Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,7K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
69 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
96 / 1.634
#1426

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ojo a los datos de precios y operaciones de ventas de suelo urbano.

Los datos anualizados confirman el agotamiento y hacen prever nuevas caídas en el precio de la vivienda. Fundamentalmente en Madrid, cayendo un 16% el precio del suelo a un año, más que la media.

https://www.elconfidencial.com/economia/2020-09-21/precio-suelo-hunde-anticipa-caida-vivienda_2755383/

Momentos interesantes en los mercados.
#1427

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En EEUU hay particulares que tienen 20 hipotecas. De hecho si uno pone la tele en USA a las 3 de la mañana en vez de anunciar pastillas milagrosas para adelgazar o la teletienda, salen cantamañanas que quieren vender cursos de cómo hacerse rico con el ladrillo (de qué me suena, si en Rankia hay uno que anuncia lo mismo!!!).

Con lo cual es cuestión de meses que el mercado inmobiliario en EEUU se hunda otra vez.
#1428

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ay, ay, ay.



Los Tecnocasos patrios pueden ir ensayando malabares en los semáforos.
#1430

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El problema es que algunos comentan y se hacen eco del rumor de la prensa; y peor aún cuando tenemos una prensa que dice que llueve y ni se ha asomado a la ventana para ver si es verdad...
#1431

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda


Imagino que según ciertos baremos así será la renta que se puede pedir. Donde se pueden consultar estos baremos y precios? 
#1432

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda





Pobres Tecnocausanos.
#1434

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Otra noticia, en este caso sobre las promotoras:

La crisis disparará las liquidaciones de viviendas de las promotoras

  • El número de concursos también crecerá en el sector turístico, según Eactivos.com
  • Las subastas extrajudiciales crecerán tras el Covid un 5000% el próximo año
#1436

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Economía de guerra.
#1437

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ha salido la proyección demográfica del INE. Esto tiene su relevancia para el foro. En la primera década del 2000 (primera burbuja), se juntaron los hijos del "baby boom" con 3 millones de inmigrantes. Este motivo demográfico como causa de la burbuja raramente se señala, a mi me parece clave para explicar un fuerte aumento de la demanda que justifica los precios al alza.

La proyección del INE dice que el saldo vegetativo será negativo per secula seculorum. Pero, la llegada de inmigrantes compensará y la población subirá levemente. Este segundo punto yo no lo veo nada claro. En la anterior crisis no compensó: en lugar de llegar inmigrantes, fuimos emigrantes. Según el INE, tras esta crisis no ocurrirá eso. Me sorprende. Cierto es que el INE, básicamente, alarga las tendencias en lugar de "predecir" que las crisis harán tal o cual.

Util para saber cómo la variable demográfica presionará en los precios. Desglosado por CCAA es interesante. Madrid y Cataluña, claro que subirán población. Pero otras que yo no esperaría bajarán población (Pais Vasco).
#1438

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No es complicado adquirir un piso por subasta? Por los problemas que pueda tener la vivienda. Además hay que conocer muy bien el mercado y saber hasta dónde puedes llegar.  
#1439

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 

Los 'hedge fund' ponen a las constructoras en el punto de mira

 
 
Las posiciones cortas se mueven a toda velocidad en Ferrovial, ACS, Acciona y Sacyr.

Los grupos de construcción y de servicios cotizados españoles se han convertido en el nuevo objetivo número uno de los 'hedge fund'. Tras un potente y muy rentable ataque a los bancos, y más concretamente a BBVA, Sabadell y Bankinter, los fondos más especulativos fijan ahora el punto de mira en otro sector muy dependiente del ciclo económico. 

https://www.expansion.com/mercados/2020/09/23/5f6b04af468aebd90d8b4657.html?intcmp=NOT002
#1440

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Recomiendo un vistazo al blog de un profesional de la compraventa de inmuebles.

https://www.rankia.com/blog/subastas-judiciales/4733686-novatos-suerte-que-triunfan-subastas

 Yo llevo meses sin estudiar subastas y recomendando a mis alumnos no hacerlo porque estoy convencido de que a la vuelta de la esquina vamos a entrar en un periodo de buenísimas oportunidades, 

 Yo estoy vendiendo todo a toda leche con el objetivo de incrementar mi liquidez. Es verdad que por ahora estoy vendiendo muy bien bajando solo un poco los precios. Pero bajar hay que bajarlos. Pero estoy seguro de que esto se acelerará en cuanto se ponga de manifiesto lo lerdos que son quienes mueven los hilos de la economía nacional y las nefastas consecuencias de tanto desatino. Además, créeme, ya me han contactado algunas manos fuertes y hay proyectos muy serios de desinversión en España. Quien desinvierte a lo grande tiene que bajar los precios también a lo grande. 

Los Tecnocasos son en sí mismo un caso.