Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

11,8K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
558 / 819
#8356

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Son otros piratas más. Idealista, Fotocasa etc deberían vetar a los jetas que quieren intermediar en subastas o ceder remates a través de sus webs. No creo que el objetivo de Idealista, Fotocasa etc deba ser ése..

Y por cierto, esos portales inmobiliarios han quedado completamente obsoletos. En otros países hay portales inmobiliarios donde está integrada la información del piso y también Googlemaps, y puedes ver el entorno etc, todo en la misma web. Al final es juntar información publicada en internet, pero queda mejor verlo todo junto en el mismo sitio.
#8357

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Lo de los último trimestres jugando con el 0,1 arriba y abajo para manipular ha sido de chiste. Bueno y para que sus palmeros analistos se autodieran la razón. Pero es que la realidad va a pasar como un rodillo.

#8358

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Quieren anunciar una recesión inexistente porque no quieren seguir subiendo los tipos de interés, aunque sea necesario hacerlo.

El otro día voy a una óptica del centro de Madrid a comprar unas gafas de sol bien caras y había gente haciendo cola (bastantes en ese momento puntual) para comprar gafas de 800 euros.

En otra ocasión voy a Alcalá y me acerco a la conocida heladería ("sólo pago en efectivo") de la Plaza Cervantes: 4 euros por un heladito que califican de "mediano" y hay una cola que sale por la puerta... En Florencia, en la Gelateria La Carraia, una de las mejores heladerías en las que he estado, vale un helado 2 euros, y el nivel de vida en Italia es mucho más alto, y Florencia es una ciudad cara.

Ayer viene a verme alguien por trabajo y, con el calor que hace, propone ir a tomar algo a San Ginés porque ha visto anunciado el local en alguna web o alguna guía, así que lo acompaño. El chocolate con churros, que ya había subido, lo han vuelto a subir un 12% en menos de 6 meses, y ha bajado la calidad. Ahora cuesta 5,50 euros un chocolate y es para turistas, y el local se ha expandido adquiriendo los locales de alrededor.

Vas al aeropuerto y está a tope de gente también.


La conclusión es que el consumo va mejor de lo esperado pero los datos ahora dicen "recesión" porque interesa. No puede haber recesión si a España nada más le quieren soltar otros 90.000 millones de euros, 84.000 millones a devolver, 6.000 millones a fondo perdido.. y el dinero que es a devolver tendrá previsiblemente una carencia en el préstamo de 10 años.

Toda esta estrategia va encaminada a (i) mantener una inflación persistente; (ii) tratar de no subir más los tipos de interés; (iii) sablear más al ciudadano, impuestos varios, tasas, subida de bases de cotización, de todo (en España ya hay una presión fiscal sobre una NÓMINA que es de vergüenza); (iv) mantener un nivel de gasto público muy elevado, derrochar el dinero en tonterías (ministerios de Igualdad, Consumo, Agenda 2030, Oficinas de Atención al Consumidor que no valen para nada etc etc etc); (v) devaluar el ahorro; (vi) llenar Europa de inmigración ilegal (en los próximos 2 meses quieren votar otra vez para traernos una pila de inmigrantes ilegales, más todos los que están llegando a diario a Canarias).

Nos vamos a hinchar a pagar impuestos, todo estará cada vez más caro, y el poder adquisitivo de los sueldos se va a quedar a la altura del betún.
#8359

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8360

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Efectivamente. La casta gobernante está esquilmando a los ahorradores. Producir y dar el callo no sale a cuenta. E invertir menos, yo trato de invertir todo muy lejos de España, donde me ofrecen seguridad y rentabilidad por el riesgo asumido.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8361

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

En sus intenciones estamos de acuerdo, y que el Psoe azul nos va a sangrar como si no hubiera un mañana también.

Pero creo que de la recesión no nos libra nadie. Mira en eeuu la predicción de la FED de NY da un 57,7% ya, siempre que ha pasado de 50% se ha cumplido con la excepción de 1967. Igua esta es otra excepción pero sigo pensando que no.

Eres de Alcalá? Que te veo mencionarla mucho.

#8363

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Es verdad que el consumo va mejor de lo esperado tal como comente Juan1980, si hubiera una huelga de consumo ya verias como no subian tanto las cosas y no te soplaban 5.5 Euros por un chocolate de mala calidad
Pero por otro lado,  parece que se saca todo de credito. 
Es decir, estamos mal pero no lo queremos reconocer....
Al final lo que pase está merecido, en este tipo de comportamiento yo diria que hay algo de prepotencia y de querer ser mas que los demas. 

Yo hasta que no he tenido una solvencia economica aceptable y una cierta estabilidad (que me han dado los años de trabajo) no me he permitido cosas que a mi alrededor veo que se consideran normales. Ejemplo tener interna en casa o 2 coches o viajes de larga distancia
Yo y mi familia, hemos limpiado, nos hemos apañado con 1 coche y hemos veraneado en Castellon. 
No sé,... a todos nos gusta la buena vida pero con 30 años y con un trabjao de mierda no te puedes comprar un piso de  600 K... pues si..... lo veo todos los dias y con chica claro¡¡¡¡

Lo que pase, bien merecido diria yo
#8364

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Me pasa igual, tengo compañeros de trabajo que ganan la mitad que yo que cenan en Diverxo y sitios así. Luego la última semana de mes siempre lloran porque no tienen ni para pasta con tomate. Pero así es España. Aquí el cateto medio solo sabe hacer dinero apalancándose para comprar un jauso y alquilarlo "que se paga solo". El otro día había un tío en el otro hilo que quería invertir en vivienda para hacer un x10, como si de un ETF se tratara. Y claro cuando se acaba el crédito... se ve la realidad.

El consumo si parece que sigue, hace un año era imposible comprar una Play 5 (estos compañeros jóvenes se tiraban meses en listas de esperas y alguno las conseguían mediante sorteos), o un iPhone, estaban agotados en todos lados y hace poco recordé esto,  miré, y tienes en cualquier tienda del color que quieras. Hace un tiempo que no veo datos de consumo pero debe estar cayendo en picado.
#8365

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

¿Sabeis cuanta es la lista de espera para comprar un rolex de 15000 euros? 

UN AÑO...
#8366

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Si pero eso no influye a lo que nosotros nos interesa. Para un Ferrari también, pero a parte porque son cosas que se fabrican a cuenta gotas, las marcas le dan ese toquecito de exclusividad para que el rico de turno se sienta importante y que compra algo que nadie puede tener. por precio y por escasez.

De los datos que nos interesa a nosotros el otro día vi que ha caído la venta de jamón y ha aumentado el de chope. Eso me dice más cositas.
#8367

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Pff que mal pinta la cosa 
#8368

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Yo estoy de acuerdo. Alemania entro en recesión y ahora Europa. el gobierno saca pecho de que España no, la diferencia es que el resto de europa recupero hace ya tiempo el PIB pre-pandemia...pero España no. Esta fenomenal que nuestro motor aun de "mas" porque vamos aun en 4a marcha, mientras los demas van en la 6a y se han dado cuenta que a esa velocidad ya no hay suficiente combustible.
#8369

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Además lo que nadie niega es que los ricos cuando se hacen aún más ricos es durante las crisis, porque la riqueza, como todo, es relativa.
#8370

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

La crisis gorda se suele producir porque la irresponsabilidad ya excede cualquier límite, incluso poco razonable, las cifras se descuadran y viajan en direcciones opuestas (ej bajada de PIB, subida de paro y subida de deuda = se dispara la deuda sobre el PIB y se disparan los gastos para mantener a los parados calladitos).