Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

11,9K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
580 / 824
#8686

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Otro que se lleva estos temas al tema personal.

No estoy desesperado por comprar, pero si tengo necesidad de disponer de una viviendas más grande.

El que España es económicamente débil no le sera noticia espero. Y si, en los últimos años y con el actual gobierno está claro que se quiere disuadir a la gente de tener propiedades. Pero sigo y seguiré viviendo en España, por lo cual no me queda otra que mirar el mercado aquí. 

Y preguntas porque no compro? Pues porque obviamente no me parece el momento correcto. Llevo un año monitorizando precio de vivienda unifamiliar en dos o tres zonas de Madrid, y tengo clarisimo que los precios han bajado y lo seguirán haciendo. Yo ya fui impaciente una vez y me convencí a mi mismo de que era cierto lo que me decían otros en el 2006, "la vivienda nunca baja", "es más barato hipoteca que un alquiler", etc etc, y decidi comprar. Ahora vuelvo a tener necesidad de cambiar vivienda, pero como todo en la vida la experiencia influye y nos lo tomamos con más calma y más cabeza fría que la última vez.

No obstante creo que se lo preguntaba antes: cuál es tu situación personal y familiar? tienes vivienda propia? cuando compraste? te hizo falta financiación? 

Pregunto porque es muy fácil siempre estar criticando y mofandose de otros a la vez que escondes cuál es tu situación. Yo vengo al foro para leer opiniones (incluso la tuya), ver la sensacion que hay sobre el mercado inmobiliario, estar al tanto de noticias que se comparten sobre el mercado inmobilario, incluso compartir honestamente mi situación para poder tener opiniones algo más concretas. Simplemente eso. ¿Tu para que vienes?
#8687

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

No entiendo que interés puede tener un desconocido  en conocer datos personales a menos que quiera robarme.
Dicho eso, se lo resumo muy fácil: usted quiere (comprar ladrillo) pero no puede y yo puedo (comprar ladrillo) pero no quiero: mis inversiones me pagan el alquiler de sobra.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8688

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Que yo no puedo comprar? Eso quien te lo ha dicho? Porque asumes que los demás no tenemos inversiones que nos pagan la hipoteca? 

Equivocas tener medios para comprar (cero problemas ahi por ahora) con cuando comprar.

En fin, otro que busca ver quien la tienes más grande.


#8689

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

¿Pero usted que quiere?

Puede comprar, quiere comprar y no compra.

Dice que está caro, ¿y a la par discrepa conmigo?

En resumen: ha venido a discutir.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8690

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Puedo comprar, pero puedo esperar, y dado que en mi opinion vienen más correcciones al precio de unifamiliar en las zonas que me interesan pues prefiero esperar.

¿Que no se entiende? Donde busco discusion?
#8691

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

En la pandemia perdí una "puja" con un matrimonio de langostos que querian el piso para alquilar. Deben estar gozándolo viendo que les renta un 4% cuando en el banco dan lo mismo y no tienes que aguantar inquilinos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8692

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Aparte de haber venido a discutir es incongruente. Hasta la fecha el 100% de las veces que ha comprado casa le ha salido mal.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8693

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Y añado..... rivas es el  quinto barrio de Madrid  por renta percapita. No es la moraleja pero está no está mal
#8694

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Dices que vengo a discutir pero cuando explico mi punto de vista no eres capaz de concretar sobre que quiero discutir. Verdad? Y para cubrir esa falta de coherencia por tu parte me echas en cara que compre mal en 2006, cosa que yo mismo he admitido en este foro cuando he dado datos concretos de mi situación, cosa que tú evitas. Verdad?

Tu eres otro de los multinicks? pregunto porque claramente sigues buscando juzgar, criticar y ver quién la tiene más grande. Si mi símil sobre algúnos hombre solterones a quien ninguna mujer puede aguantar te ofendió, pido disculpas.
#8695

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Si efectivamente, tienes buenas zonas y zonas menos interesantes. Muy popular entre familias y parejas jóvenes. Como bien has dicho no es la Moraleja pero no lo critico. Eso si...mi mujer sigue prefiriendo Colmenar Viejo jajaj.
#8697

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Si quieres busca un insulto que te haya lanzado. Pero en tu caso ya van dos o tres.

Perfecto si me ignoras. Paso de estar explicándote continuamente en mi caso porque no me interesa alquilar vivienda.
#8699

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

o España... 

Y esperate que haya que pagar la deuda al 4% y la cantidad para intereses suponga el 28% del presupuesto. verás que risas (y eso sin tener superavit primario, que si tenemos que tener superavit primario no se a donde nos iriamos).

Suelos de funcis y pensiones al guano... y todos detras.
#8700

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Lógicamente 
El dinero gratis se ha vuelto caro
A los hipotecados a variable les ocurre lo mismo.
La gente está ahogada. A tipo fijo están pero ojo la inflación aprieta también.
Hay más de tres millones a variable. Tres millones de hipotecados. 
Claramente tienen un problema. 
Suma inflación.
Veremos qué ocurre…