Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Libertad inmobiliaria

884 respuestas
Libertad inmobiliaria
83 suscriptores
Libertad inmobiliaria
Página
19 / 62
#271

Re: Libertad inmobiliaria

Vamos a ver.. qué problema tiene aquí la gente que desconoce un curso con los que sí lo han hecho (gastándose SU pasta como bien dices) y hablan bien de él? 😀
“Si no me gusta lo que dicen son bots.. “ ...anda queeeeeee
#272

Re: Libertad inmobiliaria

Buenos días,

Por lo que veo aquí sois todos inversores  de muy alto nivel y no necesitais más formación por eso tal vez solo conseguís ese famoso 5% o menos de rentabilidad, incluso os genera perdidás vuestras inversiones inmobiliarias, es como la renta variable, si sabes invertir generaras beneficios, si lo haces por lo que te contó tu cuñado perderás en el 99% de los casos, es una formación que te enseña analizar las operaciones, hacer números realistas sin dejarte ningún detalle atrás que luego vengan las sorpresas, leyes relacionadas, fiscalidad... y todo lo relacionado sobre la inversión en alquileres,con una buena comunidad de inversores inmobiliarios que llevan años haciéndolo, muy buen soporte, y para mí el curso me aporto mucho valor y conocimientos que no tenía, si vosotros los teneís perfecto, eso que os ahorraís!  Un abrazo!
#273

Re: Libertad inmobiliaria

Poco más se puede añadir a lo que ya han comentado otros compañeros del curso.

Pero si me gustaría remarcar el esfuerzo por parte de Carlos para seguir ayudándonos de manera constante mejorando y completando todo el material disponible, y si incansable ayuda a la hora de aclarar cualquier duda, por su parte y la del resto del equipo.
#274

Re: Libertad inmobiliaria

Puedes especificar algo más?
Entidad, Vinculaciones, TAE
Ése buen estudio lo he hecho. Y varias veces.

Y pudiera ser que te concedan eso por una Solvencia más que elevada????
#275

Re: Libertad inmobiliaria

A mi me gustaría ver un caso concreto de una compra y su posterior puesta en funcionamiento durante un par de años para ver lo maravilloso que es el curso, con el barrio en concreto, los números que han salido (compra, renta, financiación, imprevistos, etc) donde y como se hizo la financiación al 100% etc etc. 

Es que poner que el curso es muy bueno sin exponer en que consiste el curso queda un poco raro.
#277

Re: Libertad inmobiliaria

Entiendo que el objetivo  y finalidad de estos foros es compartir información, conocimiento, experiencia, aportar valor,etc...
Dicho esto, en mi caso en concreto y después de realizar el curso de Libertad Inmobiliaria, solo puedo que recomendarlo porque para poder valorar  o criticar en este caso el curso, uno se tiene que basar en la experiencia después de haberlo realizado.
Me ha aportado conocimientos valiosos, conocer una estrategia,  ver ejemplos muy aclaradores de la mismas inversiones de Carlos, actualización continua de contenido,etc.. pero que sin duda lo que más valoro es la posibilidad que ha ofrecido este curso de conocer a excelentes personas y poder continuar aprendiendo muchísimo de ellas.





#278

Re: Libertad inmobiliaria

Hola, yo soy alumno de la primera edición y voy a contar mi opinión intentando ser lo más sincero y justo posible.

Primero, todavía no he invertido en ningún inmueble porque por lios y demás, todavía no he encontrado ni el momento (ni el valor) de dar el paso. Eso quiere decir que he tirado mi dinero a la basura? pues depende. Como inversor, hice una apuesta de 1000€, los podría haber metido en otra cosa u otros cursos, pero los metí en formación. Por qué? porque quiero antes o después comprar para alquilar, porque los números me gustan y viendolo en el ratio gasto/riesgo, sale a ganar. Por qué? porque si vas por tu cuenta y no te paras a mirar los 20mil detalles al comprar un piso, te puedes encontrar con que no has calculado cosas como tener que cambiar cableados, revisar la legalidad del piso, reformas que no sabías que tenías que hacer y una lista de problemas que te pueden salir (al estilo de la película "Esta casa es una ruina"). Visto así, una inversión de 1000€ en algo que te reduce (que no suprime) los riesgos de acabar teniendo que palmar multiplos de esa cantidad, no es una locura. Imaginad que veis una ganga de 40k, lo comprais y os lo tenis que comer con patatas por X motivo. 40k vs 1k en formación para mitigar riesgos no es tanta locura ahora, no? porque no hablamos de invertir 20€, hablamos de comprar inmuebles de mínimo 30-40k.

El curso en sí, cubre muchisimos aspectos a la hora de comprar un inmueble, de hecho, donde más utilidad le estoy sacando es en la adquisión de mi vivienda habitual, puesto que es otro gasto económico y los conocimientos aplican igual para reducir costes ocultos no calculados.
Además, se ha formado una comunidad diversa con experiencia de muchas personas, donde al final, ante un inmueble que tienes dudas de algo lo comentas y entre todos aportamos lo que sabemos. No es lo mismo ir solo que ir en grupo.

En las dos ediciones hay gente que ya ha dado el paso y ha comprado, hay gente que está negociando hipotecas (pero le pilló el covid de por medio), gente que está empezando y gente que no ha hecho nada. Como en todos los cursos.

En resumen: si crees que con leer un par de libros ya sabes todo, no hagas el curso, pero cuando te encuentres un pufo que no te esperabas y lleves más de 1k gastado, piensa que igual te lo podrías haber evitado.

Si tienes un mentor que ya lleve años en el sector o conoces algún grupo que lo haga, pues igual no te hace falta hacer el curso, pero si vas a empezar, te recomiendo alguno (este o el que sea), el de Carlos está muy completo, pero seguro que habrá otros y lo importante al final es: que la información esté recopilada, sea veraz y actualizada y que tú muevas el culo. Lo primero depende del curso que te pilles, lo segundo de ti.
#279

Re: Libertad inmobiliaria

Al menos tenemos un comercial que se ha preocupado en venderte la moto. El resto copia-pega el mensaje y listo.
#280

Re: Libertad inmobiliaria

La operación se ha hecho con datos anteriores a la pandemia (tasación, FEIN, etc). La clave fue obtener una muy buena tasación, de tal forma que obtuve una financiación del 80% tasación, que "casualmente" coincidía con el precio de venta. Mi situación particular es muy similar a la tuya.
Lo hice con Liberbank.
#281

Re: Libertad inmobiliaria

Si eso es lo que quieres creer, hazlo, así serás más feliz, estarás en un error pero serás más feliz.

No, nadie me paga ni gano nada con ello, de hecho, como he dicho, yo realmente aún no he aprovechado el curso, pero sigo viéndolo como una inversión porque antes o después lo aprovecharé (o eso espero). Creo que he aportado mi visión intentando ser lo más justo posible, pero solo vas cegada a pensar lo que quieres pensar. Si sigues por esa línea, no hay debate ni discusión, pues que si no hay escucha, no tiene sentido seguir hablando.
#282

Re: Libertad inmobiliaria

Hay una cosa clara. En este hilo estamos comentando foreros con años o meses de antigüedad que comentamos de forma regular en distintos subforos, distintos temas, opiniones muy diversas en distintas cosas, etc, etc. Yo con foreros que están comentando hoy como fuera deuda he tenido diferentes opiniones en algunos casos, por ejemplo (se puede ver en este mismo hilo). Opiniones que han sido como digo diversas, distintos días, personas con diferentes antigüedad en el foro y con intereses diferentes. Eso es lo normal, lo que ocurre en cualquier conversacion en la vida real en un grupo de personas diversas. Y hoy aparecen de repente varios usuarios con registros muy recientes, todos cantando las alabanzas del curso en cuestión. Cosa rara, porque que el curso le guste a todo el mundo es excepcional. He dado varios cursos en mi vida y cuando se recogen las encuestas de opinión sobre el curso no todo el mundo dice lo estupendo que es, aunque sea el curso más fantástico del mundo siempre habrá alguien a quien no le ha gustado, porque no era lo que estaba buscando, porque no tiene conexión personal con el docente, porque ese día le dolía la cabeza, por mil motivos. Yo normalmente obtengo valoraciones muy buenas, pero os puedo asegurar que del 100% no. Pues nada, que hoy casualmente a diez nuevos usuarios les han entrado unas ganas irrefrenables de decirnos lo fantástico que es el curso. Y yo me lo tengo que creer. 
#283

Re: Libertad inmobiliaria

Enhorabuena. Has conseguido financiación para una operación. Haces bien en señalar que antes del covid, porque ya hay  varios hilos aquí que tratan de lo difícil que es conseguir financiación después del covid. Pues ya nos contaras a cuanto te tasan esa propiedad para la siguiente hipoteca  que es lo que se propone en el curso, y cual es el endeudamiento que tienes frente a tus ingresos mensuales sin contar el alquiler, que ya sabes que los bancos lo que consigues con el alquiler de las propiedades no lo cuentan para dar financiación. 
Saludos 
#284

Re: Libertad inmobiliaria

Creo que generalizas sobre ese 5%.

Yo, por ejemplo, doy datos. Conseguí un 10,4% bruto. 7,4% neto. Tardé 6 meses en encontrar la vivienda. Mirando muchísimo.
Y, de hecho, no reniego de tal estrategia inmobiliaria. Me gusta, con sus limitaciones y precauciones.

Como parece que habeis entrado en tromba los alumnos, ex-alumnos, la inmensa mayoría sin actividad en Rankia, pues vamos al asunto.
Ya que todos decís que es muy bueno, y ninguno, después de tropecientos mensajes ha dado datos concretos, como aquí sí los hemos dado muchos.
Os pregunto si habéis tratado cosas del siguiente temario, por poner un ejemplo (al lío): 
   PROGRAMA

 1 ADMINISTRADOR DE FINCAS. GESTION DE COMUNIDADES. 
1.1. La propiedad horizontal. constitucion y extincion. figuras jurídicas 
1.2. Titulo constitutivo y cuota de participacion. 
1.3. Estatutos y normas reg. interior. 
1.4 Organos de gobierno. 
1.5 Elementos comunes y privativos 
1.6 Derechos y obligaciones 
1.7 Obras en elementos comunes y privativos 
1.8 Seguro edificio 
1.9 Procedimientos judiciales en la LPH 
1.10 Contabilidad en la Comunidad 
1.11 Personal 

2.DIRECCION Y GESTION INMOBILIA 
2. 1. Gestion inmobiliaria. 
2.2. Derecho inmobiliario. Derechos reales y limitados de Dominio 
2.3 Contrato de compraventa 
2.4 Derecho inmobiliario registral 
2.5 Registro de la propiedad 
2.6 Procedimiento registral 
2.7 Derechos reales de garantía. Hipoteca. 
2.8 Contrato de arrendamiento 

3. TASACIONES Y VALORACIONES 
3.1 Valoracion inmuebles y urbanismo 
3.2. Normativa aplicable a las peritaciones y tasaciones inmobiarias 
3.3 Métodos de valoración (coste, comparación, actuación rentas, residual= 
3.4 Valoración de bienes inmuebles y derechos 
3.5 Elaboración de informes y certificados de tasación 

4. GESTION FISCAL INMOBILIARIAS 
4.1. Derecho tributario 
4.2 IVA 
4.3 IRPF 
4.4 Impuestos locales 

5 GESTION CONTABLE INMOBILIARIAS (específico inmob.) 
Contabilidad, ciclo contable, PGC, ingresos y gastos, IVA, inmovilizado, existencias, operaciones específicas de empresas constructoras e inmobiliarias, activos financieros, operaciones financieras, pasivos financieros, patrimonio neto, unión temporal de empresas, cuentas anuales, impuestos sobre beneficios. 

6. VALORACION INMUEBLES Y ALQUILERES 

7. MANTENIMIENTO Y NORMAS TECNICAS DE EDIFICIOS 
Mecánico, hidráulico, neumático, eléctrico, electrónico, aire acondicionado y fluidos. Fundamentos estructuras metálicas. Fontanería. Mtto, y su organización. 

Aquí tenéis un programa. CONCRETO.

Aún espero datos Concretos vuestros. No sólo, ¨"Muy útil, muy bueno, me ha servido mucho..... y bla, bla, bla"

Y, si a esto le ha añadido experiencias propias. Pues genial. O sea, conversaciones que se tienen con vecinos, presidente comunidad, administrador, observaciones al recorrer el edificio. Qué mirar y cuando hay que preocuparse con ciertos defectos.....etc...


Si os ha enseñado todo ésto. Enhorabuena¡ Habrá merecido la pena.
Ahora bien, aquí, en Rankia hay gente que sabe mucho de inversión en bolsa. Con derivados y muchas otras más cosas. Dominan análisis técnico y fundamental.
Por eso, algunos critican operaciones que Carlos ha vendido como muy bonitas y rentables, sin aportar ni un solo dato. 
Ni siquiera el Programa.
Sigo sin verlo.

Vosotros, los alumnos, podéis aportar luz a estas dudas? Aunque sólo sea corroborar alguno de los puntos del programa que puse?

Sin acritud. Saludos a todos y bienvenidos.







#285

Re: Libertad inmobiliaria

Totalmente de acuerdo.

Muchos foreros nuevos que hablan bien de, curso, y solo hablan en este hilo, no en los muchísimos que hay en Rankia. Raro raro, tan raro como que huele fatal....

Y esto lo dice uno qué también es nuevo en Rankia, pero soy nuevo de verdad, opinando en diferentes hilos 

Yo tampoco me creo a estos nuevos usuarios