Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

11,9K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
609 / 822
#9122

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Todavia queda para llegar al tope, por lo menos unos meses mas que el BCE haga el par de subidas que le quedan
#9123

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Si yo creo que pararan en el 4,75 y el euribor superará el 5.

#9124

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Si el 4,75% es muy probable como fin de subidas, luego tardara en bajar
#9125

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Tranqui, sacarán otra paguica antes de Navidad.
#9126

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Alguien que sea tan amable de explicarme cómo funcionan los tipos de interés en relación con el euríbor y el porque el euribor no está más alto que estos ahora mismo? Muchas gracias 
#9127

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Te diría que por dos motivos.

El primero, hay que tener en cuenta que el euribor es el tipo al que se prestan dinero los bancos entre sí, y aunque lógicamente está correlacionado con los tipos, también depende de otro factor que es la liquidez que necesitan los bancos. En estos momentos los bancos no necesitan liquidez, no hay una crisis de liquidez como la que hubo durante la crisis, y por eso entonces el euribor estaba 100 puntos por encima de los tipos oficiales, y ahora el gap no ha superado los 25 puntos en ningún momento.

El segundo, es que parece que ya se descuenta el parón definitivo en las subidas de tipos. En estas últimas dos semanas ya no es que el euribor esté poco por encima de los tipos, es que está claramente por debajo, cosa que yo personalmente no recuerdo haber visto. La única explicación que se me ocurre es que las entidades consideren que los tipos no van subir más, pero realmente es algo que no había pasado nunca y que no sé cómo interpretar. Con la última subida del BCE todos dábamos por hecho que el euribor se iba del 4,25% al 4,5%, los 25 puntos habituales por encima, y en cambio se ha ido al 4% pelao.
#9128

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Muchas gracias por tu tiempo, me has aclarado bastante 👍
#9129

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Hola Jmtinoco,
Has oído eso de que se están pidiendo menos hipotecas que hace 1 año?
Pues imagínate cuantas se pedirían con el Euribor al 5%...
saludos,
#9130

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Una puntualización. No sabemos si se están pidiendo menos hipotecas o no, lo que sí sabemos es que se están concediendo menos. Que puede parecer lo mismo, pero no lo es.
#9131

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

En cuanto al segundo punto, pasó algo parecido en Semana santa, que se fue frenando o incluso bajando el Euribor de manera poco comprensible. Fue acabar Semana Santa.y para arriba de nuevo. Este julio el Euribor iba como frenado y ahora a principios de agosto, directamente bajando, inexplicablemente. No quiero pensar mal, pero siendo el Euribor totalmente manipulable... Nos quieren consumiendo y que no se frene el gasto. Un Euribor en pleno ascenso, mete miedo y hace que algunos se contengan. Estoy seguro que en agosto, el Euribor irá que si arriba que si abajo y la última semana vuelve a ir para arriba sin freno y en septiembre vuelve a valores más lógicos para los tipos de interés actuales.
#9133

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Hola Mialen,
Esto mismo pienso yo, los banco están calentando la olla lo más lentamente posible para que no salte la rana. Si frenan las hipotecas en seco o empiezan los impagos, se les cae el chiringuito.
Saludos,
#9134

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Para otoño otro arreón de la inflación: el precio de la gasolina ya va imparable e impactará en los precios de todo lo demás. Súmale otra subida del precio del gas. Y tampoco hay acuerdo sobre el "grano de Ucrania" jaja... así que con esa excusa otro subidón de los precios de los alimentos.

En fin.. que los intereses van a seguir subiendo, y mucho.
#9135

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Vamos a ver esperemos que no suceda porque los tipos de interés ya estan altos como para restringir la inflación y que no haya segunda ola