Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

11,9K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
636 / 823
#9526

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Variación interanual del IPC, según INE : 2,6% (6,1 subyacente). xD

Y no me lo cuestionéis fachillas terraplanistas.
#9527

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Caudillo Sánchez ha convertido el país en un auténtico fraude: desde los presupuestos, hasta las cuentas públicas, la tramitación de todas las leyes por Real Decreto, la no deflactacion del IRPF, paguitas para vagos, creación de puestos de funcionarios sin tareas, cambiar la política exterior sin consultar a nadie, pactar con batasunos y golpistas. En fin, un despropósito, un auténtico fraude Cum Fraudez. Sin ningún tipo de duda:

Es el peor presidente de la historia de España.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9528

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Cuatro años mas y deja a Godoy a la altura del Cid...
#9531

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Por curiosidad, he mirado las últimas 10 páginas del hilo a ver cuántas noticias se han compartido sobre desplomes del precio de la vivienda o quiebras relacionadas con el inmobiliario. He localizado un total de 7:
- 3 de USA
- 3 de China
- 1 de Alemania
- Todas las demás, de España
#9532

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Veo que los cierres de inmobiliarias continúan. Las franquicias aguantarán algo más por imagen, pero algunos que montaron el típico chiringuito independiente ya están cerrando.
#9533

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Yo en las últimas 7, no, 70, lo que no veo es a ningún langosto, ni al guanche, ni a cualquiera de los que decían que las casas siempre suben y el euribor nunca llega al 4%, ja, ja, ja, ja.
Toma, ya que tú no las ves ya te pongo una de hoy mismo,

Alarma en las inmobiliarias por la caída en la compra de viviendas por extranjeros en Baleares

La patronal ABINI subraya que los datos de los registradores señalan que las islas lideran el descenso en España con una bajada del 28%
Pero Baleares también será Alemania, ¿no? Ja, ja, ja.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9534

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Como bien sabes, en ninguno de esos artículos se habla de caídas relevantes en los precios...
#9535

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Las casas ya están cayendo, ¿acaso no sigues anuncios en los portales inmobiliarios?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9536

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Hoy he llamado para visitar un ipiso a una inmobiliaria  y ya me han reconocido que los precios están bajando. Ahora bien según ellos no se espera que bajen mucho.
Luego dirán que si pero no tanto como en el 2008 luego que igual si y luego..... ¿?
#9537

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Yo he conseguido hoy una rebaja de 747 a 580 en un chalet en madrid
Voy a apretar a 500 

Sin prisa

Y como me ha dicho mi padre…
Van a bajar la ostia 
La gente está que no puede vivir entre hipotecas y compra…
Jijiji 


#9538

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

La compraventa de viviendas cae un 18,4% interanual
• La compraventa de viviendas cayó en la totalidad de CC.AA., destacando las
caídas en Canarias (-37,4%), Navarra (-35,3%) y Baleares (-30,7%)
• El precio del m² baja un 4,6%. Destacan los ascensos en Baleares (18,7%) y el
País Vasco (7,1%) y las caídas en Castilla y León (-13,0%) y Extremadura
(-9,5%)
Los préstamos para adquisición de vivienda disminuyen un 25,7%. Destacan las
caídas en Navarra (-34,9%), Castilla y León (-33,2%) y el País Vasco (-32,8%)
• La constitución de nuevas sociedades crece un 5,1%. Destacan los aumentos
en Extremadura (26,6%), Cataluña (15,2%) y País Vasco (14,3%) y los
retrocesos en Madrid (-7,0%), Cantabria (-5,8%) y Navarra (-4,1%)
Fuente: notariado, https://www.notariado.org/liferay/c/document_library/get_file?uuid=e0f3afac-ce19-4c33-833b-640c0d5c0822&groupId=2289837

Pues ya tiene dos datos negativos. Datos de julio, los más actuales disponibles y recuerde que estamos en septiembre. Ojo también a la caída en transacciones. Ya se va haciendo evidente el traslado de la caída del hipotecario a las compraventas. Saludos.

#9539

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Cierto, y el mes anterior (junio) también fue ya negativo, con un -1,3%. Este -4,6% de julio se corregirá en los próximos meses porque siempre hay un cierto decalaje y en cada mes aprovechan para corregir los meses anteriores, pero lo normal es que acabe sobre el -3%. 
Con estos datos parece que comienza una tendencia al estancamiento o ligera bajada de los precios, que falta hacía. Ahora bien, de ahí a un desplome, hay un universo.
#9540

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

"Decalaje", me gusta. Voy a ver si me decalajo un cafelín. Buen día.