Acceder

Libertad inmobiliaria

884 respuestas
Libertad inmobiliaria
83 suscriptores
Libertad inmobiliaria
Página
31 / 62
#451

Re: Libertad inmobiliaria

Gracias por atreverte a poner datos tan personales en un foro público. Y efectivamente las estrategias te van saliendo muy bien y espero que vaya a más. Lo que no me queda claro que es más difícil si intentar emprender algo así solo, o encontrar una pareja que esté dispuesta embarcarse en una empresa como está.... 
#452

Re: Libertad inmobiliaria

Totalmente de acuerdo. 

Solo un matiz (que aprendí en el curso). Las hipotecas no te bajan la rentabilidad... te reducen el cashflow. Tb puedes usar el ROI (retorno de la inversión) donde verás la diferencia de solicitar la hipoteca o no. Pero en la rentabildad, para poder comparar operaciones con y sin hipoteca, no se mete el importe de la letra, además que es un beneficio y no un gasto. 

Ya lo dije que en los vídeos de Carlos hay marketing. Pero todo es posible incluso lo de un piso al año durante cinco años. Y yo con mis ingresos todavía no puedo pero estoy dentro y conozco gente y veo que es posible. Yo nunca me imagine que iban a dar una segunda hipoteca y aqui estoy ahora. 

Tb hay otra figura que quiero nombrar que es la del broker hipotecario que te ayuda a conseguir la hipoteca. Puede ser útil y yo la he utilizado. 
Otro consejo es el seguro de impagos, que te ayuda a dormir por las noches.

Hace falta cash, en la mayoría de los casos y una nómina decente... pero se puede hacer incluso sin esas. No es imposible y para mi es el mensaje. Nada es imposible. Justo estos días conocía una persona con nómina de 800€ que obviamente nadie le financió. Pues lo que hizo es pedir créditos personales. Una locura ? Bueno tal vez... afortunadamente ya fue hace algunos años y ella lo puede ver con otra perspectiva y con ya unos cuantos inmuebles alquilados. Y no quiero decir que pidáis créditos personales ojo. Simplemente que no hay nada imposible y si os metéis os daréis cuenta de que hay gente alucinante con muchas dificultades que ha conseguido cosas increíbles.

Si alguien tiene miedo a la deuda este negocio no es para él y no le recomiendo el curso. Necesitas financiación, cuanta más mejor. En ese sentido no tengo que reprochar nada a nadie. Sobre todo lo más importante es poder dormir por las noches. 

Para mí este mundo ha sido un descubrimiento y creo que salvo el grupo que acabo de indicar, puede ser para todos. Y la parte mental cada día que pasa veo que es más importante que los números, los conocimientos o el dinero que puedas tener en el banco y la nómina.
#453

Re: Libertad inmobiliaria

 Los que tenemos "cierta edad" y nos han pasado cosas nos da "repelús" la alegría de endeudamiento que propugna. 
Que coño cierta edad, los que tenemos dos dedos de frente. Que la idea de este tío es que en pocos años te plantes con una deuda de mínimo 20 veces más de lo que cobra un español medio al año. Y se queda tan pancho. 

Algunos arriban le han llamado marketing, yo le llamo estafa. Eso sí, él tiene las manos bien limpias.


PD: Cuando hablo de estafa, no me refiero al contenido real del curso. De hecho eso es una cosa que debería aprender todo el mundo antes de comprarse una casa. Cuando hablo de estafa me refiero al hecho de vender la idea de que cualquiera puede vivir del aire sin tener para tabaco con un par de consejos. A uno se le critica por lo que dice que vende, por eso lo llamo estafa.
#454

Re: Libertad inmobiliaria

Las hipotecas son deudas. Tu ahora mismo debes unos cuantos miles de euros a cuatro bancos (inicialmente según lo que has puesto calcule unos 350000 euros, que entiendo habrán ido bajando). Es decir, debes a  cuatro bancos 12 años de tu sueldo neto. Que me parece perfecto, cada uno hace con su dinero y sus deudas lo que ve más adecuado. Ahora, que esa es una situación complicada, lo es. Y lo es por varios motivos. El primero que si, que tienes un seguro de impagos, y seguro que haces una selección fantástica de los inquilinos, pero o has contratado las hipotecas a un montón de años o las cuotas están muy cerca de lo que recibes de los alquileres. Y esto puede hacer que dentro de x tiempo, si los alquileres bajan o si has tenido la mala suerte de que el seguro de impago no te cubra todo el tiempo que lleve el desahucio del moroso tengas que pagar las cuotas de tu sueldo. Y ahí te puedes ver en una situación muy justa. Que si es un solo el impago vale, pero si se te juntan dos vas de cráneo. O si se te junta un impago con una pérdida de empleo. O con una necesidad de más dinero. Y tu dirás, bueno, vendo y listo. Pues si, pero si además coincide una bajada de precios te comes una parte de la deuda con patatas. Que de verdad que yo te deseo lo mejor, que tengas inquilinos que paguen religiosamente durante las próximas tres décadas y que seas muy feliz, en serio. Que yo de verdad que no tengo rencor ni envidia de ningún tipo. Pero plantear el tener una deuda de más de 300000 euros en 5 años que vas a acabar de pagar en  20 o 30 años lo siento pero no lo veo como una solución a mis problemas. 

Saludos y enhorabuena por haber conseguido tanta financiación, que no es fácil. 
#455

Re: Libertad inmobiliaria

Pues no sé qué decirte. Un modelo es tener una pareja y luego invertir. Más ingresos te abrirá puertas, pero te dará tb discusiones pq hay puntos de vistas. Conozco parejas en la que sólo uno lo hace con el dinero de ambos y claro lo llevan estupendo.

La opción de invertir con amigos o gente de tu entorno es muy personal. Yo no he dado ese paso. Desde luego no lo veo para iniciarse.

Lo de invertir solo te ahorrarás alguna discusión pero cuesta un poco más. Te tendrás que encargar de todo. Búsqueda de inmuebles, financiación  ... Etc. Compartir es bonito tambien.

Hay modelos de todo tipo, no se si hay alguno mejor que otro.
#456

Re: Libertad inmobiliaria

Entiendo, pero creo que me urge más invertir que encontrar pareja jejeje.

Un saludo y feliz verano 👍🏼
#457

Re: Libertad inmobiliaria

Por empezar por el final. De verdad, obtener financiación no es difícil. Yo pensaba igual que tú hace pocos años.

Tienes razon, que el cashflow es muy importante pero no en que las letras están cercana a los alquileres. En mi caso como mínimo el doble. Es decir mis letras son entre 300 y 400 y los ingresos por alquiler pues ya indique. 640 hasta 900.

Pueden bajar los precios? Por supuesto. Tengo algo de margen para que bajen los alquileres que por cierto sería lo lógico pq están muy muy altos.

Si me quedo sin trabajo? Pues daré gracias que tengo los alquileres de los pisos. Poco a poco mis ingresos dependen menos de mi trabajo y eso es salir de la carrera de la rata de Kiyosaki.

Este foro es de inversión y no la hay sin riesgo. El escenario de bajada de alquiler por debajo de la hipoteca (una hip. me la quito en dos años por cierto), sumado a impagos sin tener seguro, sumado a pérdida de empleo. Pues si te doy la razón... catástrofe.

Tb puedes diversificar con fondos indexados, bolsa o comprar oro. Si al final todo tendrá su riesgo.

Si alguien me presenta otra fórmula con esa rentabilidad y menor riesgo hablamos. Si el tema es que no se quiere correr riesgos, pues un plazo fijo y chimpum.

#458

Re: Libertad inmobiliaria

Si le sumas a la hipoteca los gastos de comunidad mensuales, el IBI, etc no te queda mucho cash-flow mensual..
#459

Re: Libertad inmobiliaria

Buenas Fran,

Sin problema, es algo público.
Gracias de todas formas por preguntar!

Un abrazo!
#460

Re: Libertad inmobiliaria



Pues yo tb te felicito por datos reales. Pues ya estábamos hartos de rodeos y propaganda.
Me sale que tienes una deuda de 356.000€
Mucha, me parece.
Y, claro que se puede hacer 5 pisos en 5 años.
Yo no lo dudo.
Lo que ponía en duda es el 100% financiación en todas.
Como ya te han comentado, un impago+ una situación de paro prolongado puede darte problemas. O un okupa. O que tengas un vecino problemático y dificulte el alquiler.
Si has previsto todo esto con un colchón financiero, pues bien.
Yo lo haré pero dejando un colchón para dos años

Por cierto puedes citar Bróker Hipotecario?
Yo intenté usar uno y fué inútil
#461

Re: Libertad inmobiliaria

Estoy de acuerdo en lo del Riesgo.
Por eso, a mí no me gustan los derivados, ni el MAB...
Al igual que cojo riesgo moderado en bolsa, en inmuebles, igual.
Pero sí me has de reconocer, que, libertad financiera y, nada.
Con un Cash-Flow por piso de 200€/300€ no creo que te queden más con todos, todos los gastos metidos, puedes llegar a 900€/1.000€
Durante 20/25 años hasta pagar hipotecas.

O sea, que la premisa de libertad financiera es falsa. Al menos, durante los próximos 20/25/30 años
#462

Re: Libertad inmobiliaria

No es mucho. En cashflow alguno 200 y en otro 400. Pero para mí supone una gran suma la verdad y vengo de tener pocos ingresos por nómina así que esos 300x3= 900 entre los tres pisos me supone mucho.
#463

Re: Libertad inmobiliaria

Exacto. Te pasas 20/30 años con una deuda. Cierto, luego tienes x pisos de 20/30 años de uso, no lo olvidemos, que los tendrás que reformar. Empiezas con 30 tacos y acabas de pagar a los 60. Durante ese tiempo has lidiado con inquilinos de todo pelaje, derramas, arreglos, etc, etc. Eso si, en el cementerio serás de los ricos. 

Esto ya tiene que ver con mi (muy personal) filosofía de vida. Yo no quiero tener un patrimonio impresionante a los 70 años, que ni se si voy a llegar. Quiero vivir bien ahora. Hoy. Vivo de alquiler, porque se que este tipo de piso lo voy a necesitar 10-15 años a lo sumo y para pagar lo que cuesta tengo que estar aquí 30-35 años. Paso de hipoteca. Quiero mandar a mi hijo al colegio que me da la gana. Lo hago. Quiero irme de vacaciones. Lo hago. Tengo un trabajo que me encanta y que no cambiaría por nada. Pagan regular, eso si. Pero es que lo haría gratis. Y para sacarme un extra invierto en Bolsa. En 1 mes Amazon me ha dado un 7%. 7% que puedo recoger hoy mismo. No tengo mucho en Bolsa pero ese 7% me da de sobras para un fin de semana fuera con mi familia. Y eso es lo que quiero. La Bolsa me lleva menos de 5 min diarios. Tengo stops puestos, asi que me puedo ir de vacaciones, de fin de semana, de lo que quiera, sin problema. Y la única deuda que tengo es la de una tarjeta de crédito que pago mensualmente y que uso para compras online. Pues mira, no tendré 10 pisos cuando me muera, pero he vivido estupendamente. No he trabajado para mis inversiones, no he tenido que lidiar con inquilinos, reuniones de la comunidad, obreros de reformas, etc, etc. No. Le he dedicado un máximo de 5 min diarios cuando me venía bien. Que tengo amigos que tienen alquileres y si por cada vez que oigo "hoy no puedo quedar que tengo que ir a.... " Me dieran un euro vamos, millones en el Banco.  Las veces que yo he dejado de hacer algo por mis inversiones son... 0. Y eso, queridos amigos, no tiene precio. Y dormir sin deudas tampoco. 

Que me parece fantástico al que le vaya bien y le encaje el tipo de inversion.,  pero que cada vez veo más claro que no es lo mío.

Saludos 
#464

Re: Libertad inmobiliaria

Actualmente de deuda 280k. Me imagino q he pagado algo más de lo que has calculado. Date cuenta que el primer piso lo compré hace 17 años. Me queda dos años solo para finalizar la hipoteca.

Lo del 100% de financiación no es mi caso. Lo conseguí en una, pero para los bancos todos somos diferentes. Depende del scoring.

No se si es medio spam. Si es incorrecto borrad el mensaje por favor pero como me preguntas. Se llama Marcos. www.novagalma.com 






#465

Re: Libertad inmobiliaria

Estoy de acuerdo que un piso da trabajo. Si es alquiler tradicional menos de lo que parece. (Vacacional es otra historia).

Añado tb que hay empresas que realizan la gestión del piso y la relación con el inquilino y cobran alrededor de un 5% . Sin duda es una buena opción si supone mucho trabajo el alquiler y la verdad es que no llaman al propietario para casi nada.

Al final hay opciones para todo. Tenemos al personal shopper para que nos busque el piso, el broker para el crédito y la gestión del alquiler a otra empresa. Jeje

Y las obras he tenido un par solo. Ahora miro que no tengan mucha obra pq es un dinero que no se puede financiar. Pero si hay obra normalmente se obtiene más rentabilidad.

Y con la bolsa yo es que no pude. Al final me pareció muy aleatorio. Me sentía como en una lotería. Yo no volvería a la bolsa. A largo quizás o a través de fondos. La inversión en inmuebles a mí personalmente, a pesar de los ocupas y de todo lo q se ha nombrado me parece que tiene menos riesgo. Pero será que no tuve a un un curso de bolsa como el de inmobiliario para aconsejarme.