Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

12,1K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
22 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
210 / 839
#3136

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Ultimo ingeniero industrial en mi casa, no del plan Bolonia.
5 cursos completos 
Asignaturas de libre eleccion.
Creditos especiales.
Proyecto fin de carrera.
2004 al 2009.
Trabajo en España nada mas terminar. 
Compra de piso en 2015.

Esta claro que no se parecen en nada los ingenieros de 5 años a los peritos.
#3137

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Desconociendo su caso en concreto.

Desde mi punto de vista (por lo que veo a mi alrededor) el título lo único que hace es que una empresa se fue de ti para darte la oportunidad de entrar y sin él no te la darían, despues de eso, de entrar, el título no vale nada y es lo que seas capaz de hacer.

Y en algunos casos ni para darte la oportunidad, a mi en una entrevista me hicieron como un examen con cosas que deberían ser conocidas de sobra por la titulación y me dijeron literalmente: "Perdone por esto pero es que llevamos una racha de gente incluso con experiencia que no tiene ni idea que ya hemos decidido hacer esto".

Un título que no te puedes fiar en que tenga suficientes conocimientos y capacidades termina siendo un papel sin ningún valor.

Asíque por suerte o por desgracia hay mucha diferencias entre unos y otros, y lo que cuenta es lo que sabes y en muchos casos lo que sabes y deberias saber pero que no te enseñan ni te exigen en la carrera, con lo cual mucho más variable.

Y en cuanto a los máster... Yo me apunté a uno y me terminaron devolviendo el dinero porque era bochornoso el nivel que tenían y con cosas que yo no dominaba mucho y lo daba la multinacional más importante del sector a nivel europeo, habrá gunos que si valgan y sean útiles pero por mi experiencia en ese...

#3138

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Sin duda, estoy de acuerdo con lo que dices.
Pero....
Las grandes empresas buscan a gente de buenos expedientes.
Las consultoras buscan solo a los mejores expedientes.
Etc.

Puede ocurrir pero no es lo normal, ingeniero en 5 años con algunas matriculas y nota media de 8,5 es dificil que luego sea un manta.
El titulo solo vale al principio, luego es la valia de cada uno y la suerte quien te lleva al destino.

En cuanto al master te dire que conozco caso de gente que se lo pagan en Harvard y no lo hacen porque no quieren perder lo que ganan en los dos años que dura.
#3139

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Claro que es difícil que una persona con un 8'5 luego sea un manta, pero es que quizás no sea porque haya aprendido mucho en la carrera sino que para sacar un 8'5 esa persona generalmente tiiene interés, ganas y esfuerzo y quizás bastante capacidad que le acompañarán después también en su vida profesional.

Hay opiniones que en los máster de 70-80k o en los más famosos puede que no enseñen ni aprendan tanto como para marcar el existo posterior de una persona, sino que alguien que paga esa cantidad es una persona muy ambiciosa, con capacidad y esfuerzo que hace falta para llegar a entrar por las pruebas y que sólo por ese hecho aún sin enseñarle nada esa gente seleccionada tendrían un futuro de éxito igualmente. Yo no pueblo hablar de eso porque no lo conozco, pero tiene mucho sentido.

Y si, lo de las corporaciones es así y legalmente para hacer ciertas cosas también se necesita el título.

Un saludo.


#3140

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Un chollo es comprar un 10% más barato que el máximo registrado (si fuera verdad) con un coste de financiación de un 2,5 - 3% anual en vez del 1% de hace un año mientras aseguras que caerán un 30-40% en breve.

Ese es el nivel y encima asegurando que los alquileres no van a subir con lo cual la rentabilidad actual y futura es muy baja y no merecería la pena.








#3141

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Pero si tu hijo se estaba hinchando a hacer máster no?

Jajajja
#3142

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Os olvidáis de lo que más puntúa en IsPain(y en otros muchos países) el ENCHUFE 🔌.

A lo largo de mi vida y trayectoria he visto a muchas personas mediocres tener buenos puestos, sólo por el hecho de ser hijo de, familiar de, etc.

Eso es muy triste, no me vengáis con el tema del esfuerzo y notas altas, eso me lo pasó por el forro...

Con el tema del trabajo por cierto, hay muchas variables, ejemplo

Que preferiría, 
1 trabajar a jornada partida cobrando 1800 euros

2 trabajar de 8 a 15, cobrando 1400 euros

Yo lo tengo muuuyyy claro,
Calidad de vida pues!!

Saluditos
#3145

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Por eso esta mucha gente como está.

Hay muchas cosas que no te puedes permitir cuando eres joven porque habitualmente no tienes un duro y una de ellas es dejar de ganar 400€ por vivir un poco mejor, porque esos 400€ los necesitas y mucho, yo acepto los 1800€ y peleo por un trabajo que me pagaran más de esos 1800€, así hasta que tenga una situación financiera cómoda de verdad.

Dice del esfuerzo y a la vez reconoce que prefiere ganar menos para vivir mejor, osea que el esfuerzo si puede pagarse pero a usted no le interesa (que no pasa nada, pero luego no diga que el esfuerzo no sirve para nada nunca).

Y cada vez es más extendida esa opinión, de hecho creo que estamos hoy en día en "La Gran Renuncia" por ese pensamiento.

#3146

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Dudas, ninguna. Imagino que habra gente espabilada que puede decidir vender ahora a precios bajos.

Entiendo que para gente que no sabe de economia sea complicado pillarlo. Un consejo, nunca es tarde para ir a clase y aprender.
#3147

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

¿Y los suyos?

Porque esta bien pedir, pero tambien hay que dar.

O solo hay que creer en su palabra o en lo que diga el jefe de las asociaciones de constructoras o de las asociaciones de inmobiliarias?

Ya he colgado innumerables graficos más atrás... curreselo un poco.
#3148

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

¿Que formacion tiene usted? Juraria que de economia no mucho...
#3149

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

No ponga en mi boca cosas que no he dicho. Todo su post es falso.

Se le ve escocido. ¿Tiene pisos y ve que pierden valor?

Es el mercado, amigo...
#3150

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Cómo digo, hay muchas variables.

Sabes que ha aumentado el caso de ictus e infartos una barbaridad??

Casualidad o causalidad??

Yo lo tengo clarisimo.

He tenido oportunidad de estar en empresas importantes y ganar al mes 2600-3000 euros netos....

Pero, eso es cosa de cada uno, yo por suerte lo tengo claro.

Normalmente a más salario más responsabilidad y más esfuerzo.

Digo Normalmente porque hay trabajos y personas que no, no hacen nada y ganan un pastizal, repito no son más inteligentes ni más trabajadores, suelen ser enchufados o xupapoll**.

Saludos