Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Libertad inmobiliaria

884 respuestas
Libertad inmobiliaria
83 suscriptores
Libertad inmobiliaria
Página
15 / 62
#211

Re: Libertad inmobiliaria

Está claro que no es lo mismo para vivir uno que para alquilar.

Cuando yo alquilo, 1 no estudiandtes, clausula de estancia minima en el piso, minimo 2/3 años, les puedes penalizar con un mes por año no cumplido, hay que ponerlo en el contrato y es lo unico a nuestro favor que han hecho los pacotillas de los políticos. Si quieren solo temporada de 9 meses, sube el precio (temporal, no larga estancia), sin muebles y electrodomesticos correctos, hoy hay mucho mercado de segunda mano. 
Del tema post Covid, no conozco la zona que me hablas, pero creo que la inversion en ladrillo va a ser refugio de mucha gente tanto particulares como inversores. Hace 12 años las crisis fue por la banca + inmobiliaria (ahora NO) y aún así desde hace 12 años la gente que me llamó loco, me iba preguntando, crees que aún es negocio invertir en ladrillo o es seguro? y yo decía si y cuanto más tardes menos opciones a ofertas tendrás ..  y desde hace unos años mucha gente se ha metido en esto. Por otro lado, la crisis va a ser para el ciudadano y el que hacía cálculos de me sale más barato comprar y pagar hipoteca que alquilar, muchos van a dar un paso atrás y van a pensar que si llega otra crisis se van a quedar colgados, así que volverán al alquiler o seguirán en el. Mientras los inversores/especuladores ya están todos mirando a ver que ofertas salen para seguir comprando...y tener su dinero asegurado, así que no creo que baje tanto, puntualmente habrá ofertas de gente que se ha quedado pillada con la hipoteca, tienen miedo, por desgracia bastantes herencias, otros que necesitan liquidez para salvar su negocio,  etc y luego se estabilizará, pero todos necesitamos un techo y comida. Ya antes del covid se había estancado la subida, así que ese probablemente sea el precio a llegar de nuevo, que ahora justo después de esto no lo podrás conseguir, pero si en algo más de tiempo. Logicamente cada zona es una historia diferente y por ello es muy importante donde y que se compra. Todo esto es mi opinión y no tiene por que cumplirse... ya que si se cumpliera, me haría gurú y montaría un cursillo online  :P
#212

Re: Libertad inmobiliaria

Es el metodo de la lógica, lo que si me he dado cuenta con los años que no todos tenemos la misma o algunos no discponen de ella. No he inventado nada, de pequeño en el ambiente que me movía, siempre veía a gente que no trabajaba, pero tampoco tenían un cochazo, ni nada por el estilo, pero tenían tiempo, eran libres y recuerdo siendo bastante joven, preguntarle alguno de que vivía... y la mayoría eran de rentas, ya fuera por algún piso o edifico que tenía su familia... yo no he heredado esos pisos, pero siempre he visto que el techo es algo básico y necesario y a no ser que el señor del Chalet lo cambie y perdamos la propiedad privada, creo que es una inversión segura si se hace con cabeza  Y cuando sea mayor o tenga algún problema, siempre lo puedo vender y vivir con eso el resto de mis dias o hasta encontrar otra solución a mi problema...

PD: Creo que deberiamos abrir otro hilo para no dar más publi a los Gurus... haha
#213

Re: Libertad inmobiliaria


me alegro de que recuperemos el debate de las ideas.

Al final, creo que vamos a coincidir más de lo que crees.

Entiendo tu perplejidad ante las cifras que daba, porque pensabas que eran de Madrid. Pero no es Madrid, insisto NO es Madrid. Como decía, es un barrio TIPO Vallecas, por seguir un ejemplo que leí al principio del hilo. Es un barrio obrero, sin conflictos, de una ciudad mediana.

Por ahora estoy contento con lo que llevo en la compra para alquiler. Como dices, el tiempo dirá si sigo contento, espero que sí. Como explica Carlos, cuanto mejor tu situación económica, más posibilidades para financiar, y yo tenía la suerte de contar con unos ahorrillos junto con mi hermano. Espero conseguir la financiación adecuada para seguir.

Un saludo
#214

Re: Libertad inmobiliaria

Hola, @zirconito 
 
En un hilo abierto sobre un curso es de esperar hablar del curso. 
 
Para encontrar una opinión contrastada sobre el curso, habría que dejar hablar a los que hayamos hecho el curso, como por ejemplo hace Amazon, que sólo publica reseñas de quien ha comprado el producto. El que opine sin conocerlo, lo hace especulando. 
 
Raro sería que avezados inversores, foreros habituales de Rankia, fueran los alumnos. Si no se nos permite a los que lo hemos hecho dar nuestra opinión, única con conocimiento del curso, este hilo no tiene sentido. Sólo hablarían los que no lo conocen.
#215

Re: Libertad inmobiliaria

Hola, @juan1980 

Al final se trata de hacer aquello con lo que uno se encuentre más a gusto. Si uno sólo va a dormir por las noches si sabe que el piso que ha comprado se revalorizará con el tiempo, que busque ese piso.

Simplemente, comparto mi opinión de que intentar que la inversión no pierda su valor, aunque sea para alquilar, resulta muy limitante y puede hacer que pierdas buenas oportunidades. Ojo, sólo si tu intención es no vender nunca, como es mi caso.

Ambas opciones son respetables. Como también el que prefiere comprar con ahorros porque no quiere oír hablar de deudas. Muy bien, hará un patrimonio más despacio, pero más de acuerdo con su personalidad.
#216

Re: Libertad inmobiliaria

Hola de nuevo, @fueradeuda 
 
como ya hemos aclarado y dije en mi primer mensaje, el barrio es TIPO Vallecas, y está en provincias. Así cuadran la cifras. 
 
Reconozco que me resulta tentadora la posibilidad de apalancar para crecer, sobre todo después de conocer casos de éxito que lo hacen y de aprender las claves, entendiendo cómo es posible hacerlo con el tiempo. Estoy empezando y estoy ilusionado viendo cómo poco a poco se va cumpliendo lo esperado. Ahora me encuentro en la fase delicada de financiar el siguiente paso. Confío en que va a salir suficientemente bien, mejor de como esperaba. 
 
Como dices, me siento agradecido porque he aprendido mucho. Es cierto que el tiempo dirá si sigo así de contento. Confío en que así será. 
 
Un saludo 

#217

Claro que puedes opinarRe: Libertad inmobiliaria

Claro que puedes hablar de ello.
Está bien que des tu opinión.
Pero has de comprender, que los que llevamos camino recorrido en ese campo, nos chirríen algunas cosas. Cómo lo de financiarse una vez escriturado poniendo como aval ése piso.

Has de comprender que vemos mucho curso de gente que promete ellloroly el moro". Cómo Arjam cuando hablaba por televisión, internet, libros...etc se las bondades de vivir del trading.
Y luego, ver qué hizo con el fondo que gestionó....🙈
Y, lo que realmente le daba pasta eran cursos y conferencias.
En Marketing..hay algunos más.
Y el de subastas de pisos, como en sus videos sí se ve que sabe mucho de lo que habla, pues era para comparar con éste curso.
4 vídeos tipo marketing americano para no decir nada relevante.

En Formación, todos tienen su público. Lógicamente.
Pero como dice Fernando1980, habrá que ver a medio plazo, sí, los que habéis hecho el curso y aprendeis más cosas, y, con operaciones reales, opináis igual.

Ya lo dije en otro post. Hay quien pone precios a sus cursos como si fueran un máster. Sin ninguna homologación ni verificación de contenido.
O hubieran descubierto la pólvora.
A mí, no me pillan.

Espero, al menos, te sirva el hilo para reflexionar y mejorar algún aspecto en tu estrategia.

#218

Re: Claro que puedes opinarRe: Libertad inmobiliaria

Hola, @fueradeuda 
 
La financiación avalada con propiedad ya escriturada la ofrecen algunos bancos. A veces piden que el préstamo sea finalista, como la reforma de la misma propiedad y lo llaman préstamo reforma, o la compra de otros inmuebles. Suelen ofrecer un % menor que en compraventa, pero puede compensar si la tasación es buena. Al final, dependerá de la tasación, banco y sucursal. 
 
No conozco los otros casos de los que hablas. Por lo que dices, nada tienen que ver con éste. Los 4 vídeos de introducción son como el índice de lo que se verá en el curso, que habrá que hacerlo para valorarlo. Posiblemente, alguien con experiencia en el mundo inmobiliario piense que no necesita curso alguno. En mi caso he aprendido mucho. Estoy de acuerdo en que habrá que esperar al medio plazo para comprobar cómo va. Por ahora, en el corto, que ya he hecho alguna operación, estoy encantado. 
 
Un saludo
#219

Re: Claro que puedes opinarRe: Libertad inmobiliaria

Los pocos bancos que financien así, lo harán al 50% de tasación.
Ej compra a 50.000€
Por lo que, sí te sobretasan, pongamos un 20%. 
60.000€ 
Te prestan 30.000 además de esos 10.000 de sobretasación tributas más. O sea, 1.000
Realmente de 50.000 te prestan 29.000
Ni un 60%

De la otra forma, te prestan un 70% a la compra y con mejores tipos.
Cuando lo lleves a la práctica, lo vemos.
Algún gol te cuela la banca.
Al tiempo.

Espero hayas hecho buenas simulaciones si las hipotecas son variables.
Pues 3 o 4 operaciones del €+0,1  que pasen a €+5..... La cosa cambia.

Sí el calendario lo dominas no simultáneando muchas en el tiempo; espaciandolas. Te puede salir bien.
O sea, no 5 en 5 años (salvo que tengas mucho Cash,), sino, en 8 o 10. Cuando tengas amortizadas la mitad de las dos primeras.
Por ejemplo.
Así lo veo yo.
También influye edad y si los ingresos son recurrentes y Muy estables.

Acabamos de ver en ésta megacrisis que estamos, que ingresos recurrentes...pocos

#220

Re: Claro que puedes opinarRe: Libertad inmobiliaria

Espero conseguir condiciones mejores. Veremos qué cifras son las definitivas.

Si financiando tengo la posibilidad de reducir el tiempo necesario para crear una cartera de pisos que renten, lo quiero intentar. Como dices, dentro de dos años será buen plazo para comprobar cómo va.

Un saludo
#221

Re: Libertad inmobiliaria

Creo que invertir en pisos baratos que no tienen buena venta es un gran error. Ahora mismo, con la situación del COVID, van a bajar los alquileres, y también los precios. Entonces baja por una parte la rentabilidad por alquiler y por otra el precio de venta. Si además la operación es a base de deuda, es ruinoso. 

Saludos
#222

Re: Libertad inmobiliaria

Coincido. Y añado que creo que es un momento fantástico para estar en liquidez. 
#223

Re: Libertad inmobiliaria

Hola, @juan1980 

Tienes dos opciones:
  1. No vender jamás -> ¿Qué más te da el valor de venta?
  2. Acabar vendiendo -> Entonces sí, intenta vaticinar el valor de venta del futuro

En cuanto a la rentabilidad, coincidimos en que hay que valorar las bajadas de precio y alquileres. Si estimas que los precios van a bajar más de lo que tienes a tiro, puede convenirte esperar. Si con todo, calculando la rentabilidad con los alquileres rebajados, te salen las cuentas, puede convenirte seguir adelante.

Deuda sí o no es otro debate. La deuda bien invertida es la que permite el crecimiento personal, de la economía y de la civilización.

Un saludo
#224

Re: Libertad inmobiliaria

Hola, @Fernando 75

Antes de contestarte, una pregunta, podemos saber en que sector trabajas? es por curiosidad, gracias
 
En un hilo abierto sobre un curso es de esperar hablar del curso. Si si por eso estamos aquí comentando, el curso y otras cosas que surgen en el hilo
 
Para encontrar una opinión contrastada sobre el curso, habría que dejar hablar a los que hayamos hecho el curso, como por ejemplo hace Amazon, que sólo publica reseñas de quien ha comprado el producto. El que opine sin conocerlo, lo hace especulando.
En amazon, no solo hablan los que han comprado el producto, pero si se ve los que lo han hecho, pero claro no tiene nada que ver con lo sucedido en este foro, así que tu comparación no te la compro. Esta no es la web del curso, ni donde se ha comprado, es una web tercera, que no tiene nada que ver con la  del curso, esa es la pequeña gran diferencia con los comentarios verificados que se dan en Amazon, ya que ahí los productos se han comprado ahí..y se comentan ahí, así que recomiéndale a Carlos que haga un apartado en su web para que los exalumnos puedan comentar libremente y así el personalmente o su equipo de marketing, podrá verificar que quien comenta, ha hecho el curso. Y por cierto, que tú has hecho el curso, lo dices tú, no lo has demostrado (aunque podrías enseñar la factura), yo también podría decir que lo he hecho y hablar mal, cosa que no he hecho. Yo he opinado que también me olía raro lo que otros compañeros  han comentado de la aparición de nuevos usuarios explicando las bondades del curso. Como ya he comentado hace 20 años fui administrador de una de la comunidades virtuales más grandes de este país (seguro que con tu edad sabes cual es..), y también me parecía sospechoso.. va eso contra las normas?
Raro sería que avezados inversores, foreros habituales de Rankia, fueran los alumnos. Si no se nos permite a los que lo hemos hecho dar nuestra opinión, única con conocimiento del curso, este hilo no tiene sentido. Sólo hablarían los que no lo conocen. 
Nadie ha prohibido dar la opinión a quien haya cursado el curso, me podrías decir donde has leido eso?, lo que se ha puesto en duda es que esos nuevos usuarios sean quienes dicen ser, y nos parece raro que lleguen solo para hablar del curso con tanto énfasi. Una cosa sería comentar algo y otra que vengan aquí a defender con capa y espada el curso, usando una forma de redactar bastante curiosa, repitiendo la palabra curso, etc y me sigue pareciendo raro que tengas más interés que el propio autor en hablar de él, defenderlo y elogiarlo.. y que el autor prefiera hablar por email, y creo que debería ser el quien discutiera con el resto... no tú, a no ser que tú... y él... no se, quizá le has cogido cariño por que te ha ayudado en tu nueva inversión y quieras ayudarle a promocionar su curso...
También me extraña que en un momento como este, sigas estando tan seguro y contento de tu inversión y no tengas ni miedos ni dudas por lo que pueda pasar y más con la que está cayendo...  y no hubiera sido mejor haber esperado a que bajaran los precios. Por lo menos, donde vivo los precios estaban tocando techo en el último año, así que no se si era tan buena idea comprar durante los últimos años, quizá en los próximos dos años sea mejor, no te parece? Por cierto, tus inquilinos, siguen con trabajo?, alguno ha tenido erte?, te han pedido descuento?, eso el seguro no lo cubre... no?

Y no se que hay de raro en que los foreros "avezados inversores" hicieran un curso, que pasa que ya todos saben de todo? estarían los masters y cursos vacios... o es que el curso no es tan bueno para alguien que sepa algo de finazas? NO entiendo esa afirmación que haces... además nadie ha pedido que sean expertos, pero si alguno con algo de antiguedad, no te parece? Yo por ejemplo llevo tiempo registrado, eso no me hace ser un experto en nada y no tengo ni idea de bolsa, ni de fondos indexados, quizá tu si.... y muchas otras cosas de finazas, es por ello que vengo al foro a leer las otras opiniones.. Así que siento decirte que tus argumentos, no te los compro, pero si quieres seguir aquí rebatiéndome, puedes seguir, tengo tiempo, aunque me aburre por que yo si que no tengo ningún interes... tu dices que lo que yo digo es mentira y yo comento que me parecen raras varias opiniones, creo que tenemos el mismo derecho a comentar y dudar, nada más. Si tu tienes claro quien eres no tendría ni que molestarte y me ignorarías. 
(Ahora lo siguiente es que entre Carlos al foro y ponga orden). 
Por cierto, leo en su blog "No es un asesor financiero autorizado. Toda la información publicada en esta página web debe considerarse meramente como una opinión, no como un asesoramiento personalizado de inversión." eso entiendo que es en el blog, pero a la que haces el curso, ya si que es un asesor o simplemente es un "opininador"?
Y repito, ni he hecho el curso, ni se que tal es, solo que como he opinado de algo comentado en el hilo y se me contesta, pues aquí sigo argumentando mis comentarios en esta estupenda noche de confinamiento y por supuesto que los perfiles nuevos, podrían ser quienes dicen... pero soy desconfiado y sigo con la mosca en la nariz... nada más :)

#225

Re: Libertad inmobiliaria

Depende en concreto del piso, zona y la compra previa que hiciste, creo que ese porcentaje varia mucho dependiendo de eso pero oscila entre 4 -10