Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

11,9K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
601 / 820
#9001

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Pues yo llevo un par de semanas que empiezo a ver bajadas ya bastante majas en todas las zonas que sigo. Todavía lejos de lo que valen pero vamos por el buen camino.

Qué tiempos aquellos, allá por enero, en que los titanes de la inversión inmobiliaria decían que el euribor subiría rápido para a mitad de año empezar a bajar. Estamos ya pasado la mitad del año y quedan un par de subiditas al menos y el euribor camino de 5. 
#9002

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Hay cosas mucho mejores donde invertir el dinero. Hasta el Santander (Openbank) está dando ya un 3% en depósitos. Un 4% a través de Raisin o casi un 4% directamente en Renault Bank.
Ahora mismo uno puede meter varios cientos de miles en el banco y rascarse los huevos a dos manos en algún país barato sin pegar ni chapa. Si ya sabes invertir en bolsa ni te cuento. Si comprar casa fuese buena decisión todo el mundo sería rico.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9003

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Ese es el plan. Y eso tocándote las bolas a dos manos. Que con muy poquito esfuerzo hay fondos y ETF que van a ir como un  tiro en cuanto empiece la fiesta. 

Ya que te pillo por aquí, tienes algún ETC de plata? 
#9004

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Tengo algo de plata física.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9006

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Pues mírate los Ishares de degiro. Tengo la misma seguridad de que va a ir como un tiro como de que la vivienda va bajar.
#9007

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Pues el nivel de carroñeros es similar. No veo mucha diferencia.
#9008

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Hoy un probrecito me comenta que no entiende como le ha subido la hipoteca a 1750€. Gana 2200 netos. Se la miro, se lo explico y me pregunta que qué hace…
Vender le digo.
Pero valen 150000 euros menos las viviendas en mi zona ahora mismo que lo que debo….
Pues tienes un problema, un grave problema porque el año que viene te subirán a más de lo que ganas… 
Este señor es un mero ejemplo de lo que está pasando hoy.
Como en un restaurante posteriormente con una amiga y m dice que le han subido la hipoteca de golpe 200€ y que ya no le sale a cuenta lo que le pagan los inquilinos
Contesto: pues prepárate porque el año que viene te subirán 200€ más…

Esa es la realidad de la Calle hoy día 
Vienen curvas señores
Esto va a explotar
Muchos caerán 
Muchos
#9009

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Sólo hay dos tipos de personas, las que saben invertir y las que no. Yo empecé hace casi 14 años y, una vez se aprende, se gana dinero. Y lo mejor es como lo ganas, sin jefe, sin molestos inquilinos.
Yo a ese que citas, con la problemática que indicas, más que vender le diría que alquiler una o varias habitaciones para salir del paso de la mejor manera posible y, a la par, que tratase de renegociar una extensión de plazo con el banco.

Esto va a explotar
Muchos caerán 
Muchos
Como fruta madura y allí estaré para cogerla. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9010

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Hipoteca de 1750 cobrando 2200, ajá.
Conoces a una gente un poco rara.

Pero me lo creo todo, eh...
#9012

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Es que antes 
Pagaba 800
El año pasado ya con la primera subida mil y pico y ahora esto
Y con 0,39 se adicionaba esa hipoteca al euribor
Imaginar el año que viene en julio con tipos al 5 o más 
#9013

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

En ese caso no es factible renegociar el tiempo
Quedan muchos años y el tío tiene cincuenta y tantos. Otra problemática es alquilar…
Corre el riesgo como ya sabemos de que no vea un duro y no pueda vender.
Para colmo sus hermanas y exmujer avalan al titular.
Una ruinaaaa

La gente no sabe lo que hace

#9014

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

No es por llevarte la contraria, pero una subida de 800€ a 1750€ cuando el euribor pasa del -0,3 al 4,0 implica tener una hipoteca de al menos 400k.
A alguien con un sueldo de 2200€, un banco no le da una hipoteca de 400k ni harto de vino. Y menos en época reciente.

Igual no te ha contado toda la verdad.

Es cierto que a la gente con hipotecas variables la subida del euribor les está suponiendo unas subidas de cuota elgantes, pero ejemplos tan extremos ayudan poco a la credibilidad.
#9015

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

No se trata de una novedad. Tras la crisis de 2008 y la explosión de la primera burbuja de la vivienda la gente anunciaba por las farolas que vendían el piso "por lo que quedaba de hipoteca". La pega era que los pisos habían bajado a plomo y restaba por pagar de hipoteca una cantidad superior al valor del piso.

La gente imprimía un tocho de panfletos y de anuncios en papel y los buzoneaba o los dejaba en los parabrisas de los coches porque estaban desesperados por sacarse el muerto de encima... y nadie compraba.