Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

12K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
259 / 830
#3871

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Y hay otro 10% mínimo que no tiene un duro
#3872

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

La vivienda se encarece a doble dígito en 25 municipios de Barcelona 

Yo también creo que la vivienda va a dejar de subir en breve e incluso puede haber caídas en algunos lugares. Pero esos números que dais (más bien que deseais) no son realistas hoy por hoy. El gran resorte para que caigan los precios no son las subidas de tipos, sino el aumento del paro. 
Mientras el empleo siga comportándose como hasta ahora, la vivienda no va a bajar. Y para que baje un 10% anual como vaticináis algunos, el paro tiene que superar ampliamente el 20%, cosa que no parece cercana, la verdad.



#3873

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Lo de duro lo dices para que Anrabo entienda, su época de pesetes  y duros
#3874

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Lo del paro es relativo.

Sabes cuanta gente tiene trabajo y gana 1000 euros al mes.

Sabes que % de personas trabaja a media jornada? Muchos, demasiados...

Saludos 
#3875

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Primero, esos titulares tienen trampa. Cogen la estadistica interanual, cuando en el ultimo trimestre han subido entre cero y nada. Pero si dicen que los precios se han estancado, no tienen titular.

Respecto a que las bajadas se ven mediadas por el desempleo:
¿Pero vd. ha visto las estadisticas de paro? (me refiero a las no manipuladas, es decir, horas trabajadas)

Da igual que digan que el paro esta en no se cuanto si para tener una cifra realista hay que quitar los ertes, tendriamos que saber de los fijos discontinuos cuantos estan en modo "discontinuo", y cuantos a tiempo parcial no llegan ni a medio mes. 

Solo hay que comparar las horas trabajadas en el tercer trimestre para darse cuenta que sobran un millon de altas (el numero de horas trabajadas es similar al primer trimestre de 2018 y por ahí andaba el numero de afiliados, el que tenemos ahora menos millon y algo).

Y esperese al impacto en el empleo de la "recesion tecnica" que ya veremos si es "tecnica" o tardamos en salir del agujero (si tardamos). 

Y luego ya si eso me cuenta si va a tener impacto en el sector inmobiliario o no.


#3877

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Trabajo parcial y de fines de semana siempre ha existido, la diferencia es que antes era muy común que fuese en negro, y ahora gracias al incremento del SMI y gracias a la vigilancia impuesta por Bruselas al fraude fiscal, aflora en los datos oficiales. De ahí que haya más afiliados pero las horas no suban al mismo ritmo. De todas maneras esos perfiles dan igual, porque no pueden acceder a una hipoteca ni cobrando en B ni cobrando en A.

Lo relevante de los datos actuales de empleo es que, por el momento, el trabajo de cierta calidad (pongamos de 20k brutos hacia arriba, aunque obviamente no es lo mismo Badajoz que San Sebastián) no se ha visto afectado por la crisis. Y mientras eso no ocurra, el precio de la vivienda no se va a desplomar. ¿Qué pasará en el futuro? Pues no lo sé, no soy adivino, pero ahora mismo la situación es esa.
#3878

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Bueno, es que lo de los estudios universitarios da para otro hilo de 1000 páginas... La cantidad de plazas que se ofertan en carreras de pinta y colorea con nula inserción laboral es vergonzante.

Pero si tienes una carrera "de verdad", tienes muchísimo ganado en tu futuro laboral, eso es innegable. Cuando se dice que la educación es el mejor ascensor social que existe, no se dice ninguna mentira.
#3880

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Te dejas datos por el camino...

Inflacion...
Hipotecas.....
Trabajo tensionado, este término pocos lo conocen,  es aquellos que tienen trabajo pero saben que en cualquier momento les mandan a casita.
#3882

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z


Que más da lo que piense la gente!!

Ya comprarán los pisos Tarzan y Mougli.

NO MERCADO iniciando...
#3884

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

https://www.larazon.es/economia/20221106/rc4n6umcv5ew7hp2s3nd35ote4.html

El destino está escrito 🖋📖

Hace 4 meses el mercado inmobiliario tenía buenas perspectivas y se mantenía fuerte.

Noviembre 2022 ya hay bajadas efectivas,  muy leves pero reales.

Pobrecitos los proburbuja, está noche van a tener pesadillas.

P.D: si supiesemos el cuando y el cuánto sería lo idóneo,  aunque desaparecería la gracia del debate.
#3885

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Vamos a ver una cosita... Que estalle la burbuja inmobiliaria en España es cuestion de tiempo,va a suceder como en el 2008,la gente llegara a un punto de no poder pagar mas por la vivienda,el precio caera,despidos en masa y el resto de la historia la conocemos todos creo yo...el problema actualmente reside en que esta proxima crisis aparte de  ser inmobiliaria es inflacionaria por lo que ... o se toman medidas serias o nos veremos en la ruina en unos años... o sino tiempo al tiempo...