Acceder

Libertad inmobiliaria

884 respuestas
Libertad inmobiliaria
83 suscriptores
Libertad inmobiliaria
Página
37 / 62
#541

Re: Libertad inmobiliaria

Hola,

Yo te desaconsejo completamente el curso de Carlos Galan, me parece que da información muy superficial y en absoluto nada en linea con lo que promete.

¿Comprar con cero euros y sin ahorros? Mentira, que se puede hacer no digo que no, pero no es el quien te va a enseñar como, te desvelo su mayor truco, ve a mil bancos hasta que alguno acepte. ¿Encima 5 pisos? Me descojono

¿Compra, reforma y luego rehipotecas y le banco te da hipoteca por el total del piso y la reforma? Mentira, no estamos en USA. Te vuelvo a contar el truco, inflate de buscar hasta que encuentres algo muy barato, inflate de buscar reformistas que trabajen muy barato e inflate luego de patear bancos y con suerte igual lo consigues...

¿Gran comunidad? Una bazofia, un grupo de telegram donde nadie dice nada, ya que el y sus secuaces estan volcados en la comunidad de pago (12000 euros/año).

Mucho marketing y poca chicha, cada vez mas marketing y menos chicha.

Si quieres mas trucos geniales de Galan pregunta que creo que me sobran dos lineas para cado uno que te genere curiosidad

Un saludo, espero haberte sido de ayuda, ya que la secta solo te va a decir que es una maravilla.
#542

Re: Libertad inmobiliaria

Casi todos los exalumnos no opinan como tú. La mayoría piensan que el curso es muy útil y le han sacado partido. Seguro que conoces a una exalumna que después del curso en febrero ya ha comprado cuatro pisos en lo que va de año . ;)

Que hay marketing en lo de un piso por año nadie lo ha negado pero tú mismo dices que no es mentira y te he puesto el ejemplo. Lo de comprar con cero euros (tampoco imposible) es más difícil tengo que darte la razón.

En cualquier caso no inventa la rueda en el inmobiliario pero si te enseña a usarla. Si no tienes conocimiento del mundo de la inversión inmobiliaria le sacas muchísimo partido y espero que coincidamos en eso. Me imagino que ya tenias conocimientos antes de hacerlo e igual esperabas otra cosa del curso obviamente.

Yo también tenía conocimientos previos pero no me ha impedido ver qué es el curso más completo de inmobiliario que hay. Y que conste que ahora mismo acaban de salir muchos cursos y hay bastante competencia... (José Muñoz, Rubén calvo, ángel María y Guillermo, y un par de formadores que sacaran cursos en breve) Podéis y debeis comparar que ofrece cada curso. Por cierto en algunos cursos (libertad inmobiliaria por ejemplo) ofrecen prueba gratuita y devolución del importe si no te gusta ... Creo que son dos semanas.




#543

Re: Libertad inmobiliaria

Buenos días Oscar,

Pregunto sin ironía, de verdad merece la pena pagar por un curso de ese tipo?
La información sesgada que yo he visto es muy, pero que muy básica.
Igual que el famoso libro de Galán, promocionado cómo "el más descargado en la web"... y que yo personalmente pienso, que el post más básico que se encuentre en Rankia, aporta más que eso...

No sé, de lo que yo conozco, el único curso real que aporta formación diferencial, es el de Tristán.

El resto de los cursos que ves, diese la sensación que se dedican a formar, la manera correcta de visionar el "Nodo" para los adultos, y "Barrio Sesamo" para los infantes.

Un abrazo,

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#544

Re: Libertad inmobiliaria



Todo el mundo tiene mucho respeto a las subastas y nadie te dira que te metas sin saber. Se puede liar muy gorda y un curso de subastas es infinitamente más útil puesto que todos partimos de cero. 

El comprar para alquilar es un negocio que se explotaba en los romanos y hemos visto hacer a familiares o amigos y es de rápida y sencilla entrada. Es por esto que es muy fácil entrar e incluso hacerse experto. 

Si tienes interés hay información de calidad en internet y comunidades que te pueden ayudar como Rankia. De cualquier tipo de formación por cierto. 

Lo de merecer la pena pagar por un curso es muy subjetivo y siempre influye el uso que le vas a dar. Yo mismo tuve esa duda el año pasado antes de hacer el curso y con 4 pisos ya a la espalda. Lo medite mucho y como dije a mi me sirvió. En ese momento yo estaba dándome cuenta que lo que hacía tenía sentido y que ese iba a ser mi futuro. Si comparó el coste del curso con ese pensamiento si me mereció la pena. Igual no fue tanto conocimiento lo que gane en mi caso, pero si una parte de mentalidad y seguridad que me faltaba. Para mi fue un antes y un después... Pero es mi caso.

Estoy seguro que a mucha gente no le merece pagar por el curso. Bien pq solo tienen curiosidad en el tema, bien pq ya tienen bastante información... Etc. Es difícil aconsejar pq depende mucho de la persona el que compense estos cursos o no. Que le puedas sacar partido a lo aprendido. En mi caso ya digo que si.

#545

Re: Libertad inmobiliaria

Suscribo y estoy totalmente de acuerdo en todo lo que expones, recuerda que estamos en el mismo barco ;)

El curso de Tristán aunque se denomina así, y parece que sólo va focalizado a las subastas, no es del todo cierto, pues facilita derecho, financiero, hipotecario, y todo lo vinculado al mundo inmobiliario, con una profundidad, que me sorprendería que tocasen los otros cursos.

Cada uno es libre de emplear su dinero y formación donde considere, que duda cabe.
Lo que me sigue sorprendiendo, es que esa misma información, no la pudiesen obtener en foros como este (El curso de Tristán probablemente también, pero creo en el caso del curso de Tristán, sería una labor titánica de recopilación y organización).

. Para mi fue un antes y un después... 
Sólo por abrirme a pensamientos nuevos, y si quieres compartir
Tú que eres una persona con experiencia que ya gestionabas pisos, y si no fue por tanto por conocimientos, que es lo que te aportó, para que te cambiase tanto tu visión del negocio?

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#546

Re: Libertad inmobiliaria

Son cursos diferentes y no se parecen ni en el precio. Desde luego el de Tristán es el más completo en lo suyo, igual que el de Carlos al menos para mi.

Lo que "comprar para alquilar" es algo más común y que no requiere de tanta especialización.

Personalmente a mí me ayudó mucho interactuar con gente que tenía menos conocimientos que yo y ver que en ese sentido podía ser útil y digamos que me subió la autoestima. Es parte de lo que quiero decir con mentalidad y seguridad. Estos foros y grupos pueden ayudarte mucho pero el sentimiento de comunidad lo he encontrado más entre los compañeros del curso. 

No se si te pasa que este tema muchas veces no se puede contar ni explicar en el entorno familiar o de amistad pues te tratan de loco. Para mi ha sido muy importante compartirlo con gente que piensan de forma similar. Quedar de vez en cuando para tomarse algo  con algún inversor es algo que ni pensaba antes y llena muchísimo. Habrá otras formas de conseguirlo, pero a mí en eso también me ayudó el curso.



#547

Re: Libertad inmobiliaria

Hola Oscar,

Sabemos con cuanto dinero partía la alumna que compro cuatro pisos en un año? Sabemos sun ingresos mensuales? Sabemos cuantos de esos pisos estan pagados a tocateja? Sabemos cuanto valen esos pisos, podrian ser exagerando de 30000? Yo no, y sin toda esa informacion, no me creo el milagro de Carlos Galan, pero estoy bastante seguro que es otro movimiento de marketing, Carlos se esta aprovechando de una persona que tenia muchos ahorros y unas muy buenas condiciones, para vender que eso es gracias a el.

Te parece que si tengo 400000 euros y me compro cuatro pisos pagandolos a tocateja existe el milagro en esta formacion? Que ojo, no me parece cara cuando estamos hablando de inversiones inmobiliarias. Lo que si me gustaria poner blanco sobre negro es que a una persona que le suponga un gran esfuerzo pagar 1000 y pico euros por el curso, que no se meta porque se va a encontrar con negativas en los bancos y sin ahorros para poder hacer frente a 15-20000 euros para poder dar una entrada.

Te doy la razon en que si no tienes idea de inversion inmobiliaria y una MUY BUENA CARTERA, le sacas partido. Pero que no se engañe nadie que la inmobiliaria no funciona sin cartera, ni ahora ni nunca. El resto son mentiras.

A mayores creo que es bastante arriesgado para alguien meterse en pisos al 100% uno detras de otro, sin algo de dinero que le respalde ni aunque se lo dejaran los bancos. Me parece un camino bastante recto a la ruina y no hablo de perfiles de riesgo, hablo de gestion de riesgos mala, inexistente.

Sabemos cuantos de los ex alumnos siguen sin comprar porque no tienen suficiente dinero para hacerlo y Carlos no les ha enseñado a pintarlo como promete?

Tampoco podras negar tu que la idea fundamental es cuanto mas baratos, mas rentables y cuanto mas baratos respecto a su precio de mercado mejor. Mas alla de estas dos premisas bastante conocidas por cualquiera,  poco mas

Sinceramente, da la sensacion a veces que estas en nomina por la defensa a ultranza que haces cada vez que hay cualquier minima opinion diferente, solo quiero dar una opinion mas, diferente a las de los alumnos que como bien sabes Carlos manda cuando se siente criticado. Y mi opinion igual que la tuya, hay que respetarla, no desmontarla ni debatirla, porque igual que a ti a mi nadie me va a hacer cambiar de opinion y veo bastante claro lo que digo.
#548

Re: Libertad inmobiliaria

Te entiendo mejor de lo que piensas.

Pero si te sirve de algo, aunque no puedas hablar con tu entorno, hoy en dia, la educacion financiera esta de moda, aunque sea en la busqueda del Dorado.El mito de la libertad financiera.

Si ahora te sientes asi, mejor no te imagines hace cuarenta años, donde en este pais, por el mero hecho de tratar y hablar sobre temas negocios, te convertian de facto, en el judio usurero explotador.

Sigue sin convencerme el curso, para formar parte de una comunidad, para eso ya existe Rankia, entre otras.
En lo que a mi se refiere, siempre tendras aqui un amigo para comentar y compartir ;)

Un abrazo

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#549

Re: Libertad inmobiliaria

Hola de nuevo,

Leyendo tu respuesta a AbuelitoDimeTu, saco tres cosas en las que te ha ayudado el curso:

1 ha reafirmado tu estilo de inversion
2 te ha subido la autoestima al juntarte con gente que sabe menos que tu
3 has encontrado otros inversores con los que quedar

No me parece que ninguna de esas tres cosas tenga que ver con el curso en si, te ha ayudado algo del curso?

Comprenderas que si tengo claro mi estilo de inversion, mi autoestima esta muy bien y tengo grupos de inversion de todas las formas y colores durante los ultimos 10 años, entonces el curso no me haya servido de nada.

Y me repito, a ningun novato que  no tenga bien de pasta le va a servir de nada. Y a novatos con pasta les va a servir de lo mismo que les serviria empezar a hacer contactos entre APis, banqueros y brokers inmobiliarios, cosa que tendran que hacer igualmente cuando acaben el curso, asi que basicamente tampoco les va a servir de mucho.

Eso si, a veces a las personas nos gusta mucho y necesitamos sentirnos parte de una comunidad. Pero eso es sicologia, no inversion inmobiliaria
#550

Re: Libertad inmobiliaria

El planteamiento no es malo, solo tienes que pensar si los meses que este vacío el piso puedes pagar el crédito

Sobre el curso también es buena idea, te evitaras dar palos de ciego por internet

Sobre la bondad del curso en concreto no me pronuncio pero debes tener en cuenta que esto es como un juego y sobre juegos no hay ningún manual que permita ganar, sea bolsa, ajedrez o 50 Km marcha
#551

Re: Libertad inmobiliaria

si el análisis de parte delmpartido que le ha sacado al curso es ese. Es un buen resumen. La conclusión que sacó es que me mereció la pena y como dije yo tenía algunos conocimientos previos. También le saque partido a lo aprendido no te creas pero al final es más importante en el inversor la mentalidad que los conocimientos. Por eso me quedo con la primera parte.

Comprendo perfectamente que no te haya servido el curso... Lo que indique es que a la gran mayoría de alumnos si les ha servido. Siendo exalumnos sabes que los mensajes que hay acerca del curso son en su mayoría positivos.

Pero tienes razón y quiero recalcar que si tienes ya bastante conocimiento de inversión y la mentalidad adecuada probablemente el curso no sea para ti.

Y que a gente sin experiencia no le sea útil el curso.... Pues me gustaría hablarlo con algún exalumno pq todavía no me he encontrado ninguno que piense así (que igual lo hay).
#552

Re: Libertad inmobiliaria

Lo que decía es que a gente sin experiencia sin ahorros y con sueldos normalitos, no les va servir de nada el curso, porque eso de compra 5 pisos en 5 años sin ahorros y al alcance de todo el mundo no es marketing, el marketing es otra cosa, eso simplemente es MENTIRA.

Si he dicho que puede servir a novatos con buena cartera, pero ya les he contado el truco, da muchas vueltas para comprar muy barato, da muchas vueltas para encontrar banqueros que te financien mucho y bien y da muchas vueltas para buscar reformistas con precios super competitivos, asi que sin cobrar nada ya tienen el resumen de lo que se van a encontrar. 

Por cierto Oscar, paga bien Carlos por defenderle aquí?, porque de el me espero cualquier cosa y si es interesante la remuneración, igual es para pensárselo :)
#553

Re: Libertad inmobiliaria

No me ha gustado que hayas entrado en alusiones personales y que pongas en duda mis posts... Entro en Rankia y posteo en varios hilos. Tu has publicado en este hilo únicamente para poner a caldo a Carlos y a su curso. Si has leído mis posts para nada he hecho una "defensa a ultranza" de su curso como dices... igual eres tú el del ataque a ultranza.

Y que conste que no pongo en duda tu historia. Me creo que para ti no ha sido útil por la experiencia que tienes en inmobiliario y el resto de factores, faltaría más que no te creyese. Cosa que yo ya llevo indicando en el hilo, que el partido que le sacas al curso se reduce conforme el alumno tiene conocimientos. Aunque no fue en mi caso como he explicado que incluso con experiencia le saque mucho partido.

Si es mentira lo que cuenta o marketing... Viendo Villarriba y Villabajo con el Fairy, al payaso de Micolor, y a Don Limpio en la tele todos los días no me cabe duda de lo que es marketing y lo que no. Y de verdad siento si te sientes estafado por el curso. Tu opinión es respetable pero no coincide con la mayoría de los exalumnos.

Lo de un piso por año es más que posible. Que si tienes una nómina de 1k y sin ahorros es muy difícil (no imposible) no te lo voy a negar y si es tu caso no hagas el curso pensando que te van a  dar un secreto para hacerte millonario. Que incluso con ese handicap se puede entrar en inmobiliario?... por supuesto y hay muchísimas fórmulas. Como la palabra imposible no entra en mi vocabulario, dejo una idea... AOC.


#554

Re: Libertad inmobiliaria

Buenos días Oscar,

A colación de lo que puede ser un buen maestro, pero a la vez un pésimo consejero.

Me ha venido a la memoria, Lucelia Chou.
Cuando ves los reportes inmobiliarios y de finanzas que hace, al estilo de Alejandro Estebaranz, te das cuenta de que es una persona con una importante base de conocimiento, y lo que es más importante, sabe transmitirlos muy bien. A destacar lo joven que es.

SIN EMBARGO, cuando ves los videos en que recomienda la inversión, animando a la gente a que pida 5-6 tarjetas de credito (APALANCAMIENTO SUICIDA), para dar la entrada de un piso, y como el cuento de la lechera, empieza a elecubrar como montar un imperio inmobilario
Me parece que todo lo que dice, son verdaderas temeridades.
(Eso sin entrar en la forma de vida que debe llevar, para su planteamiento...)

Parece mentira que una persona pueda ser tan buena analista, pero al mismo tiempo pretenda inculcar en sus alumnos, un sesgo tan temerario..

Un abrazo,

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#555

Re: Libertad inmobiliaria

Pues no la conocía pero esta tarde veo los videos que comentas de Lucelia.

La gestión del riesgo es muy personal. Y siempre depende de los intereses del préstamo en cuestión. Conozco gente que ha financiado pisos al 100% complementando con créditos personales de ING (sobre un 4% de interés), con mucho éxito por cierto (todo hay que saberlo hacer). No es la mejor decisión pero en algunos casos puede ser la única. Yo desde luego no lo recomiendo si quieres encadenar compras puesto que el crédito personal te deja muy lastrado y al final te impide generar cashflow.

Lo bueno que hemos aprendido en España a nivel de riesgo y que me hace pensar que Lucelia no invierte en España es que por CIRBE sería imposible encadenar esto de financiarse con créditos personales piso tras piso. Afortunadamente cuando uno mismo no sabe controlar el riesgo, por poca educación financiera o por malos consejos, el banco hace caso de informes  del Banco de España para denegarte el crédito.