Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

11,9K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
584 / 823
#8748

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

La demanda de los "jóvenes" está fortísima.
Fuente: INE
Fuente: INE
#8749

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

¿Habéis visto lo que está pasando en Francia?
Esa escoria, esos lúmpenes, son los que os querrán "alquilar" el pisito no a mucho tiempo.
Toda esa bazofia que encarna el mal está entrando a manos llenas. ¿Comprar pisito y encadenarse a un lugar o un buen pasaporte y liquidez para salir pitando si se pone feo? La respuesta está clara.
Pisito no, gracias.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8750

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Esta va para el señor Ned Stark.
Fuente: Tinsa
Fuente: Tinsa

En seis meses, ha subido la escalofriante cifra de un 0,9% aproximado. Pero, no se pierdan esto:
 “Los crecimientos interanuales, aunque positivos, van reduciendo su intensidad, resultado de unas variaciones trimestrales cada vez más tendentes a cero. Todo ello corrobora la tendencia a la estabilización de precios que observamos desde finales del año pasado” 

Ya, cuando llegue a 0, se quedarán ahí. Bien estabilizaditos. La típica gráfica plana de toda la vida. Y así, hasta el próximo subidón.
Fuente: https://elinmobiliariomesames.com/noticias-inmobiliarias/el-precio-medio-de-la-vivienda-aumenta-un-48-interanual-en-junio-segun-tinsa/
#8751

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Hay que tener liquidez para irse de España.

Este país va de mal en peor. Se está yendo al garete. 
#8752

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

En este, que va a ser mi último post, voy a expresar mis conclusiones extraídas cruzando datos:

  • Creo que la principal demanda que se ha dado, ha sido de reposición y especulativa, como en la anterior burbuja.
  • La tan sonada "solvencia" del tipo de demanda actual, se basa en el propio ladrillo (tengo una vivienda alquilada de la que obtengo tanto y me compro otra, vendo este piso y con lo que gano me compro otro en mejor barrio, etc..
  • Creo que en una cantidad, aunque no concreta, aventuro que no será desdeñable, se estarían incluso comprando entre ellos.
  • Creo que una cantidad tampoco desdeñable de los nuevos préstamos de adquisición de vivienda, se han hecho con un tipo fijo de 1 a 5 años, de ahí el cambio de tendencia brusco de las hipotecas a interés variable
  • De ser así, la renegociación del préstamo sería prácticamente inviable, si se mantienen los actuales tipos durante un periodo prolongado.

Ha sido un placer. Un saludo.
#8753

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Ya veremos... no venda usted la piel del oso antes de cazarlo... soobre todo cuando los sesudos analisis se basan en:

"ya que a medida que se controle la inflación y se sostenga el empleo el poder adquisitivo de los hogares se irá restableciendo"

Pero cuando se ha restablecido el poder adquisitivo de los trabajadores? Para eso, teniendo en cuenta que se ha perdido, los salarios deberian subir bastante mas que la inflacion (suponiendo que los datos de inflacion no estuvieran manipulados). Y eso, no recuerdo ningun momento en la historia que haya pasado.  Y lo del empleo... mejor esperemos a ver que se hacen con los fijos discontinuos... A partir de ahí, con ese articulo (si fuera en papel) se podria usar como papel higienico. Como es online... con no leerlo mas basta.
#8754

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Muy cierto, me ha patinado la neurona. El 0,9% era el crecimiento dado en el primer trimestre. Perdón. ¿Este post no cuenta, no? :D
#8755

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

No se preocupe, lo he editado porque vi una frase del articulo que me ha hecho soltar la carcajada (hay gente que se me ha quedado mirando raro), jajajaja
#8756

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Año 2020... ¿no esta un poco desfasado?
#8757

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

jajajajajjajaja. Esa es buenísima también.
P.D.: este post tampoco cuenta
#8758

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Es lo que hay con el INE, son las últimas consolidadas
#8759

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Sobre los fijos discontinuos, ahora tienen que despedirlos para extinguir la relación laboral, cosa no muy complicada porque en España sale gratis. Adivine lo que ha pasado con los despidos en el primer trimestre. :D
#8760

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Sobre el punto 4: que en los últimos años la mayoría de las hipotecas se han hecho a interés fijo no es una creencia, es un dato contrastable. En el último año han disminuido las hipotecas fijas pero se han compensado con las mixtas, así que al menos durante 5 años también tendrán tipos fijos, muuuuy por debajo del euribor actual.

El resto de puntos... sí que son creencias, nunca mejor dicho.
Y una vez más, nos olvidamos de que la mayoría de compraventas no se hacen para invertir, sino para vivir.