Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

11,9K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
640 / 825
#9586

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Efectivamente las burbujas se pinchan, y luego se desinflan durante años.

Estoy no ha hecho más que empezar, se acaba de pinchar, pero está bien que vaya pasando el periodo de negación.
#9587

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Muchos que quieren vender su casa para comprar otra lo dejan para otra ocasión.
Muchos inversores también lo dejan por la subida de tipos y la rentabilidad mas dudosa.
La demanda puede variar mucho y ¿como quedan afectados los precios?

#9588

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Yo soy el primero que dice que el precio va a descender por narices,cuando en un pais se orienta mas a la poblacion a una "triste"(Y con todos mis respetos) fp que a una carrera universitaria es que algo falla en una nación,yo opino que la economía se va a contraer en breves...
#9591

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Hace un par de semanas el experto macro-micro hacía chascarrillo porque dije que la vivienda en extrarradio de Madrid ya se notaba que bajaba. 

Y sí, empiezo a ver mucha salida a venta de casas de segunda mano construidas en 2005-2008. Ahora si que poca gente debe quedar que no le haya tocado revisión guapa de hipoteca.

Y lo de los adosados normal que sean los que más bajan es realmente absurdo los precios que estaban pidiendo en extrarradio de Madrid, 375-400 ya estén en el centro de Alcalá o en un pueblo perdido a 30 Km.
#9592

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Si, es cierto,  han empezado las bajadas. Pero es un camino muy lento. En 2008 empecé a hacer ofertas a bancos y particulares, y no me aceptaron ninguna hasta 2014, a partir de ahí, ya todo fue más fácil, y pude comprar varias viviendas a buen precio y sin problemas . Aún tendremos que esperar para poder comprar a buen precio.
#9593

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Piensa que esta vez en 8 meses de euribor negativo a pasado al 4,2.
Eso es sangre.
No tardará tanto
Ahora falta que las empresas que no pueden afrontar sus préstamos despidan y vayan a quiebra.
A todo eso súmale la inflación en comida, gasolina, energía 
Una bomba 💣 

https://www.libremercado.com/2023-09-19/alerta-del-banco-de-espana-la-inflacion-seguira-subiendo-y-se-acelerara-en-2024-7050432/
#9594

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Se van a hinchar ahora a casitas de los que no pueden pagar. Jijiji 
#9595

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Yo creo que les queda todo el año que viene para mantener precios de la vivienda, con artificios pero los mantendrán, porque esto es global no es algo local, de la misma forma que se nota la bajada de pisos en zonas del extrarradio de Madrid "Fuera de la M30",  de la misma forma se nota la bajada de la vivienda en países  predominantemente industriales  véase Alemania, USA, China...
Llegara aquí?
 
Lógicamente mas tarde, somos un país del sector servicios, Comer, dormir, putas y coca, no damos para mas!!!!
#9596

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

 ayer en algún lugar de madrid;

Un chalet de un cliente que no lo puede pagar. Envío a mis tasadores. Lo ponen a la venta. 380. Esa misma noche (anoche) aparece otro igual, igual pero amueblado por 300. Me llama el tasador q lo ha puesto a la venta y se encarga de la misma. Estamos jodidos me dice… porque el de 300 lo acabarán vendiendo por 250 por lo que se acabo el sueño del cliente de vender y quitarse  la hipoteca… 
Que le ha subido a 2000€ !! Lo que gana…
 
Esto es un ejemplo, va a haber muchos igual…



#9597

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Euribor hoy: 4.222% 
#9598

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Conozco gente que por la Cipoteca, no puede llevar a los nenes al colegio privado, pobres el postureo!
Gente que pagan de hipoteca 1800€
Otros que aprietan a inquilinos y se acaban largando.
Y estoy de acuerdo en la zonas del extrarradio se nota la bajada, en unos mas en otros menos, pero se nota bajadas de 50€-70€/m, que no es poco, y segun sigan subiendo tipos, o incluso aunque no suban y se mantengan asi por un par de años, va a ser como poco intrigante!!
Que el resultado lo sabemos todos!!
#9599

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Ojalá sea tan fácil, yo miro cada día en Barcelona ciudad, y no he notado aún ninguna bajada en condiciones.
#9600

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Pues en madrid capital los hay…
Hasta dentro de la m30 no en obra nueva pero si de Segunda mano