Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

12K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
513 / 827
#7681

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Yo sólo sé que esta mañana me han vuelto a escribir 2 inmobiliarias a puerta fría.. así que con eso lo digo todo.. ofreciéndome pisos por los que ni he preguntado..

Los curritos de inmobiliaria tienen que intentar alimentarse como todo el mundo.. pobrecillos. Y está un kg de cebollas a 2 euros, y el aceite de oliva a 6 euros por litro.
#7682

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Mezclais churras con merinas. Los precios han subido muchísimo más allí. Lógico que puedan caer más allí que aquí. Eso creo que no es difícil de comprender....
#7684

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Ups. Lo mismo el Euribor no llega ya al 5%....
#7685

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Y aquí no ha subido en los últimos 4 años una barbaridad? En los mercados que conozco que ya he comentado: adosado entregado en 2017, a 1.558 €/m2. Mismo tipos de adosados ahora a casi 2.100 €/m2. Casi un 35% en apenas 5 años...eso es una subida lógica y para nada inflada, verdad? Y claro si comprase yo en 2017 y vendiese 10 años depsues es normal que se casi duplique el €/m2? Y no estamos hablando justo después de la explosión de la burbuja con los precios por los suelos. Los precios en 2015 eran razonables, pero semejante subida no lo es.

Pero vamos, comprueba Fases 2s de vivienda Unifamiliar en Madrid y explicame porque más de un constructor tiene el 75% aún sin ni tan siquiera reservar cuando en igual de condiciones (aunque con precios algo más bajos) las Fases 1 a estas alturas hace apenas año y medio estaban ya 90% de las viviendas que ofrecian ya reservadas.
#7686

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Hay gente que fía sus decisiones a lo que dicen la gentuza que nos gobierna, o su brazo armado que es la prensa. Verás tú que sacan eso y cuando por fin hagan cambiarse a todo el mundo a fija el euribor baja y dejan a gente pillada.

Todo lo que toca un político se pudre, y en vivienda no va a ser menos.

https://www.elespanol.com/espana/politica/20230411/podemos-propone-gratis-cambio-hipoteca-variable-euribor/755424454_0.html



#7688

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Buenas!

Ojo con la operación "macarrones con tomate".... hoy hemos ido al super de Boney M. y me he quedado alucinado con la factura final... es increíble los precios que hay en cualquier cosa.... 

.... no sé si explotará la burbuja inmobiliaria pero que a este ritmo de precios más de una familia va a explotar lo tengo más que claro.... En fin, ajustense los cinturones....

Saludos
#7689

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

 Hacer una norma general de un caso concreto es ciertamente torpe...
#7690

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Por favor, infórmate primero antes de opinar.
Por favor, infórmate primero antes de opinar.
#7691

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

San Sebastián de los reyes, Colmenar Viejo, rivas vacía Madrid, y puedo sumar y seguir.

Pero que si que si, son excepciones muy excepcionales
#7692

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

alguien ha hablado del año pasado?  te doy toda la razón de como estaba el mercado el año pasado. Fuimos al salón inmobiliario de Madrid, y había chavales con trajes y zapatos de pena intentando vender casas de 600k, promotores con actitudes de "me las quitan de las manos". Eso seria por Mayo. Mantuve el contacto con varias promotoras de unifamiliares y alguna ya bajo precios un 9% y otras subieron algo y como digo tienen MUY poco resrrvado. 

No voy a discutir sobre el precio de unifamiliar y como está el mercado. Yo ya lo estoy viviendo y estoy tranquilo. Los precios de este tipo de activo están bajando, porque se subieron a la parra durante los últimos 48m con los precios ppr la covid, furor de tener casa, teletrabajo, etc. Eso no pasó con pisos baratos en Vallecas, y por lo tantos esos no se van a desinflar y no bajarán apenas de precio. Eso no te lo discuto.

De verdad, poner estadísticas del 2022 cuando el euribor aún estába a 0%?!...veo que estás rebuscando cualquier dato aunque no demuestre absolutamente nada sobre la situación actual.
#7693

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Hay una sobrevaloración del ladrillo. Ayer había un artículo interesante en Markets Insight del FT.. y hablaba de la "riqueza" mundial para concluir que son "ganancias de papel", es decir, no realizadas y que no se pueden hacer líquidas.

Hay quien cree que puede vender su piso por x dinero pero la pura verdad es que cuando vaya a venderlo le van a dar un 30% menos. Por eso las inmobiliarias me están mandando mensajes a diario a puerta fría..

Por cierto, también quiero contar una pequeña anécdota sobre los bancos... casi nunca voy al banco. El mes pasado fui a 2 sucursales bancarias: se empleó con mi persona un peloteo extremo al que no estoy acostumbrado... madre mía... ni que fuera un político jaja... y sólo por tener un dinerito ahí. 

Luego saqué el dinerito. Ahora en las cuentas bancarias de España no queda un duro.
#7694

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

La compra de viviendas cae un 13% y las hipotecas se desploman un 24%, según los notarios | Economía nacional e internacional | Cinco Días (elpais.com)



El hundimiento de los ladrilleros y del sector del tocho y la construcción ya no lo maquillan ni con esas estupideces de la rehabilitación de fachadas y la "eficiencia" energética... a ver si conseguís cambiar el sol de sitio y que le dé a los pisos orientados al norte jaja

#7695

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Tranquilos, que los tochos nunca bajan.