Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

11,9K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
248 / 822
#3706

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

A estos pelaos ni caso, son unos jetas.
#3707

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Si en Gijón quitamos el llano, el coto, contrueces es aun peor que el llano, la calzada y el natahoyo (barrios obreros por excelencia), roces y nuevo roces (todas estas ultimas son iguales o mas pobres que las mencionadas)... nos hemos cargado la mitad de Gijon o más (yo diría que más).

Si eso ocurre en todas las ciudades... me reitero en eso decía yo ayer respecto de que lo de subir va por zonas (y en algunos sitios hablamos de la mitad o menos). 
#3708

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

La ley de la oferta y la demanda dice que cuando aumenta la oferta los precios bajan, y cuando la oferta disminuye los precios suben. Idem con la demanda pero en sentido contrario. Esto en un escenario ideal sin ningún otro factor interviniente.

Y hablo a nivel general, porque como hemos comentado, a nivel particular hay zonas y zonas.

Pues bien, si con una oferta X y una demanda Y los pisos suben un Z... si la oferta X (y no ha cambiado), la demanda cambia a Y' (luego podemos discutir si es 0,25 Y, 0,50 Y o 0,75 Y), decir que Z no va a pegar un cambio radical es soñar. Cuando hay artículos como ese realmente hablan por hablar.

Como indicacion: En una produccion mundial de alrededor de 90 millones de barriles de petroleo, el bajar o subir un par de millones (un 2% la oferta) supone que los precios suban o bajen del orden de ese numero multiplicado por 5 o más (en porcentaje, y hablo a bulto, antes de que alguien me pida fuentes). De la misma manera, si tocas la demanda en ese porcentaje, la repercusion (siempre se habla de relacion entre oferta y demanda) seria la misma o similar. Antes de que alguien venga y me diga que que tienen que ver, se que son mercados diferentes, pero en lo básico son mercados.

¿Donde se va a ir el precio si nos cargamos el 25% de la demanda con la misma oferta? Solo hay que mirar que pasó en el 2020... (me refiero al petroleo) o lo que esta pasando ahora mismo con el precio del gas.
#3709

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Creo que la necesidad de vender es la que tira los precios a la baja. La situación no será tan desesperada como bien apuntó abuelito. No hay hipotecas al 110%. Seguro que los bancos darán facilidades porque prefieren cobrar más tarde a comer más pisos. Pero nadie puede saber qué va a pasar.
#3710

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Ahora te saldrán los listos diciendo que si sube la inflación los precios de vivienda también...

Y ya sabes, vuelta a lo mismo.

Aquí no existe oferta ni demanda, en la vivienda siempre suben los precios.

No hablemos del euribor, eso es percata minuta.

Jajja


#3711

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Si te lo estamos diciendo continuamente!!


🎶 no te quieres enterar, ye ye
Que te informo de verdad ye ye ye ye🎶🤣🤣
#3712

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Eso es lo que va a venir justamente,  dolor y necesidad.
#3713

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Exacto, eso es lo que marca el futuro. Ahora mismo hay escasez de oferta, el numero de pisos que se ponen a la venta es pequeño. Los precios se mantienen. Si la crisis dura, y pocos pusieran en venta los pisos, los precios se mantendrían. La pregunta es... ¿hasta que punto alguien que necesite liquidez puede esperar x años? (es lo mismo que comentaba @abuelitodimetu respecto a la necesidad de compra de nuevas familias, pero en este caso al reves). ¿Quien puede esperar? Si no hay necesidad de liquidez y la bajada de demanda se suple con los que no pueden esperar a comprar (y tengan capacidad, claro), los precios no bajan, pero a la inversa, si la demanda se cae un 25 o 50 por ciento, (y no se recupera), dependerá muy mucho de hasta que punto quien necesite liquidez pueda esperar (cuanto tiempo).

Ya sabeis lo que pienso al respecto. Quizas deberíamos hacer una porra, y en un tiempo largo  montar una quedada, y quien más se acerque al resultado se lo lleva todo (tanto si suben como si bajan). Ahí va la mi pronostico por si alguien se anima... 20% en dos años (bajada de media en España), lo que no excluiría que siguieran bajando despues. Venga, siguiente... :)
#3714

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Un propietario llama a su Agente y le dice que ha decidido no vender su vivienda. El Agente, sorprendido e intrigado, le pregunta por la razón, a lo que el propietario le responde: “es que he leído el anuncio que habías puesto de mi casa en los portales inmobiliarios. Me ha gustado tanto lo que decís, que he decidido quedarme a vivir en ella”. Mucha gracia no tiene, pero seguro que más de una vez ha pasado y más con un tour virtual en el anuncio, jajaja

Puede ser para el Guanche.
#3715

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Calentito de hoy:

https://www.elconfidencial.com/economia/2022-11-02/fed-subida-tipos-interes_3516802/

Los tipos en USA al 4% y se han visto hipotecas al 7. Tambien podríamos hacer una porra con esto en Europa... a donde se van a ir los tipos y el euribor. Me vuelvo a mojar: Si en USA estan en el 4, y aunque se moderen van a seguir subiendo... Aqui los tipos en un año al 4 y las hipotecas al 5 y pico. Siguiente: :)
#3716

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Pero que barbaridad!!
Un 20%!!
🤣🤣🤣🤣

Yo digo un 27% de media, espero tenerlo primer trimestre de 2023.

Saludos
#3717

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Claro, aquí solo podemos tratar de vaticinar el futuro, pero es difícil. ¿Y si el alquiler sigue subiendo o se mantiene a estos niveles? Yo creo que eso empujara a que aumente la demanda de comprar de  vivienda. Por otro lado creo que antes de malvender un piso , la persona lo pone en alquiler. En ese caso esa persona falta de liquidez sale del paso. 
#3718

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Para finales Marzo 5% el euribor.
#3719

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Típica mentalidad, compro piso y si eso lo alquilo....
#3720

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

"al menos parcialmente"
"al menos parcialmente"