Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

11,9K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
583 / 824
#8731

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Me tendrían que pagar a mí por vivir en Sevilla en pleno verano..

En cualquier caso, la duda que planteas en otro post sobre el contrato de arrendamiento es tan básica que me da hasta vergüenza ajena... 

Sobre los inquilinos, espero que tengas suerte porque como te salga rana alguno, con la legislación "progresista" que hay en España y los juzgados que están en la práctica cerrados, lo tendrías muy crudo
#8732

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

En esa exposición, en la que una legión de inquilinos hace cola por alquilar, te olvidas del dato fundamental.

Y el dato fundamental es que no es lo mismo trabajar que hacer como que trabajas (a menos que seas funcionario que el resultado es el mismo).

Por supuesto que hay una legión de interesados, todos aquellos que son insolventes y/o de dudosa solvencia constituyen un 90% de los mismos, máxime en la zona donde supuestamente alquilas: zonas marginales de una ciudad de provincias.

Suerte y ten cuidado de parecerte al señor de los rabos: antes 3 pisos, ayer 2, ahora 4. Me parece que los únicos pisos que tenéis son los de los sandwich que os coméis ja ja.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8734

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Recuerdo que una de los evangelios del ladrillo en la anterior burbuja, era el "alquilar es tirar el dinero, comprar sale mas barato y luego es tuyo". Ahora, en este, como diríamos, "ciclo expansivo", para no ofender a nadie, "el alquiler te paga la cuota".
#8735

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Pobres hipotecados. ;-D

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8736

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

El mapa de riesgos inmobiliarios señala qué países sufrirán las mayores caídas de la vivienda en Europa

Dentro de los países del sur de Europa, Portugal es el que presenta más riesgos
A nivel europeo, Noruega, Suecia y Luxemburgo están en la peor situación

https://www.eleconomista.es/vivienda-inmobiliario/noticias/12137120/02/23/El-mapa-de-riesgos-inmobiliarios-senala-que-paises-sufriran-las-mayores-caidas-de-la-vivienda-en-Europa.html

#8737

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Me quedo con esto:

Aunque en España no hay grandes desequilibrios, algunos expertos ya advierten de que estos movimientos se asemejan a los de una burbuja.

Esto se debe a que el mercado de la vivienda también se ve afectado por factores distintos de los tipos hipotecarios; elementos estructurales dentro de un mercado hipotecario local, por ejemplo. Y algunos mercados son más vulnerables a la subida de tipos que otros. Los principales factores son el endeudamiento de los hogares, superior a la media, los tipos de interés variables y el crecimiento insostenible del precio de la vivienda en la última década.
Pero no puede ser, que por aqui dicen que solo hay burbuja cuando hay exceso de oferta... Oh!! wait.

https://www.eleconomista.es/vivienda-inmobiliario/noticias/12131311/02/23/La-escalada-de-precios-de-la-vivienda-se-asemeja-ya-a-la-de-la-burbuja-inmobiliaria.html

Habrá que pedir a los ladrilleros del otro hilo (que ya se que nos leeis)... que se lo cuenten a estos, que estan equivocados, que los pisos nunca bajan y que no hay burbuja. Y ya.
#8738

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

En España ya hay unos cuantos millones de inmigrantes y subiendo. ¿Quién va a comprar los housos con una población nativa en descenso, los que quedan heredando y los que vienen con 0 euros? España va camino de parecerse a Alemania donde los particulares tienen varios pisos en propiedad que alquilan. La diferencia es que el alemán se lo alquila a Jose García (español) o a Francesco Carra (italiano) y en España se lo van a tener que arrendar a Mohamed Mustafa Bahlik y a Nilolai Rumanescu. Quién quiera hacer negocios con Mohamed y Nikolai tiene mucho valor.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8739

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

#8741

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Ojo, con la demanda.
Fuente: INE
Fuente: INE
#8742

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Ni tan mal la demanda de hogares unipersonales.
Fuente:INE
Fuente:INE
#8743

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Si lo dice una encuesta del INE de Pedrito Sánchez me lo tendré que creer.. jajaja

No, espera.. que yo no me creo nada de lo que dicen el INE o el CIS.
#8744

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

¿Que tal la comprensión lectora? Encuesta contínua de hogares. Cierto es que no me esperaba esa respuesta.
#8745

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Me da lo mismo. No me interesa.