Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

11,9K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
602 / 820
#9016

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Tiene que ser un préstamo a 30 años para que la cuota se duplique, pero si, es factible al pasar del - 0,3 a 4% de interés. 

Y seria una hipoteca de 300.000, que  lo habrá conseguido con su pareja porque a una sola persona no le dan ese importe ganando 2.000 euros. 
#9017

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Conozco a uno que está pagando ya 600 euros más al mes en la hipoteca... 

Y hasta gente que era de mucho salir y mucho viajar se están guardando la cartera cuando ven los precios... una cosa es que les guste gastar y otra que permitan que se les atraque con unos precios abusivos y absurdos.
#9018

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

en una casa así desde luego...
#9019

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

A mí hace tiempo ING me preconcedía 600 mil euros ganando 3300 netos al mes.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9020

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Detalle a tener en cuenta: más del 56% de las viviendas se están comprando a tocateja, sin hipoteca.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9021

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Quiero q pase prontooo
Habrá que ver cuando baja después del verano
Para el invierno
Cómo va el tema
#9022

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

469 mil euros pidió el manolo
#9023

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Hay dinero aún 
Pero la mayoría de los mortales lá mal llamada Clase media está completamente excluida del mercado
Por eso bajarán 
La mayoría de la población no puede permitirse una hipoteca con estos tipos  o no se la conceden directamente 
Eso pasará factura
#9024

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Está un litro de aceite de oliva a 9,99 euros... a 10 eurazos. Como para comprar pisos jajaja
#9025

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Interesante artículo sobre Canary Wharf (London) y comentarios interesantes:

What do you get if greed is rife, government stupid and planning abused? Canary Wharf and other such horrors | Simon Jenkins | The Guardian


La tendencia del teletrabajo ha llegado para quedarse en muchas empresas. 

Grandes empresas están dejando las torres de CW y mudándose. 

Hay una cantidad tremenda de oficinas vacías.


Todo eso quiere decir que los "inversores" inmobiliarios no están percibiendo rentas, y de hecho están poniendo dinero de su bolsillo para pagar los préstamos con los que hicieron esas "inversiones", en un contexto de tipos de interés al alza.
#9026

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Este hilo acabará algún día por tener razón porque en algún momento bajarán los precios de la vivienda pero el ridículo de estos meses/años atrás de algunos foreros es histórico. 
#9027

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Si miramos numeros absolutos (no relativos) al final va a ser que el numero de operaciones a tocateja no ha cambiado mucho, lo que ha caido es el numero de operaciones a credito, y eso hace que el peso de los que pagan al contado sea mayor (no que haya mas pagos al contado).

La duda que yo tengo es hasta donde puede caer la compra con hipoteca sin hacer que el mercado se estrelle. Y en algunas zonas creo que ese punto ha llegado. OTro tema es que los vendedores necesiten un tiempo para darse cuenta. 

En otras zonas no, obviamente aun queda recorrido.
#9028

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Honestamente, yo soy de los que digo que va a bajar, y lo creo, pero eso no creo que pase. Ahi si que estoy de acuerdo en que no hay ese boom de oferta que propicie eso.

Es mas, creo que va a haber deshaucios, muchos, pero proporcionales a lo que se ha vendido (diria incluso que un poco menos).

Otro tema sera ver en idealista anuncios de "urge". Eso si que me lo creo.
#9029

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

No se cómo será de rápido esta vez, en la anterior fueron 4-5 años hasta precios bajos. Lo que si sé es que esta recesión será mucho peor, que con eso no cuenta nadie cuando hace cábalas o iguala a la de 2008. Y no va a ser igual ahí doy la razón a los que repiten que esto no es 2008

Venía a poner que esta mañana me acordé del hilo de rankia, estaba tomando una cerveza en una terraza, y en la mesa de al lado he escuchado la frase. "Al final tendré que malvender el piso para pagar las deudas". Cuando deja vu nos espera.
#9030

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Sr. 123ABC123, gracias por hacer lo que ha hecho. Sepa que de verdad, con toda la sinceridad del mundo, me sentía afligido. Soy plenamente consciente de mis actos, y de mis consecuencias. Le repito, muchas gracias.