Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

12K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
603 / 828
#9031

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Mi experiencia personal analizando propiedades con problemas y subastas judiciales indica que la gente llegado un punto pierde el sentido de la realidad y se produce un efecto "bola de nieve" que hace engordar y engordar las deudas mientras el deudor toma las peores decisiones fruto de un delirio irracional

En España el devenir de un proceso judicial es increíblemente lento, pero todo llega y no hay más que ver los miles y miles de viviendas que se han quedado los bancos en ejecución hipotecarias (y muchas más que van a "recoger").
#9033

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

A un amigo solo se te ocurre decirle que venda?  Y tendrá donde ir en ese caso supongo, porque no todo el mundo lo tiene. A mi se me ocurriría decirle que alquile una habitación (que con esa hipoteca deduzco que el piso no será de una sola hab.) o también podría buscarse un trabajo extra (buscan gente por todos los sitios). No sé, es que hay más alternativas que vender y meterse no sé donde.
#9034

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Ese análisis de que se pierde la racionalidad, lo hace el sistema inyectando dinero, la gente piensa que eso será eterno, como los tipos cercanos a 0%, pero la realidad es tozuda y cuanto mas distorsionas mas dura es la vuelta a la realidad, y la realidad siempre te alcanza, son ciclos!!

El efecto bola de nieve, ya se ha creado, luego viene la catarsis, en los regímenes dictatoriales del siglo pasado, la gente cuando estaba inmersa en dicho regimen nadie veía nada anormal, es con el tiempo y el pasar de los años, que se ve el efecto bola de nieve o irracionalidad.
#9036

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Prestar dinero sin garantías, en España, con los juzgados y tribunales cerrados, y años y años para ventilar cualquier proceso judicial jaja

La financiera de Carrefour saca a la venta 115 millones en créditos fallidos (eleconomista.es)

  • Cofidis lanza una cartera similar de deuda con impagos de 73 millones

Están disfrutando de ese sistema judicial español tan garantista, tan ágil, tan eficiente...  :-)))
#9037

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Incluso con los intereses tan altos de las hipotecas actuales aún hay inversores que compran para alquilar con hipoteca. Los números de la inversión, en el minuto 3:30

https://www.youtube.com/watch?v=oEsFmKQmm_g&ab_channel=LibertadInmobiliaria

Me cuesta creer que pagando una hipoteca con un interés fijo al 4,3% le salga una buena inversión, pero eso es lo que dice.


#9038

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

 pero eso es lo que dice.
¿Te sabes el del que va al médico?
- Doctor, mi vecino de 80 años dice que hace el amor 8 veces al día
- Pues dígalo usted también

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9039

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Eso al final hace que suban el interes y al final pagan la fiesta los cumplidores (como siempre).
#9040

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Sí, el precio de los créditos fallidos, de las pérdidas o incluso del coste judicial (y de esos plazos judiciales eternos) para recuperar parte del dinero... lo pagan los demás usuarios.

También pagamos en el precio de los alimentos el importe anual de los hurtos en supermercados, que deben ir en aumento porque ahora el queso ya va protegido con alarmas etc

Por cierto.. inciso sobre la inflación: 1 kg de patatas simplonas y ramplonas, 1,80 euros. Un atraco.
#9041

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

He leído que va a subir más la inflación y que los alimentos se pondrán aún bastante más caros…
Entre eso y que el país se parte en dos al final con el tema político por independentistas de los cojones
Nos vamos al guano
#9042

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Entre impuestazos y precios absurdos ya me veo pidiendo un 50% más de salario por levantarme de la cama.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9043

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Bueno, nos tocara disfrutar de lo votado 4 años mas... como dije antes, esto me recuerda mucho al 2008. 
#9044

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

También está subiendo la gasolina.

Volviendo al ladrillo, y aprovechando la coyuntura para comentar sobre "los inescrutables caminos de Google" y los precios disparados de los hoteles... bien.. os recomiendo que leáis las reseñas de esta "joya":

Hôtel Première Classe Biarritz - Google Maps

Me he reído mucho, y eso es muy sano jaja :-)


Os comento cómo me ha llevado Google a semejante tugurio... veréis.. estaba leyendo un libro de viajes escrito hace décadas y se mencionaba un hotel en China. Lo busco en Googlemaps y sale un precio ridículo para ser de 5 estrellas, y claro no hay mucha información ahí porque Google y China no son muy compatibles jaja

Luego busco "Biarritz" porque quería comprobar un dato sobre esa ciudad... pues me salen así de sopetón una lista de tugurios hoteleros en Biarritz con los precios en yuanes!

Como seguramente sabréis las reseñas en Google suelen estar generosamente infladas, con lo cual si ese tugurio en Biarritz tiene una puntuación de 2,2 con más de 1.000 comentarios, debe ser uno de los peores hoteles de Europa, si no el peor...

Comentaros también que si alguna vez tenéis una mala experiencia en un sitio y queréis dejar una reseña negativa en Googlemaps, con una probabilidad muy alta os la borrarán sin deciros nada, inmediatamente o pasado un tiempo... están todas las puntuaciones de las reseñas falseadas al alza. Es increíble que queden empresas pardillas que paguen para anunciarse en Google cuando todo el mundo sabe que no te puedes fiar de lo que pongan ahí, está todo "edulcorado". Hay que leer siempre las reseñas negativas las primeras para ver por dónde pueden ir los tiros... y por eso Google las borra.
#9045

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

En Francia a las estrellas de los hoteles hay que hacerle el mismo ajuste que a Canarias con la hora: quitarle una.
Un 4 estrellas francés viene a ser un 3 estrellas (malillo) en España. Quizá allí a los primos de Mohamed se la cuelen pero las deficiencias en los hoteles franceses cantan por soleares (¡y encima suelen ser carísimoooooos!)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki