueva de mismas características del mismo barrio (el comprador de reposición, simplemente ha adquirido una vivienda en un barrio "mejor" y pretende pagar la diferencia con su "riqueza inmobiliaria"). O como el señor que le puse la gráfica de los compradores de vivienda de <35 años, me acusó de manipular datos porque la demanda de vivienda son los de >45 y aún más, no se da cuenta de como se construyen las previsiones de demanda de un bien en concreto y ni siquiera sabe desplazar la gráfica (abarcaba un periodo de 20 años). Así que, como el mercado sigue tan viento en popa, lo que va a ocasionar van a ser pufos mas grandes, crisis mas profunda. O elevan el tono en la información (medios de comunicación, el mensaje queda diluido) o nos vamos al guano directamente.
#9066

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Les explicas también que los tipos de interés no son una variable significativa, que tú, aumentando el precio del activo año tras año, sin ninguna variable fundamental que lo sostenga, estás actuando como Banco Central por tus c*j***s, y eso va a tener consecuencias en la demanda, incluso con tipos de interés 0. Pero nada, nunca escuchan. Así que al final, me aburre hasta lo sociológico. Mucho tiene que ver el abandono escolar, la baja calidad de la enseñanza, la ausencia de pensamiento crítico, el individualismo mal entendido, etc, etc.
Así que, ¡a verlas venir!
#9067

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

quizas, pero nadie te cree.
#9068

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

 Agree con todo, realmente.

Lo curisos es que nosotros estamos muy encima de vivienda unifamiliar en ciertas zonas de Madrid, y en estas ultimas semanas hemos visto anuncios subir el precio, que es completamente ilogico. No son grandes subidas, pero son subidas. Me pregunto si es porque busca a la vuelta del verano bajarle el precio y aumentar artificialmente la bajada, como se hace previo a las rebajas, porque si no que alguien me lo explique que no entiendo nada....
#9069

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

También puede ser porque reciben ofertas muy a la baja.. Inflan el precio para que lo que les ofrecen se acerca algo más a lo pretenden conseguir por el inmueble
#9071

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Donde vivo yo eso pasa continuamente, y a veces no es poco precisamente.

El tema es que si lo pongo a 100 y me regatean a 80... cuenta rapida, lo subo a 120 y cuando me regateen lo dejo en 100 que era lo que queria. Otro tema es que yo igual estoy interesado por un precio de salida de 100, pero si veo 120 igual ni me molesto.

Hace meses vi un piso que pedian 300000. Antes de verlo in situ, hablamos de ir a verlo y si nos gustaba ofrecer 270. El de la inmo montó dos visitas a la vez. 

Resultó que no nos gustó y ni ofertamos, pero curiosamente ese mismo fin de semana lo subieron a 320. Apuesto a que los otros que lo vieron ofrecieron 280.

Por cierto, que al piso le pasaba algo, porque al final lo vendieron, y los compradores lo han puesto a la venta dos meses despues por 330 (lo que me hace pensar que a los dueños anteriores les salio bien la jugada y los pardillos compraron a 300 y para no perder pasta le sumaron el itp en el nuevo precio de venta).

Lo que no se exactamente es lo que le pasa al piso, si vecinos ruidosos, cucarachas o vaya usted a saber.
#9072

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

En foros inmobiliarios americanos hablan de San Francisco como "el próximo Detroit". Están cerrando empresas y comercios a punta pala, más algunas tecnológicas que se han ido a otra parte.
#9073

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

No sé lo que le pasará al piso lo que si sé es que el multinick ha regresado al foro haciendo de las suyas (haciéndose pasar por otra cuenta). Ya le llamaron la atención seriamente y esta vez no será diferente. Pobre multinick.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9074

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Realmente si sabes valorar bien una propiedad casi ignoras el asking que ponen. La teoría de la demanda y oferta te dice que los precios serán justos a la larga, ya por no meternos en teoría de juego, pero hay que ser muy pardillo pensar que subiendo el precio que pides de venta automáticamente subirá el precio de compra porque subes el precio base de negociación. Si es así como han ido subiendo los precios de vivienda es que una importante de la gente que compra y vende es tonta de cojones...

Ya solo me falta escuchar que no se molestan en tasar la.vivienda para tener otra opinión del precio que no sea la del dueño...
#9075

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

El telediario de ayer ya hablaba de más restricciones a los pisos turísticos, y por lo visto es un fenómeno a nivel europeo: va a haber más impuestos, menos licencias, menos días al año en que se puede alquilar en turístico, mayores sanciones, retirada de algunas licencias etc etc

Cuando estas cosas salen en el telediario ... malo para el que tenga un piso turístico.