Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

11,9K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
250 / 822
#3736

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Bueno, cuando pinchó la primera burbuja inmobiliaria la gente simplemente no podía pagar la hipoteca.. y sí, fue un volumen considerable de gente. Tanta que se ofrecían pisos en carteles pegados en las farolas diciendo que "se vendía por lo que quedaba de la hipoteca", que llegó a ser el doble de lo que valía el piso jaja 

Ahora están subiendo los intereses y va a pasar lo mismo o peor.
#3737

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

¿Puedes decir la zona aproximada? El Levante, en general y a nivel inmobiliario en particular, lo conozco muy bien y me interesa mucho, sobre todo si se ponen los precios interesantes.
#3738

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

En esos supuestos habrá casos y casos.

Puedes teletrabajar? Si,... no
Te vas a Guadalajara, puedes pagar gasolina 22 días x 120 km/día?
Y así, cienes y cienes de ejemplos
#3739

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Y los que se suicidaron porque la deuda era impagable??

Es que tela, ...
#3740

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

La tasa terminal de tipos en USA que ya se descuenta para el año que viene es el 5%. Aquí en Europa, por las diferentes características, no llegaremos tan arriba, pero un 3,5% de Euribor se da también por descontado. Y eso, sin bajadas sustanciales de precios, echa abajo multitud de operaciones, sobre todo las de inversores.

En mi caso, sin ir más lejos, tenía una bastante encaminada y otra esbozada, y van a volver al cajón. A estos precios y con esos tipos en el horizonte, no salen los números.
#3741

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Cómo lo sabes bribón..
#3742

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Alicante: Playa de San Juan (es la zona más premium), y luego ya El Campello... Hay gente que vive más hacia La Albufereta (pero ahi los pisos suelen ser más antiguos), y conozco a alguno que vive incluso en Urbanova (cerca del aeropuerto, pero nada que ver).

Dentro de lo que es Playa de San Juan está la zona "antigua", pisos del siglo pasado, y la zona más nueva, y por ultimo el PAU 5 que es la mas reciente.

Y ya en plan premium a lo burro (similar a Somio) está Cabo Huertas, ahi ya son todo chalets o adosados.

En El Campello hay un batiburrillo de nuevo, medio y antiguo.

Al principio me planteaba comprar en playa de San Juan, pero ya no descarto, en funcion de los acontecimientos comprar en El Campello. Y si la cosa se pone fea... depende, incluso irme a Viyajoyosa o Altea, pero claro, ahí ya juego más con la distancia.

De todas formas, a fecha de hoy, me he puesto un plazo de 4 años. Con mi situacion y la informacion de que dispongo no tengo prisa.
#3743

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Al 3,5% llegamos pasado mañana.

Y al 5% para Marzo
#3744

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Esperar 4 años…
Bufff
Puede que salga bien pero es tanto tiempo…
Yo al menos no paso de 7 meses…

#3745

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

En eso discrepo. Con esta inflación, una bajada muy significativa del alquiler no la veo. Sí una subida de la morosidad y de los impagos, contracción del crédito y problemas laborales, pero la demanda de alquiler es inelástica y el precio está muy correlacionado con una oferta monetaria que, como decía el clásico, va a ser una pasta de dientes muy complicada de meter de nuevo en el tubo.
#3746

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Ya,
Si te cuadra esperar años, pues un lujazo.
Tienes esa tranquilidad, de poder esperar.

De todas formas si hay que alquilar hasta que se produzca la hecatombe.....pues oye, unos mesecicos.
#3747

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

La situación a nivel inmobiliario y crediticio es muy diferente. Puede que a nivel de calle la crisis se sienta de modo muy similar -yo creo que no, que la intensidad va a ser menor-, pero las repercusiones a nivel del mercado de la vivienda van a ser mucho menores.

Creo que quien espere las bajadas de entonces se va a llevar una decepción.
#3748

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Hombre, si es antes mejor, porque siempre queda la duda de qué pasara... pero yo soy de la opinion de que el inmobiliario tiene mucha inercia y las bajadas llevan tiempo. Puede haber chollos, si, pero ahi hay que andar muy encima y perder mucho tiempo.
#3749

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Alicante: Playa de San Juan (es la zona más premium), y luego ya El Campello... Hay gente que vive más hacia La Albufereta (pero ahi los pisos suelen ser más antiguos), y conozco a alguno que vive incluso en Urbanova (cerca del aeropuerto, pero nada que ver).

Dentro de lo que es Playa de San Juan está la zona "antigua", pisos del siglo pasado, y la zona más nueva, y por ultimo el PAU 5 que es la mas reciente.

Y ya en plan premium a lo burro (similar a Somio) está Cabo Huertas, ahi ya son todo chalets o adosados.

En El Campello hay un batiburrillo de nuevo, medio y antiguo.

Sí, lo conozco bien, he estado por ahí bastante y en una urbanización entre la Almadraba y Huertas vendí algo hace un tiempo.
#3750

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

La situación no es la misma, léase el comentario de abuelito donde explica todas las diferencias entre aquella y esta situación.
No sé cuales son los argumentos para decir que va a pasar lo mismo o algo peor. Me gusta cuando se rebate con argumentos y no con " va a pasar lo mismo o peor" sin alegar nada más.