Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

11,9K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
589 / 824
#8821

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Hombre, las tasas de dos cifras son propias de países en vías de desarrollo. Venezuela, Turquía, Argentina... o la España de los 80. Si quieres volver a eso, tú sabrás.
#8822

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

O EE.UU. que como todo el mundo sabe en los 80 era un pais en vías de desarrollo. Claro que si.
#8823

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Estos hace un año creo recordar que decian que no iba a bajar nada...

¿Que diran el año que viene?
#8824

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Cuando el BCE dijo en la explosión de la anterior burbuja (después de 2008) que "el precio había bajado un 12%" (ésa fue la declaración oficial de los lumbreras del BCE) yo compré un piso con un 70% de descuento, y los precios, incluso en Madrid capital, habían bajado entre un 40 y un 50% de media.

Así que si ahora dicen que va a bajar un 6% es porque va a bajar pues un 36% por lo menos jaja 
#8825

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Pedro Sánchez tiene el dudoso honor de haber situado a España en el primer puesto en tasa de paro de toda Europa:


Fijaos cómo en 2023 España pasa a ser líder en tasa de paro por delante de Grecia.

Por alguna razón a esto se lo considera pleno empleo en España, con lo cual debemos deducir que esos millones de parados están percibiendo, mientras trabajan en B, prestaciones pagadas con el sudor de la frente de los sufridos contribuyentes.
#8826

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Jajaja lo de Bankinter es espectacular.
#8827

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

 
En suma, atendiendo al Supervisor financiero, el precio de las casas podría caer más en los próximos 12-18 meses que lo que subirían las hipotecas.

Que no, hombre que no, que la vivienda nunca baja. Y eso sin sumarle la inflacion, porque con teniendo en cuenta la inflacion, el itp y gastos hay mas de uno que ha hecho un pan con unas tortas.

Y ya veremos las previsiones dentro de seis meses:

https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/tasadoras-vivienda-apuestan-inminente-bajada-precios-espana.html
#8830

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

A mi me llamo una tenochousa hace 2 días. Una casa en rivas, con parcela de casi 500m, construidos 230 o asi creo que dijo. 3 (o 4?) habitaciones abajo (todo abajo realmente) y buhardilla. casa sin reforma integral del año 1997 1998. Me dice que piden 650k, no pude evitar la risa. Me dice que ella sabe que nadie ofrecera eso, pero que por ahora es lo que piden. Le digo que deberían pensar más sobre 450k como mucho para una vivienda que hay que reformar entera, sin nada de eficiencia energetica, y en zona de rivas que es zona prime de Rivas. Le comento qie para una vivienda que en su día no superó los 270k approx, pedir 650 es un disparate.

Ya le dije yo "por ti voz deduzco que no tienes ni los 30 años. no recordarás la última crisis, pero los dueños de esta casa si. diles que se bajen de la burra, que ya no hay interés al 0%".


#8831

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Por eso solo hay que mirar los datos de notarios o registradores. Lo malo es que llegan tarde y poco desglosados.
#8832

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Ya le dije yo "por ti voz deduzco que no tienes ni los 30 años. no recordarás la última crisis, pero los dueños de esta casa si. diles que se bajen de la burra, que ya no hay interés al 0%".

Estos se refinancian a EURIBOR + 2 = 6% anual

La socimi hotelera Atom cierra un crédito sindicado de 211 millones de euros | Empresas | Cinco Días (elpais.com)

Otras ladrilleras pertenecientes a fondos se han refinanciado al 9%

Esta misma semana Cirsa (empresa dedicada al juego) anuncia que se refinancia... al 10% anual! Y los "dueños" (fondos) pretenden sacar la empresa a bolsa (estilo Haya Real Estate, que pedían 1.000 millones por ella y se quedó en 140 jaja)... esto no se lo va a comprar NADIE.

Los fondos están con el agua al cuello. 
#8833

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Si los estuve mirando en el link que pasaste, y no están mal pero 6 meses de decalaje...
#8834

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Hoy ya están disponibles los datos de los notarios de mayo. 
Y en cuanto al desglose, desglosan por comunidad autónoma, por tipología de vienda, etc. No sé qué más se puede pedir...

El precio sigue alza, un 0,8% respecto a mayo de 2022.
 | abr-22  | 1.607 €
 | may-22  | 1.604 €
 | jun-22  | 1.644 €
 | jul-22  | 1.694 €
 | ago-22  | 1.499 €
 | sep-22  | 1.657 €
 | oct-22  | 1.617 €
 | nov-22  | 1.614 €
 | dic-22  | 1.594 €
 | ene-23  | 1.637 €
 | feb-23  | 1.593 €
 | mar-23  | 1.617 €
 | abr-23  | 1.651 €
 | may-23  | 1.616 €

Ahora vendrán dos meses interesantes, porque julio del 22 fue el pico de precio de los últimos años. Veremos si ahí con el dato del 23 empieza a notarse una ligera bajada, un desplome, una subida, o no se nota nada. De momento en abril y mayo seguimos ligeramente hacia arriba.
#8835

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z