Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Libertad inmobiliaria

884 respuestas
Libertad inmobiliaria
83 suscriptores
Libertad inmobiliaria
Página
20 / 62
#286

Re: Libertad inmobiliaria

Aún  con nuestras diferencias, de acuerdo en lo que dices.
Valoraciónes 100% positivas? Dificil de creer.
Experiencia de 25 años en formación.
En los pocos cursos que se hicieron encuestas, en un organismo público, salí el mejor valorado.
Y, ni de coña sacas ése 100% de aprobación.

Pregunto la TAE, y vinculaciones, y nada. Y, un 80%, muy, muy difícil sin que te coloquen seguro vida, hogar, plan de pensiones, nómina, hasta el ¨Carrito de la abuela¨

Si se ha hecho a futuro la operación hipotecaria, o sea, pedir la hipoteca después, Liberbank, dudo coja como garantía un inmueble ya escriturado. Es más, van a piñón  fijo aquí los bancos
 Prestamo para comprar vivienda.
Punto.
Quizás  no haya sido hábil  al tratar con más de 8 entidades. Y lo que pedía, en cuota hipotecaria, era el 8% como endeudamiento mensual, en relación a los ingresos unidad familiar.

Algo no cuadra.


Aclaraciones de los alumnos?


#287

Re: Libertad inmobiliaria

Todos hemos sido nuevos en algún momento. Pero hay una gran diferencia entre comentar en, pongamos, diez hilos y comentar en uno. Ahí ya se te ve mucho el plumero. Porque comentar en varios hilos lleva tiempo, claro, te los tienes que leer, dar una opinión aquí, otra allá, pero hacerte veinte cuentas gratuitas en Gmail lleva cinco minutos, registrar esas veinte cuentas como usuarios en rankia otros cinco y poner diez opiniones iguales aparentemente menos de una hora. 

Saludos 
#288

Re: Libertad inmobiliaria

Un curso muy pragmático y útil para iniciarse en  las inversiones inmobiliarias. Han cumplido el 100% de mis expectativas.
Una de mis mejores inversiones en formación.
#289

Re: Libertad inmobiliaria

Es que nuestras diferencias aquí son criterio de calidad! Si tu y yo pensamos exactamente lo mismo sobre todo... Pues muy raro. No me pasa ni con mi familia, ni con mis amigos, ni con nadie en la vida real. Tengo diferencias de opinión sobre diversos temas con casi todo el mundo. Eso con gente con la que me llevo bien, nos conocemos desde hace años o décadas y en muchas ocasiones tenemos visiones comunes sobre cuestiones digamos importantes. Si eso me pasa con  personas similares a mi en creencias, valores, edades, experiencias vitales, etc, en un foro de Internet, donde probablemente seamos mucho más diferentes pues más, como es lógico. Que además para eso están los foros, porque si todos opinamos exactamente lo mismo, menudo aburrimiento y que pobreza mental, no me serviría para nada leer el foro, para eso me autopregunto y autorrespondo y me ahorro el tiempo. 

Así que cuando leo diez opiniones iguales... Me encaja poco. 

Saludos 
#290

Re: Libertad inmobiliaria

En defensa de Carlos, he de decir, que recientemente, por fín veo algo de contenido.
Ha hecho varios podcast muy interesantes, de gente REAL que invierte en inmuebles.
Pero lo que ha sido en los más de 200 mensajes del hilo, nada.
Marketing, sólo.

Creo que debe mejorar su estrategia de marketing. Esto ya se lo he dicho.

Tengo la esperanza que alguno de los alumnos se lea el contenido que les he propuesto y me corroboren punto a punto qué han podido aprender, para decir que es tan maravilloso. Que no lo dudo. Pero sigo sin ver nada en concreto. Palabras al aire.
Es de un programa formativo, que a mí, me ha parecido bueno. En Internet.


#291

Re: Libertad inmobiliaria

Tienes una razón y voy a ser sincero pues no es casualidad lo que comentas. La explicación es sencilla. En un grupo de Telegram que tenemos se habló de la discusión que estaba ocurriendo y quien quiso participar pues participó. Así que efectivamente hay cuentas nuevas, lo que no hace menos creíbles los comentarios que te garantizo que no son bots, sino de personas. Para mi que tantos exalumnos puedan hablar bien del curso es algo muy positivo.

Ya dije en otro comentario que Carlos Galán no ha inventado la rueda en el sentido que la inversión inmobiliaria no es algo nuevo, pero sí ha facilitado enormemente el uso. Su metodología funciona pero si se pretende que de algún milagro para hacerse rico tampoco. En los vídeos pre-cursos hay una parte de marketing (al menos en mi edición) que se debe filtrar y no desmerece para nada el curso.

El temario lo publicará Carlos si lo cree conveniente pero a mí me ha parecido que tiene una mezcla buena entre teoría y práctica. Los vídeos son cortos y concretos y hay poca paja de relleno. Te enseña todos los conceptos de rentabilidad , pero tb hay un módulo dedicado a la búsqueda de inmuebles muy práctico. Fiscalidad, reformas... Un poco de todo, pero muy bien organizado y muy enfocado a comprar inmuebles para alquilar. Hay sesiones en directo de muchísimo valor. Y el temario se actualiza constantemente. Por ejemplo ya hace semanas que nos ha subido a la plataforma documentación sobre el Covid.

Mi opinión es que merece la pena si quieres iniciarte en esto sobre todo. Si quieres profesionalizarlo como era mi caso también. 



#292

Re: Libertad inmobiliaria

Que casualidad que a todos les viniera bien participar a la misma hora el mismo día! Un lunes por la mañana nada menos! Yo tengo un horario flexible desde el covid, pero tanto... Habiendo gente que se dedica a esto, como los community mánagers, resulta taaaan sospechoso. No digo que sea un  bot, habra alguien detrás, lo que ya me extraña es que ese número de usuarios nuevos se registren, todos o 13 días antes o hace unas horas y empiecen todos a publicar a la misma hora el mismo dia. Porque yo escribo cuando puedo, pero ya te digo que una semana puede ser el martes por la tarde y a la siguiente el martes por la mañana. Hay gente que solo escribe por las noches, pero todos a la misma hora el mismo día en horario laborable... Que casualidad! 
#293

Re: Libertad inmobiliaria

Se agradece aclaración. 
A mí me hubiera gustado ver a alguno con trayectoria financiera en Rankia que lo hubiera hecho.
Así podríamos opinar con más rigor técnico.
#294

Re: Libertad inmobiliaria

Es por lo que te comento. Se puso en el grupo y hay gente que participó aquí. De verdad que aunque te parezca mucha gente 13 personas, no es mucha pues el grupo tiene bastantes más miembros. Se hizo un poco viral en el grupo de Telegram y esa es la explicación. Somos exalumnos con conocimientos del curso pero sin experiencia en Rankia en la mayoría. No creo que nos quite credibilidad, al revés pienso que quizás estamos más facultados a hablar desde nuestra experiencia.

Al final son opiniones y desde fuera de ve de una forma pero casi todos los que lo hemos hecho lo vemos de otra forma. 

Por cierto Carlos  Galán participará en Value School Summer Summit junto a otros referentes de la inversión. En este caso con una charla inmobiliaria. Si queréis conocerle pienso que es bonita forma.
#295

Re: Libertad inmobiliaria

Buenas tardes, 
Respecto al temario que expones muchas de las cosas si que se tratan en el curso la verdad, pero hay otra que expones que no tiene nada que ver con el tema de alquilar viviendas, parece más bien un temario para gestión de comunidades/APIS, pero toda formación y conocimientos siempre son buenos.
Me alegro que tengas un 10,4% de rentabilidad, lo del 5% es por un comentario que he leído que nos olvidemos de conseguir más de ese 5%, y si tu le sacas solamente un 5% descontando gastos como comentas neto se te quedaría en un 2-1%, que si sumamos la inflación estaríamos perdiendo dinero, a parte que con un 5% también corres el riesgo de perder dinero en ved de generarlo. La inversión inmobiliaria no es más que un método más de inversión simplemente, que te ofrece una posibilidad de apalancamiento con los tipos de interés bajos que hay actualmente me parece muy interesante, y al que no consiga financiación posiblemente es que no sea suficientemente solvente, o no ha buscado lo suficiente!!, ya te digo yo que porque hagas un curso los bancos no te van a financiar, pero ni este ni ningún otro, todo dependerá de tu solvencia es así de simple, si necesitas más información sobre el curso pídeselo a Carlos directamente puesto que yo no soy comercial del curso simplemente doy la opinión tras realizar la formación.

Un saludo

#296

Re: Libertad inmobiliaria

@mark25  No sé si te habrás leído todos los mensajes del hilo. Si miras mis aportaciones, mis críticas no van de que no sea posible conseguir esas rentabilidades y que sea una locura. NO. Se puede.  Pero se tarda. LLevo un año, y no he vuelto a ver ni una sola oportunidad para conseguir una rentabilidad similar. Y mirando mucho. 
Lo que dije era que no me parecía bien animar a endeudarse a la ligera. Y más si es gente sin suficiente conocimiento financiero. Tal vez muchos lo tengáis, pero, algo que nos extraña a muchos de Rankia, es que ninguno estuvierais dados de alta en él. 
Por eso, una opinión  algo más válida para mí, sería de alguien que supiera mucho de bolsa e inversiones e hiciera el curso.
Cuando se da formación a personas con un nivel muy inferior al tuyo, en ése campo, es muy fácil obtener alabanzas.
Otro gallo canta, cuando delante tienes a personas con cierto nivel en lo que enseñas.
Cierto es que el curso ése  que te he puesto está enfocado a APIs. Es más, está certificado y cuesta menos que el que habéis hecho. A mí, me garantiza más que 4 vídeos que prometen maravillas. O, que salgais en tromba alumnos diciendo que es una maravilla. Y, ninguno sigue sin aportar datos. Y, los he pedido por activa y pasiva. Solo timidamente me han comentado la operación con Liberbank.

Y decir que o no se es solvente o no se ha buscado lo suficiente.... aquí....puffff. La solvencia, tal vez. El no buscar....

Quizás, si aclarais que para conseguir tales financiaciones a posteriori hay que tener 5.000€ de ingresos mensuales asegurados. Patrimonio. Deudas muy contenidas o inexistentes....No sé......DATOS
0 DATOS
Pues es normal que dudemos de que las opiniones pudieran ser de algún comunity manager... o similar. Por las frecuencias, por no aportar nada. Todo es fantástico. Muy bueno, pero todavía no he hecho ninguna operación real......

Cuando bajas al barro, es cuando puedes hablar de lo que te puedes manchar


#297

Re: Libertad inmobiliaria

Ah, muchas gracias por la aclaración. Resulta que necesitas solvencia. Claro, porque los bancos, como ya se ha dicho en este subforo hasta la saciedad, no dejan que te endeudes por más del 30-35% de tu ingresos, y en esos ingresos no cuentan los generados por los alquileres. El tema de que te prestan mucho menos dinero para una vivienda que no va a ser la habitual mejor tampoco lo comentamos. 

Vamos a ver, que es un sueldo decente en España? El sueldo mínimo esta en 1000 euros al mes. Es evidente que con esto te van  a prestar tirando a poco. Pongamos 2000. Con esto te dejan tener una cuota de unos 700 euros máximo. Eso te da para dos hipotecas de vivienda habitual (detalle importante) de unos 100000 euros cada una. Te van a dar un 80% del valor de tasación (esto muy importante) y puedes pedir unos 200000 euros en total a 30 años. No puedes tener otra hipoteca, no puedes tener otras deudas. 

Y con esos 200000 que puedes pedir a 30 años, pagando una cuota de unos 700 mensuales que debes superar con el alquiler alcanzas la libertad inmobiliaria. 

Esas son las cuentas. Si alguno tiene otras por favor que me lo comente y me saque de mi error. 

saludos 
#298

Re: Libertad inmobiliaria

Yo hice el curso de Carlos Galán, y puedo volver a hacerlo cuando quiera, ya que el acceso es de por vida.
No voy a perder el tiempo discutiendo con gente que no sabe de qué está hablando, así que diré solamente una cosa:
en mi opinión el curso vale mucho más que su precio actual. MUCHO más.
Siempre hay gente mejor que uno, la cuestión es si decides aprender de ellos, o criticar.
Ser o no ser, ya dijo cierto personaje...
#299

Re: Libertad inmobiliaria

Simplemente confirmaros que sí, todos los usuarios que escriben existen realmente y son alumnos del curso. 
Es la opinión que a mí me importa: la de mis alumnos. 
La de quien habla sin conocer, me importa poco. 
Así que nada, quien quiera ver el curso puede escribirme un correo (contesto siempre) y se lo enseño sin problema en un Skype. 

Un abrazo! 

Carlos
#300

Re: Libertad inmobiliaria

Esto que dices ¨" Y con esos 200000 que puedes pedir a 30 años, pagando una cuota de unos 700 mensuales que debes superar con el alquiler alcanzas la libertad inmobiliaria" Cierto
He de matizar, que aun con solvencia no te prestan, o lo hacen con dificultad, para viviendas para invertir. Y no al 80%, sino 70 o 60% valor tasación ó compra. El menor de los dos valores. Esto no lo hemos dicho. Ojo! Bueno, alguna entidad, muy pocas, cogen solo el valor de tasación.
Sin ninguna hipoteca ni deudas, ni ASNEF, con solvencia, y, cuesta mucho..... como para decir que te puedes hipotecar "Ad infinitum" y poner como garantia real la vivienda ya escriturada.
Te quieren trincar como aval tu vivienda habitual, los bancos. Como poco. Tampoco se ha hablado de éso. Aunque puedas pagar al contado la vivienda y les cuentes que no quieres descapitalizar tus inversiones. Y que les llevarías los fondos de inversión desde el otro banco, la nómina..... NOOOO... Quieren colocarte seguro de vida (Ostia gorda a la la TAE, sobre todo si tienes cierta edad, con una cuota creciente de forma importante). Seguro de Hogar (con prima hinchada). Un Plan de Pensiones infumable. Vampirizar la nómina y recibos para colocarte de rondón alguna comisión en la tarjeta de crédito.

Supongo que todo esto se lo habrá explicado muy bien. Así como los riesgos contraídos con las hipotecas. Cuadros de amortización con supuestas subidas de tipos (si es hipoteca variable) para ver si pueden afrontar eso. Hasta donde se pueden endeudar si tienen algún problema, como enfermedad, divorcio....etc.

Y, de ahí, a la Libertad Inmobiliaria.... 
Yo lo llamo, en mi fuero interior, un aporte a la pensión ultra recortada que nos quedará, ésta forma de invertir. 
Seguiré haciendolo (inversión en inmuebles) porque no la veo mala, pero con la misma prudencia que las bolsa. Y no defiendo a la una por encima de la otra. Cada una me parece que tiene sus pros y contras.

He aportado muchos datos. He cuestionado ambas estrategias en la parte que no veía acertada. En bolsa hay quien coge series históricas como si eso se tuviera que cumplir.... O de cierto indice americano que le interesa.
Por ello, hago un llamamiento a algún alumno de Carlos con gran experiencia bursátil y/o negocios, que nos cuente su impresión del curso. Y, ésta vez, a ser posible, con DATOS