Acceder

Libertad inmobiliaria

884 respuestas
Libertad inmobiliaria
83 suscriptores
Libertad inmobiliaria
Página
25 / 62
#361

Re: Libertad inmobiliaria

por cierto, también de Sevilla con lo que cualquier TIP que pesque por aquí de cómo desenvolverse por la zona será bienvenido. Aunque Carlos indique que nos liemos la manta a la cabeza y compremos en Pernambuco metería cierta valoración al alza de no tener grandes desplazamientos o problemas de gestión por la lejanía. Supongo este criterio de cercanía aplica a barrios exteriores de Sevilla y pueblos dormitorio como La Algaba, La Rinconada, Santiponce, Dos Hermanas,...
#362

Re: Libertad inmobiliaria

cual es ese otro autor, no nos dejes con la intriga. Y me parece que has hecho spoiler. Al final de 4º vídeo viene el curso premium, no? jeje Me parece bien. La verdad es que a lo largo de nuestra vida tenemos mínimo 2-3 transacciones inmobiliarias y es mejor que te pillen con la cabeza amueblada. Entre tu primer piso, el piso que heredas de tus padres con el que tienes que hacer algo y alguno más que se te cruce por mudanza del primero o similar ya te encajas con esas 2 o 3 operaciones. Además son de un importe bastante elevado y de gran impacto en tu economía. Debería ser asignatura obligatoria.
#363

Re: Libertad inmobiliaria

En éste hilo he aportado muchisisma más información y ayuda que tú o cualquiera de los "supuestos alumnos" de Carlos. Y como yo, otros.
Así que si tienes dudas, pregunta a tu "maestro"
Hay un hilo reciente en el que indican un autor norteamericano con un blog.
Ahí tienes una parte.
Sí quieres saber más comienza todo el hilo desde el principio.
#364

Re: Libertad inmobiliaria

estoy espeso a esta hora y no pillo hebra. En cualquier caso, aún no he comenzado ningún curso, sólo estoy bicheando los vídeos. Y eso estoy haciendo, empapandome del hilo completo. Ya voy por la página 5. ;) Seguiré pillando cosillas que me resulten interesantes. Donde está ese hilo del americano y cual es tu autor de referencia? Si lo comentas en respuestas anteriores, ya llegaré. Si me lo adelantas por aquí, pues genial y infinítamente agradecido.
#365

Re: Libertad inmobiliaria

Buenas, Egoli. Contesto tarde a una de tus cuestiones porque he descubierto este hilo hace un par de días. Si tienes 100K invertidos en fondos índice que te dan un 4% y el banco te cruje un 2% de intereses de la hipoteca los números salen.
#366

Re: Libertad inmobiliaria

El problema es que el único fondo que tengo va perdiendo...... La semana que viene el vendedor de motos del banco quiere que quedemos, probablemente para venderme algún producto. Y la verdad, con la que cae, no me animo a nada.  Teniendo en cuenta además que mi historial inversor es de unas pérdidas considerables. 
#367

Re: Libertad inmobiliaria

Hola Egoli. Te veo algo perdid@ con las finanzas.
Los fondos de los bancos españoles, en su gran mayoría dan a ganar al banco. No al partícipe.
Tienen unas comisiones abusivas por resultados bastante penosos. Por no hablar de los Planes de Pensiones.

Coge un robot de inversión tipo Indexa o Finizens con gastos muy contenidos, y ellos invierten por tí.
No has de preocuparte de nada.
Tan sólo la recomendación de no entrar de golpe.
Es decir, sí quieres tener 15.000€ en el fondo o fondos, por ej., No lo metas de una vez.
Entras con 3.000€ por ej (el mínimo que exige ahora Indexa de entrada), y, todos los meses programas una transferencia de 1.000€. O de 500€ sí quieres que sea en dos años la aportación total.
Así evitas entrar y que te pille de repente una bajada muy fuerte del mercado.

Con esta forma de invertir lo haces en el mundo entero. Y no sólo renta variable, también fija.
De dos a 5 fondos puedes tener.
Si necesitas más aclaraciones, ponme un privado y te amplío. Son Bróker autorizados por la CNMV
No son chiringuitos financieros.
Yo uso Indexa. Y en un futuro tal vez miré Finizens

Ah, y luego dejas una transferencia periódica todos los meses a modo "cerdito" de ahorro, o hucha, y a despreocuparte. Ellos se encargan de vender la parte del fondo que más gana para comprar la parte del que más pierde (rebalanceo).
Saludos
#368

Re: Libertad inmobiliaria

Para mi las zonas de Sevilla que cumplen los criterios son:
Parque Alcosa, la Macarena (hasta el hospital y Pio XII), Pino Montano. San Pablo está cerca de Nervion pero hay mucho 4° sin ascensor (locura) y algo hay pasando los puentes de Santa Justa (más cerca del centro) 
Respecto a los pueblos coincido, seguro que aportan más oportunidades de inversión pero no hago vida en ellos por lo que tendría que preguntar a conocidos que si viven si estuviera interesado de verdad en el tema (me interesa en el plano teórico, pero no estoy por dar el paso). 
#369

Re: Libertad inmobiliaria

Yo creo que el curso debería tener un nombre algo más poético, más humano. Algo que refleje la diversidad y la musicalidad de la vida, una vida plena y sin jefes. Se me ocurre:

"Un piso para Mustafá"

No me digáis que no suena bién. Se podría hasta componer una canción. 

#370

Re: Libertad inmobiliaria

Gracias por compartir
#371

Re: Libertad inmobiliaria

Si pasas enlace a esos libros y videos de agradece. Se supone que si los pones porque te los piden no es spam y no infringe normas del foro. Gracias!
#372

Re: Libertad inmobiliaria

Yo soy de los tuyos. Con fondos índice lo tengo controlado y me consume poco tiempo. Estoy cómodo. Pero siempre te queda la espinita de evaluar si es bueno diversificar y meter parte de tu cartera en inversión inmobiliaria. Pillar 15-20k de ahorros y pedir préstamo de 50k aportando solvencia por nómina o por fondo de importe igual o superior sería descabellado? Y si finalmente decido meter ese toque de diversificación, no es mejor hacerlo en mercado inmobiliaria bajo como se prevé? Ockham me diría que no me complique y siga con mi estrategia de fondos actual pero siempre queda en runrún en la cabeza. Tampoco estoy hablando de montar un R8C8 o como se diga que promulga Juan Haro o el de 5 viviendas hiperapalancadas de Carlos que al menor soplo si no lo montas bien te hunde en la miseria. Una operación como la que digo no es para darle tantas vueltas, no? Gracias por las aportaciones. Se aprenden muchas cosillas interesantes
#373

Re: Libertad inmobiliaria

Siempre tienes la opción de invertir en fondos o ETFs de REITS y también diversificarás tu cartera sin necesidad de endeudarte, con total liquidez y por el importe que quieras.
Saludos
#374

Re: Libertad inmobiliaria

Exacto, es una buena opción alternativa. Hay que evaluar si rentabilidad quitando comisiones (generalmente alta por gestión activa en ETFs REITS) y tiempo a dedicar es mejor en uno u otro caso y nos encontramos cómodos. Gracias!
#375

Re: Libertad inmobiliaria

90% de liquidez? Sin invertir en fondos, ETFs o Acciones? Donde lo metes? En cuentas bancarias de toda la vida tipo cuenta naranja? Nota offtopic. MyInvestor te da un buen interés en su cuenta para los primeros 15k€