Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

11,9K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
616 / 821
#9226

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Es de EEUU, España no tiene deuda que va como una moto. 

De todos modos me extraña que haga esa pregunta siendo usted el que trabaja a diario con datos micro y macro.
#9228

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Creo que una posibilidad de que los precios de la vivienda se desmoronen, es que se empiece a aplicar a rajatabla la ley que exige tener un certificado energético en regla para poder alquilar o vender una casa. Este certificado en realidad es obligatorio desde hace diez años, pero poca gente lo ha tomado en serio, y pocos inquilinos denunciamos a nuestro casero por no aportarlo al contrato.

Sospecho que en breve ese certificado energético no solo será obligatorio, sino que tendrá que mostrar unos niveles idóneos de eficiencia energética de la casa, o no se podrá realizar la transacción.

Eso abocará a multitud de caseros a realizar reformas muy caras, sobre todo de aquellas casas antiguas, por no decir viejas, si quieren seguir en el negocio. Su otra opción será lanzarse en tropel a poner su casa a la venta antes de que dicha ley se aplique, calculando el dinero que se ahorrarán en la reforma aplicado al precio de venta... 

En mi opinión ese puede ser el pistoletazo de salida de la bajada en los precios y del cambio de mentalidad "compro para alquilar". Creo que en el medio plazo, nadie tendrá en propiedad más vivienda que aquella que habite.


#9230

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Antes de aplicar todas esas "reformas" tienen que permitir que los fondos buitre americanos liquiden sus posiciones y salgan por patas del ladrillo español.

Lo van a tener muy difícil: ya han intentado soltar lastre con ventas masivas de carteras inmobiliarias y no han encontrado compradores. Obviamente viendo el percal (regulación nefasta, intereses al alza, y la cutrez del parque inmobiliario) los potenciales compradores quieren un descuento sustancial para recoger la patata caliente.
#9234

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Y la relación de esa desgraciada noticia con la supuesta burbuja inmobiliaria... ¿cuál dices que es?
#9235

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Esto que algunos nos oliamos, creo que va a empezar a pasar con más frecuencia después de verano.

Hoy vi un pisete pequeño, anunciado con contrato de alquiler de larga duración (habrá que ver en unos meses también si siguen pagando) y con precio algo normal que me ha llamado la atención, puesto que daba una rentabilidad de un 6%. Me imagine que sería un titan de las inversiones ahogado con hipoteca variable y así es.

He preguntado por si respondía, y lo hizo. Hay gente palmando pasta desde hace 15 años y aún así todavía gente quiere hacer un x10 comprando vivienda apalancándose.






#9236

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Covilover + repentinitis? Yo tampoco la entendí.

#9237

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Está muuuuuy caro.
En Raisin tienes depósitos al 4,40% a 1 año y al 4% a 5 años y quizá 7. Por un 6% no merece la pena. Una vez descuentas gastos te quedas igual pero con un activo que en el corto/medio plazo pierde valor y en el largo quizá.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9238

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

El ladrillo en China golpea a un gigante de la banca en la sombra


Una importante gestora de China, Zhongzhi Enterprise, ha suspendido los pagos a clientes en productos de inversión de alto rendimiento. Los analistas destacan que el sistema financiero se está viendo afectado por la delicada situación inmobiliaria.

#9239

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Pues si para la parte conservadora de la cartera, un depósito a estos tipos de interés es interesante, en Raisin ya llegamos al 4,4% y quizas pronto llegamos al 5%
#9240

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Ya, si ni con un palo. Pero creo que va por el camino que nos pensábamos. Ofertitas everywhere. Me encanta comprar barato, es vicio.