Acceder

Libertad inmobiliaria

884 respuestas
Libertad inmobiliaria
83 suscriptores
Libertad inmobiliaria
Página
22 / 62
#316

Re: Libertad inmobiliaria

Creo que no entiendes que el apalancamiento depende de cada persona, en ese caso que planteas más vale que te hagas un fondo de emergencia antes de invertir tanto en Amazon como en inmobiliario porque si no al primer problema que te aparezca malvenderás tus inversiones, si haces las cosas bien y coges buenas rentabilidades no ese 3% que perderás dinero mensualmente son operaciones interesantes a mi parecer, necesitas tener un margen de seguridad y un fondo de imprevistos si no mal vas en cualquier tipo de inversión que hagas...y eso es la base de toda inversión yo creo, lo que tu planteas en ese caso para mi es un suicidio financiero. Saludos
#317

Re: Libertad inmobiliaria

Entiendo perfectamente que el apalancamiento depende de la persona. Lo que ocurre es que cuantos inmuebles hay por menos de 50000 euros? Y por menos de 100000? O tienes una cantidad muy importante de ese dinero o te estas endeudando por una proporción elevada de tu sueldo. No hay otra. Cuales son los sueldos habituales en este país? Mil y algo. Como ahorras con eso? Complicado juntar una cantidad importante. Entonces la inversión inmobiliaria no es para cualquiera. Lo de que "cualquiera puede lograr la libertad inmobiliaria" No es exactamente cierto. 

Y mejor meter el fondo de emergencia en un depósito, acciones o fondos de inversión, que son líquidos que en un inmueble, que tiene bastante menos liquidez. 

Por mi fondo de emergencia, mi apalancamiento y mi inversión en Bolsa no te preocupes, tengo el doble de mi sueldo bruto anual en liquidez, entre cuentas remuneradas, depósitos y acciones. Y mi única deuda en este momento son mis gastos mensuales de la tarjeta de crédito que uso para compras que pago mensualmente con interés cero. Digamos que el tema de tener un fondo de emergencia y no apalancar me demasiado , lo tengo bastante claro. De hecho nunca he defendido el apalancamiento.

Nos podrías dar los datos de alguna de las operaciones que has hecho? 

saludos 

#318

Re: Libertad inmobiliaria

Hablas de alguna carta buena en la mano.
Concreta por favor.
Yo ya lo he hecho
#319

Re: Libertad inmobiliaria

El curso es ideal para empezar a conocer el mercado inmobiliario al mismo tiempo ameno y eficaz,
Tanto en los temas como en los consejos de Carlos .Tienes línea directa a alguna consulta o dificultad durante y después del curso, 
Lo recomiendo .
#320

Re: Libertad inmobiliaria

Aparte de decir lo bueno que es, como todos tus compañeros, puedes dar datos de alguna operación real que hayas hecho?
#321

Re: Libertad inmobiliaria

Hola a todos, soy una novata que entró al curso de Carlos Galán con mucho miedo y creyendo que era un curso más. Pero mi sorpresa ha sido grande, ya que me ha enseñado a centrarme en inmuebles que dan rentabilidad, tal como explica en su curso, gracias a su curso he aprendido mucho y ahora tengo 2 inmuebles. Gracias Carlos
#322

Re: Libertad inmobiliaria

Detalles de las operaciones? 
#323

Re: Libertad inmobiliaria

Todos alabando las enseñanzas y ni un sólo detalle de ninguna operación. Ni del programa ni nada.

#324

Re: Libertad inmobiliaria

Como ejemplo, pongo el último piso, aplicando lo enseñado lo compre a bajo precio, no necesite reforma integral solo un poco de pintura y ahora lo tengo alquilado con una rentabilidad bruta de 9.74% y una rentabilidad neta de 7.71%
#325

Re: Libertad inmobiliaria

Eso no son detalles de una operación. En que ciudad/provincia? Cuanto aportaste para la operación? Cuanto te financiaron? Que condiciones conseguiste para la financiación? En cuanto lo alquilas? Que tipo de piso es? Decir que tienes una rentabilidad del 9 o del 7% es irrelevante. 

Saludos 
#326

Re: Libertad inmobiliaria

Por no decir que de una rentabilidad bruta del 9,74% a una neta de 7,71% es imposible si hay hipoteca de por medio (que es de lo que trata el curso). Ya eché cuentas y la cuota hipotecaria es con mucho el mayor gasto, de hipoteticas rentabilidades brutas del 8% (a ojo) se iba a un neto de entre el 1-2%, y la verdad estar con ese pobre rendimiento unos 30 años hasta que por fin pagas la hipoteca... pues mira, cada uno que haga lo que quiera pero yo no lo veo.
Sin hipoteca si me creería esa relación bruto/neto.
#327

Re: Libertad inmobiliaria

Yo no me hecho la hoja de cálculo aún. Pero de todos los cálculos que hice, a bote pronto, me salía 3 ptos menos sobre el bruto la rentabilidad.
Hipoteca a 20 años
Neto de un 1 o un 2%??? Qué va!
Bastante más
Haz cuentas con la operación que he puesto.
De 475€ me quedan limpios cerca de 200€/mes
Incluidos gastos e hipoteca
#328

Re: Libertad inmobiliaria

Si lo se. Tampoco creo que se vuelva a pasar para dar los detalles. 

Saludos
#329

Re: Libertad inmobiliaria

Tengo la sensación de que el curso cuenta básicamente lo mismo que el libro de David Greene "Buy, Rent, Rehab, Refinance, Repeat", algo que también podéis leer en la web www.biggerpockets.com.

A mí personalmente me parece surrealista que haya gente que pague para que les cuenten eso.. teniendo toda la información gratis en las referencias que acabo de dar, ese libro y esa web.
#330

Re: Libertad inmobiliaria

Ten en cuenta que:
En tu operación pediste el 70% vs el 100% que se propone en el curso (lo cual aumenta la cuota, y por tanto, reduce el neto que queda) 
Y por otro lado, tu compra real fue fruto de tu estudio y búsqueda durante un tiempo hasta encontrar la oportunidad adecuada, lo mio aproximaciones rápidas comparando precios de venta vs precios de alquiler para pisos similares en mismas zonas de Sevilla, solo como curiosidad, nunca con la intención de dar el paso, de ahí que no haya encontrado oportunidades interesantes.
De ahí las diferencias.