Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

11,9K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
331 / 820
#4951

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Para que os hagais una idea...

Aquellos que se hipotecaban con los tipos al 1%, un piso de digamos 300.000 euros a 30 años, el 80% de ese valor... tenías que tener unos ingresos de 2.573 euros para no pillarte más del 30% de los ingresos con la cuota de la hipoteca.

Si hacemos la misma cuenta con el 4% (y más que subirá), los ingresos deben ser de 3.819 euros. Que ya no es que la gente no quiera, es que el banco directamente no se lo da...

Es decir, que para compensar la subida del euribor, a alguno le tendrían que subir el sueldo un 50%.

Pero si le da por irse al 5% (nada raro en cuanto haya dos reuniones del BCE... recordemos que ahora esta a mas del 3, sumandole el diferencial ya estamos en el 4%)... como decía, al 5%, los ingresos deben ser de... 4.294 euros.

Lo traduzco... hace un año alguien que ingresase 2.573 euros al mes y tuviera ahorrados 90.000 euros podría empufarse a 30 años. Hoy, un año despues, ademas de tener ahorrados esos 90.000 euros, tiene que ingresar 3.819 euros (o el banco no se lo da). Y dentro de seis meses, tendra que ingresar 4.294 euros o no hay hipoteca (salvo que te avalen papa y mama).

Poca oferta hay y probablemente vaya a haber. Pero que me cuenten como va a quedar la demanda...
#4952

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Ya está claro que el mercado inmobiliario está entrando en colapso.

Hay ralentización de ventas
Y empieza a verse descuentos suculentos, que seguramente vayan a más...

Feliz 2023!!
#4956

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Pero en serio... ¿de verdad crees que las personas que han pedido hipotecas de 300k en estos dos últimos años, tenían ingresos de 2500€? Y si alguna alma cándida la hubiera pedido, lo que te puedo asegurar es que no se le habrían dado.

Con las cuentas que echáis, no me extraña que os salgan semejantes rosarios...

Feliz año a todos por cierto, a ver si este 2023 es por fin el de la explosión inminente de hace 3 ó 4 años, o tampoco.
#4957

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Va a ser rapidito, no te preocupes 
#4958

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Los bancos te dan (al menos hasta ayer) hipotecas si no te empufas mas del 30 por ciento de tus ingresos y tienes trabajo estable. Y creeme, hay gente que se ha empufado en cantidades superiores y no ganando mucho más, algún caso lamentable conozco. Luego es verdad que vienen los lloros, pero es lo que hay.

Y no creo que haya explosion como tal. El inmobiliario va a paso tortuga. Personalmente, si se llega donde hay que llegar, me vale.
#4959

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Almas candidas... dicen que se detendrá en el 4%... 

En cuanto salgan los resultados del IPC del primer trimestre, vamos a flipar. No se... tiendo más a creer al Holandés, y si es así no para hasta el 6%. Vamos a ver cosas muy feas. De hecho ya hay quien sufre en silencio.
#4962

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

No es cómo empieza, es cómo va a acabar

Y todos sabemos cómo acabará 
#4963

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Ya te lo hemos dicho muchas veces… eso es precio medio de los precuos de anuncios!. Sigue siendo lo único a lo que te puedes agarrar…. Ánimo!